CROSS COUNTRY TOUR 2021 INCLUIRÁ OCHO CROSS ESPAÑOLES

Cross Country Tour 2021 incluirá ocho cross españoles. Novedades de cara a la nueva temporada de campo a través con la creación del World Cross Country Tour por parte de la Federación Internacional de Atletismo.

La categoría Gold la integran un total de 14 pruebas de las cuales, un total de ocho cross son españoles. De este modo, España se sitúa como la gran potencia mundial del campo a través, siendo el país del mundo con mayor número de pruebas en el primer nivel.

 

Foto: Cross Atapuerca

____________
 

World Cross Country Tour

.

World Athletics (la Federación Internacional de Atletismo) ha dado a conocer grandes novedades para la temporada de cross que comienza este fin de semana con el objetivo de potenciar esta modalidad deportiva.

El nuevo circuito sigue el modelo de los World Athletics Continental Tour, el World Cross Country Tour integra las diferentes competiciones catalogadas en tres categorías: Gold, Silver y Bronze.

Del total de 14 pruebas de las que se compone el nuevo circuito, ocho cross se llevarán a cabo en España. De este modo, España se sitúa como la gran potencia mundial del campo a través, siendo el país del mundo con mayor número de pruebas en el primer nivel, muy por delante de las dos de Italia. El resto de países que cuentan con una prueba en el World Cross Country Tour son Gran Bretaña, Bélgica, Portugal y Kenya.

 

 

Las ocho pruebas españolas, que estrenarán su nueva categoría GOLD esta temporada son:

 

Cross Internacional Zornotza, Amorebieta (24 octubre 2021)

Campo a Través Internacional de Soria (31 octubre 2021)

Cross Internacional de Atapuerca (14 noviembre 2021)

Cross Internacional de Itálica, Sevilla (21 noviembre 2021)

Cross Internacional de la Constitución-Memorial Antonio Rodríguez Benavente, Alcobendas (28 noviembre 2021)

Cross Internacional de Venta de Baños (19 diciembre 2021)

Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar (9 enero 2022)

Gran Premio Cáceres de Campo a Través, Serradilla (16 enero 2022)

 

El World Cross Country Tour comienza este fin de semana, concretamente el sábado 16 de octubre en Cardiff con el Cardiff Cross Challenge, posteriormente vendrán ya las pruebas españolas de Vizcaya, Soria, Burgos, Sevilla, Alcobendas y Palencia, el 6 de enero el circuito se desplazará a Italia con el Campaccio International Cross Country para volver a España con las pruebas de Guipúzcua y Cáceres, que será la última prueba que se celebre en España.

Las últimas pruebas del circuito se celebrarán en Bélgica, Italia, Portugal y finalizará el 12 de febrero fuera de Europa, concretamente en Kenia.

 

________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

.