K42 CANARIAS ANAGA MARATHON: ULTIMAS PLAZAS.

K42 CANARIAS ANAGA MARATHON 2021: ULTIMAS PLAZAS. LaK42 Canarias Anaga Marathon 2021 espera congregar a 2.000 participantes en su XI edición.

Hasta 25 nacionalidades estarán representadas del 3 al 5 de diciembre en La Laguna, Tenerife. 

_____________________

K42 canarias Anaga Marathon 2021

 

Por cuarta edición consecutiva, la K42 Canarias Anaga Marathon volverá a llenar inscripciones a falta de varias semanas para la celebración de la prueba; es algo que lleva ocurriendo desde el año 2017.

Un nuevo lleno para una prueba que sirve como cierre de temporada y, a su vez, preparación para la venidera.

La K42 Canarias Anaga Marathon, tras un año de parón debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19, volverá a captar la atención de los amantes del trail-running los próximos 3, 4 y 5 de diciembre.

En la vuelta a la normalidad competitiva, Gesport Canarias y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna ultiman detalles de cara a la XI edición de una cita que volverá a formar parte del circuito K42 Adventure Marathon Series.

—-

K42 canarias Anaga Marathon 2021: Últimas plazas!

Ya cerca de completar los 2.000 inscritos, se erige como una de las carreras con más participación del territorio nacional.

Después de colgar el cartel de ‘sold out’ en las modalidades K21 y K12, aún quedan los últimos dorsales para la distancia reina y la K-Vertical.

La K42 Canarias contará con 25 nacionalidades diferentes (28% del total) entre los 2.000 trail-runners que tomarán la salida para poner rumbo al Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera desde el año 2015. El escenario, inmejorable.

La plaza del Cristo, en La Laguna (Tenerife), será, como en ediciones pasadas, epicentro de una cita que unirá costa y montaña sumando 2.500 metros positivos en la distancia que le da nombre al evento.

K42 canarias Anaga Marathon 2021: PROGRAMA

El evento comienza el jueves 2 de diciembre con la exposición situada en la mentada plaza lagunera.

Un día más tarde, tendrá lugar la K-Vertical. Por su parte, el sábado 4, turno para la explosiva K-12 y la K-Kids (12:00).

Mientras, el domingo 5, será el día grande con la K21 y la K42. La media maratón cuenta con un ‘track’ que se va hasta los 985 positivos; mientras, la distancia reina se ‘dispara’ hasta los 2.500 y una cota máxima de 1.000 metros. De cumbre a costa y viceversa.

En las próximas fechas, la organización desvelará los primeros nombres de una ristra de élites que, en ediciones anteriores, se ha visto reforzada por los corredores del Salomon Tom Owens, Miguel Heras y Cristofer Clemnte; Ragna Debats, Yngvild Kaspersen (Adidas), Zaid Ait Malek, Sange Sherpa, Linna y Sanna El Kott Helender, entre otros.

De los anteriores, muchos ya saben lo que es subirse a lo más alto del podio de la distancia maratón. Aquí, por ejemplo, os dejamos la CRÓNICA PERSONAL RAGNA DEBATS


______

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina.

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

.