RAIDLIGHT REVOLUTIV MP+ JACKET (25k/60k) PRUEBA 200k POR CERCEDILLATRAIL

CHAQUETA RAIDLIGHT REVOLUTIV MP+ JACKET (25k/60k/100gr). PRUEBA A FONDO. Hoy nuestra sección de CHAQUETAS TRAIL.  se centra en una gran novedad de la marca francesa Raidlight. La Revolutiv MP+ Jacket ofrece un rendimiento-peso superlativo.

Recientemente os presentamos el análisis técnico de esta chaqueta de trailrunning y hoy os traemos su prueba a fondo. Con un peso de 100 gramos, monta una membrana magnifica de 25k/60k y mantiene los habituales detalles cuidados de Raidlight. Vamos con su videoanálisis técnico antes de entrar en detalle:

.____________________________

 

RAIDLIGHT REVOLUTIV MP+ JACKET

(100gr. / 25K-60K / 279,90€)

RAIDLIGHT REVOLUTIV MP+ JACKET: Características generales:

La Raidlight Revolutiv MP+ Jacket es la chaqueta tope de gama de la marca francesa, siendo esta línea Revolutiv la gama más destinada a la competición. Raidlight sigue desarrollando y mejorando su membrana y esta chaqueta es el claro ejemplo.

Con unos números que hablan por sí solos, sin duda han dado un paso más. Ultraligera, ultracompacta, transpirable e impermeable para cumplir con cualquier reglamento hará que muchos corredores apuesten por ella por sus prestaciones.

Veamos un resumen de sus características principales:

  • Peso 100 gr.
  • PVP: 279,90 euros.
  • Membrana MP+® de tres capas, impermeabilidad 25k y transpirabilidad 60k. La capa exterior es de nailon y antidesagarro, la intermedia es impermeable y transpirable y la interna es una finísima capa de poliuretano.
  • Capucha ergonómica completa con visera y ajuste mediante 2 tensores delanteros.
  • Compactable en bolsillo situado en la parte interior de la capucha.
  • Cremallera completa y estanca.
  • Elásticos en bajo de la cintura y en puños para un mejor ajuste junto con gomas para introducir los pulgares.
  • Costuras completamente selladas.
  • Refuerzos de silicona en los hombros para evitar daños de la mochila y que ésta se mueva menos.
  • Elementos reflectantes para proporcionar visibilidad.

Veamos ahora como se ha comportado en la prueba a fondo.

_____________________________________

RAIDLIGHT REVOLUTIV MP+ JACKET

Prueba a fondo 200 km por @Cercedillatrail

 

PRUEBA A FONDO 200 Km: He probado esta chaqueta durante 200 km por el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama en condiciones de lluvia, viento, frío y nieve pero también en días con oscilación térmica lo que nos ha valido para sacar buenas conclusiones de esta chaqueta. Las tirada más larga, a estas alturas de temporada, hasta 3 horas y media.

.

Primeras impresiones:

Nada más coger la chaqueta se aprecian los detalles cuidados.  Se nota muy ligera, con tacto agradable y no parece muy resistente.  El plegado y desplegado en el bolsillo de la capucha es fácil y rápido. Al guardar la chaqueta en el bolsillo ocupa francamente poco. Al ser ligera, ponérsela también es rápido y fácil

El ajuste es muy bueno y permite el movimiento fluido sin tensiones en axilas, hombros o pecho. La cremallera corre muy bien y el ajuste en barbilla es muy bueno. Un aspecto que me gusta es que la capucha se puede poner y quitar sin necesidad de bajar la cremallera. La capucha ajusta muy bien y con las tancas mucho mejor.

La visera preformada es otro detalle que me gusta. Al introducir los pulgares el movimiento sigue siendo fluido y no se levanta en la zona lumbar. Como 2ª capa queda más amplia pero sin flamear ni quedar muy ancha y como 3ª capa con una 2ª capa más gorda ajusta bien sin tensiones. Cuando la he usado con mochila, siempre la he llevado por encima, debajo quedaría muy justa.

.

En carrera:

El comportamiento es igual que en estático, con muy buen ajuste que permite movimientos de tronco y de braceo muy cómodos.  Los elementos para fijar (metepulgares, elásticos en mangas e inferior) hacen bien su función.

La capucha ajusta bien y si la llevas quitada no molesta ni se mueve mucho. Además, como os decía, permite poner y quitar sin necesidad de bajar la cremallera. En caso de necesitar ventilación extra, la cremallera corre bien y se puede hacer incluso con una mano. Con mochila siempre la he llevado por encima y los refuerzos de los hombros cumplen bien su función.

.

Comportamiento de la membrana MP+ 25k/60k 

Vamos con los aspectos principales que tenemos que valorar en  una chaqueta de este tipo, protección y transpirabilidad:

Con respecto a la protección, cumple perfectamente. Es un cortavientos en toda regla y además por sus características también lo hemos podido usar como segunda capa en días frescos al empezar los rodajes antes de que amaneciera.

Al entrar en calor, a la mochila, y al llegar arriba o empezar a bajar a ponérselo para no quedarse frío. En días frescos y en los que hemos pillados las primeras nieves, su uso como segunda capa ofreciendo protección contra el viento es fantástico ya que protege y transpira.

.

El ajuste en cuello, en mangas y en cintura permite que no entre aire y que no haga efecto vela. En los días de lluvia, sin ningún problema como cabría esperar de una membrana tan contrastada. Aun así siempre nos gusta hacer pruebas en cascadas como veis en la foto o en el vídeoanálisis técnico y el resultado sin sorpresas, completamente impermeable.

.

En cuanto a transpirabilidad, también sobresaliente. No condensa prácticamente nada, si bien se resiente la transpiración en espalda cuando se usa con mochila, algo lógico y esperable.

 

Durabilidad:

Por último, otros aspectos importantes: Por un lado, la chaqueta no tiende a coger olor, lo que evitará lavados que a la larga comprometerán su vida útil. Por otro lado, con respecto a la durabilidad, pese a ser una membrana de 3 capas, la ligereza de 100 gr y la transpirabilidad de 60k se pueden pagar no solo en precio, sino también en un posible enganchón y rotura.

La membrana no tiene la consistencia que pueden tener otras membranas más recias, lógicamente más pesadas y menos transpirables. En cualquier caso, Raidlight ofrece un servicio gratuito de reparación en caso de rotura, lo cual sin duda es todo un detalle.

CONCLUSIÓN:

La Raidlight Revolutiv MP+ Jacket con membrana 20k/65k es hiperligera (100gr), ultracompactable. Se encuentra entre las más transpirables del mercado, cumpliendo muy por encima de cualquier reglamento de carrera.

Puede ser muy útil para aquellos corredores que transpiren mucho o en tiradas muy largas en las que disminuir la transpiración va a condicionar que tengamos que beber/portear menos agua y perder menos sales.

Para algunos quizás sea un precio elevado para una tercera capa, pero está claro que estamos ante una chaqueta top en la que pagaremos lo que vale. Eso sí, la tendremos que tratar con mimo y tratar de evitar enganchones con zarzas y retamas porque podremos tener un disgusto.

CHAQUETA ULTRA TRAIL: Tres alternativas.

Raidlight MP+ EVO (20k/20k190gr) Más cuerpo para arroparnos y precio más amable

Arcteryx Norvan SL Hoody (50k/80k)  La mejor membrana del mercado, probablemente y gran patronaje. Precio acorde 🤷‍♂️

SALOMON slab Goretex SHAKEDRY (50k/80k) idénticos pros y contras que su “prima” Arcteryx, con el fuelle de espalda como diferencial

______________________________________

..

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.