COROS TRAINING HUB: LANZAMIENTO NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO WEB

COROS TRAINING HUB: Lanzamiento nuevo centro de entrenamiento web. Hoy en nuestra sección RELOJ GPS revisamos el lanzamiento del nuevo centro de entrenamiento web de COROS.

COROS lanza un nuevo portal web con el que pretende ampliar más y más la distancia entre sus relojes GPS y el resto de marcas.. Comezamos con un video sobre el nuevo COROS Training Hub por nuestro #patroncarrerasdemontana Abel de Frutos.

____________________________________

COROS TRAINING HUB:

Lanzamiento nuevo centro de entrenamiento web

 

.

Con el lanzamiento de el COROS Training Hub obtenemos una plataforma basada en web que proporciona a los usuarios una experiencia de entrenamiento completa.

Esta plataforma permitirá a los usuarios analizar métricas, comunicarse con su entrenador, planificar entrenamientos y formar equipos. Además se integra perfectamente con la aplicación COROS y será capaz de enviar los entrenamientos al reloj.

COROS elimina desde hoy, uno de los grandes handicaps de los que se quejaban los usuarios. Ahora, además de poder analizar los entrenos en la página web, podremos comunicarnos con nuestro entrenador y compañeros

Hoy 7 de diciembre se habrá acceso a las pruebas beta públicas para los primeros 2000 usuarios, además de abrirse también para un cupo de 20 entrenadores. Si todo va bien con la beta pública, se lanzará el nuevo Coros Training Hub al público el 31 de diciembre.

Sará un software gratuito y disponible para todos los usuarios de COROS.

Actualizado 1ENE 2022: Abierto ya a todos los usuarios. Puedes visitarlo desde ya aqui, en coros.training.com

 

 

____________________________________________

.

COROS TRAINING HUB: Propósito de esta nueva plataforma

¡POR FIN! Ante las repetidas peticiones de los usuarios, COROS crea el COROS Training Hub para completar la experiencia de entrenamiento de los usuarios de la marca. Si bien los usuarios ya pueden programar entrenamientos en su propio reloj y cargar datos en la aplicación, la nueva plataforma web permite la comunicación y la planificación futura con otros usuarios e incluso con tu entrenador.

Al tener una herramienta que permite una planificación más fácil, los usuarios ahora pueden maximizar sus entrenos. Junto con la vista de calendario, los usuarios ahora tienen la capacidad de comunicarse directamente con un entrenador a través de esta plataforma. Los usuarios podrán compartir todos los datos de sus entrenos, además se asegurarán de que los enternos se cargarán directamente en sus relojes. Para ayudar a la relación entrenador-atleta, COROS ha incluido comentarios y la capacidad de comunicarse.

El nuevo Coros Training Hub tiene dos modos de visualización. El modo atleta y el modo entrenador, veamos qué podemos hacer con cada uno de ellos.

COROS TRAINING HUB: Modo atleta

El modo atleta será el mayormente elegido por la mayoría de los usuarios. Es el modo que nos permitirá hacer seguimiento de todos nuestros entrenos. Tan pronto como nos registremos en la nueva plataforma y registremos nuestro dispositivo, podremos acceder a toda la multitud de datos disponibles.

Disponemos de cuatro vistas diferentes en el modo atleta.

Un Panel en el que podemos ver un resumen con toda la información necesaria para seguir nuestros entrenos. Este panel es totalmente configurable y además podremos seleccionar cualquiera de las opciones y agrandarla para analizarla más detenidamente:

  • Últimos entrenos
  • Zonas de Frecuencia Cardiaca
  • Zonas de ritmo de entranamiento
  • Estadísticas de los últimos 7 días
  • Predictor de carrera
  • Etc

 

 

Podremos visualizar también las Métricas de EvoLab, al igual que en el Panel, podremos ordenar las diferentes vistas y seleccionar la métrica que queremos analizar en profundidad. Dentro de las métricas ofrecidas tenemos por ejemplo:

  • Carga de entrenamiento
  • Resumen de entrenamiento
  • Cara de trabajo
  • Frecuencia cardiaca
  • VO2 Max
  • Y muchas más

 

 

Otra de las opciones que podemos encontrar es la Lista de Entrenamientos, una lista con todos los entrenamientos disponibles, que podremos filtrar a nuestro grupo, por Tipo de Entrenamiento, por fecha, o incluso por palabras claves. Tendremos la posiblidad además de importar entrenamientos en formato .zip o .fit y como no, seleccionar cualquiera de nuestos entrenamientos para poder analizarlos en mayor detalle. En mayor detalle podremos ver gráficas de nuestro entrenamiento, vueltas, mapa y todos los datos recogidos por el reloj.

 

 

Por último también disponemos de una vista Calendario. En ella podemos ver tanto los entrenos que hemos realizado en el pasado, como los entrenos programados en el futuro. Además nos permitira crear entrenamientos y planes entrenamientos, con descripciones y que se sincronizarán directamente con el reloj.

 

COROS TRAINING HUB: Modo entrenador

Pero no sólo tenemos un modo atleta, también disponemos de un modo entrenador, con el que podremos organizar y seguir los entrenos de nuestros pupilos (siempre que dispongan de un reloj GPS COROS). Este servicio es totalmente gratuito y ayudará a entrenadores y atletas a llevar un seguimiento de todos los entrenamientos efectados. Para ellos podremos crear diferentes equipos a los que podremos invitar a nuestros atletas.

El Coros Training Hub nos ofrece una vista de todos nuestros equipos y atletas que podremos ordenar por finalización del plan, fatiga or nivel de maratón. Además podremos acceder a vistas exclusivas de cada atleta donde monitorizaremos todos y cada uno de sus entrenos, además de acceder a todas las métricas necesarias para dicho seguimiento.

 

El entrenador, podrá crear planes de entrenamamiento en el COROS Training Hub para cada uno de sus altletas, además de los planes, también tendrá la posibilidad de añadir, entrenos, eventos.

Crear entrenos de series, entrenamientos más comlejos o resaltar los días claves del año (como carreras). Las actividades soportadas en la aplicación son Correr, Bicicleta, Nadar y Fuerza.

Todo ello, al igual que en al modo atleta, se enviará automáticamente al atleta, de forma que recibirá en su reloj, tanto el Plan de Entrenamiento, como los entrenamientos específicos a realizar en su plan.

Por supuesto el COROS Training Hub nos permitirá además utlizarlo como una herramienta de comunicación, de forma que tanto el entrenador como el atleta podrán ir dejando comentarios en todas y cada una de las activiades.

Por lo que tanto atleta como entrenador estarán contínuamente conectados a través de la plataforma. De esta forma, el entrenador, podrá ir modificando o editando entrenos si lo viera necesario durante el transcurso de un plan.

 

COROS TRAINING HUB: ¿Qué nos ofrece?

  1. La configuración del equipo permite a los entrenadores ver a los atletas en una pantalla
  2. Podremos comparar atletas a través de la finalización del plan de entrenamiento, fatiga, nivel de maratón
  3. Se puede entrenar a todo el equipo o individuos a través de la misma plataforma
  4. Los atletas podrán seguir los entrenos del resto del equipo
  5. Por tal de uso gratuito para usuarios de COROS
  6. No hay necesidad de conexiones con terceros. Se pueden crear entrenamientos y programas de entrenamiento sincronizandolos directamente con su aplicación/reloj.

 

COROS TRAINING HUB: Futuro

Actualmente COROS Training Hub está trabajando en más funciones para el futuro, incluyendo:

  1. Notificaciones en la aplicación de mensajes/comentarios sobre un entrenamiento
  2. Emparejamiento entrenador/atleta a través de botones de adición fáciles de usar
  3. Notas para la vista Calendario
  4. Datos de la sección zoom (al analizar los entrenamientos)
  5. Otras características a medida que estén disponibles

 

COROS TRAINING HUB: Conclusión

En definitiva, COROS lanza una plataforma que la mayoría de los usuarios de COROS estaba esperando. A falta de poder trabajar más a fondo con ella, nos parece una plataforma sencilla e intutitiva, de fácil manejo. Con las funcionalidades necesarias para poder analizar todos nuestros entrenos sin la necesidad de utilizar el móvil. Una plataforma perfecta para comunicarnos con nuestro entrenador y de la que ahora mismo, probablemente solo echaríamos un poco en falta la interacción más directa con otros usuarios de COROS. Quizá un modo «Amigos» en el que podamos ver los entramientos de un grupo de amigos sin necesidad de que estén en nuestro Equipo.

Estamos seguro, de que la plataforma seguirá evolucionando para ofrecer a los usuarios todas las necesidades del día a día. En carrerasdemontana.com seguirmos trabajando con ella para daros toda la información que podáis necesitar.

 

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.