CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022: SALOMON GOLDEN TRAIL SERIES.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022: SALOMON GOLDEN TRAIL SERIES.  Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022 presenta hoy la  «Salomon Golden Trail Series». donde destaca un año más la Zegama Aizkorri, que abre el calendario.

Arrancamos con el vídeo previa Sierre Zinal 2021: Kilian Jornet volvió a ganar la carrera de mayor nivel deportivo del mundo, tras dar una de sus últimas ruedas de prensa como atleta Salomom

 _____________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022:

SALOMON GOLDEN TRAIL SERIES.


Ayer se confirmaron los detalles del circuito GOLDEN TRAIL SERIES 2022:
Lo formarán una combinación de carreras habituales, curiosas novedades y la Gran Final de nuevo en las Azores.

Tras una exitosa temporada 2021, la Golden Trail World Series vuelve en 2022 con un calendario renovado y nuevas iniciativas.

  • En lo positivo, saldrá por fin otra vez de Europa y con nada menos que dos citas en USA.
  • En lo negativo, tras dos cancelaciones de la final en K42 Patagonia, este 2022 se cae ya del programa desde el principio. Una lástima para la afición hispana. Vamos con los detalles.

Zegama 2019. Foto: Javi Colmenero

——

 

CALENDARIO SALOMON GOLDEN TRAIL SERIES 2022

.- 29 Mayo: Zegama-Aizkorri, España
– 26 Junio: Marathon du Mont-Blanc, Francia
– 6 Agosto: Stranda Fjord Trail Race, Noruega
– 13 Agosto: Sierre-Zinal, Suiza
– 17 Septiembre: Pikes Peak Ascent, USA
– 25 Septiembre: Flagstaff Sky Peaks, USA
– 26 al 30 de Octubre: Gran Final, Madeira Ocean Trails, Madeira

La edición 2022 se fundamentará, como vemos,  en tres carreras fijas del circuito: Zegama, Marathon du Mont Blanc y Sierre-Zinal.

Luego nos llevará a carreras menos relevantes, con una excursion a Noruega, para la Stranda Fjord Trail Race; A cambio, esa cita seguida a Zinal permite a la organización rentabilizar con dos eventos los,gastos del viaje transoceánico.

La Segunda mitad remonta de nuevo con la Pikes Peak Ascent en Colorado. Una gran cita, aunque esta vez por conveniencia para la marca no se corre su prueba reina del Mararon, sino tan solo la media maratón de subida.

Asi la semana siguiente se puede encajar otra prueba USA vecina, con la que amortizar esta vez el viaje Intercontinental de los eliges europeos a USA: Será la Flagstaff Sky Peaks que nos llevará al corazón de la comunidad Americana de trail en Arizona.

De esta forma, los Estados Unidos acogen dos de las siete,pruebas del circuito mundial de Salomon.

Cima Pike´s Peak (4.3,12m) Subir y bajar en la marathon. . Foto: Mayayo.

——

 

SALOMON GOLDEN TRAIL SERIES 2022.
Opinion, por Mayayo.

Bienvenido un año mas este circuito privado, que busca servir de banderín de enganche para vender más Salomon, logico. Pero que también puede ayudar a hacer crecer este deporte, de forma complementaria a los verdaderos campeonatos oficiales, reservados lógicamente a las selecciones nacionales donde compiten por España los equipos de RFEA y FEDME, no las marcas..

Cierto que la Salomon Golden 2022 no es ya un circuito con sólo grandes carreras del mundo, como cuando nació. Aunque tres de ella , las fijas desde el inicio siguen allí, el nivel de las demás es muy diferente.

El cambio, como en el caso de  las UTMB World Series con Ironman es fruto de una estrategia comercial absolutamente lógica em ambos casos.

De hecho, en años previos el circuito de la marca de Annecy no salió de Europa. Evidente pues retomar la apuesta por el gran potencial de ese mercado para la marca francesa, que en los últimos años se ha visto desbordada en el mi sismo por el fulminante despegue de Hoka y otras rivales.

La final en Madeira es también lógica, pues la experiencia de años previos en Azores o Canarias es positiva por ambas partes: Salomon reduce mucho los gastos netos gracias al apoyo comercial de Turismo local. Y así Madeira se vincula a un deporte por el que apuestan con fuerza, compartiendo así el enorme éxito de sus vecinas las Canarias y Azores.

——

GOLDEN TRAIL SERIES: CIRCUITO PROMOCIONAL SALOMON

Dada la fortísima inversión promocional que Salomon dedica cada año a este proyecto, la  Salomon Golden Trail Series, como todo proyecto corporativo, busca rentabilizarlo al máximo. Una estrategia en la que ya hemos visto triunfar marcas como  Red Bull con sus eventos.

Salomon lo hace por dos vías paralelas:

  • Por un lado, mediante la captación de corredores elite  cuyos patrocinadores son marcas rivales de Salomon, a quienes sus pagadores les pemiten sin embargo participar en estos eventos promocionales de la marca francesa.
  • Por otro, ajustando las emisiones hacia una audiencia más allá de las carreras de montaña, buscando emular esas imágenes Redbull ya casi ubicuas en cualquier canal generalista.

 

Grégory Vollet, Director de Golden Trail Series reconoce espeficiamente ambos puntos:  «La GTS es una estructura que da a cualquier atleta las herramientas para expresarse, promocionarse y mostrar a sus patrocinadores para poder vivir asi de su pasión. Creemos que podemos llevar nuestro deporte a la televisión para tocar una audiencia mucho mayor”

___

 

SALOMON GOLDEN TRAIL SERIES 2022: Puntuación.

Como es lógico en un circuito comercial, el sistema de puntuación varía este año, de acuerdo con los intereses de la marca organizadora.

En este caso, para determinar los ganadores de la GTWS 2022 se contarán todos los resultados. Los puntos se doblarán en cada carrera, 200 puntos para los ganadores.

Asi pues, es vital ir a cuentas más carreras mejor para puntuar siempre, Algo que agradecerán los atletas de Salomon, claro está pues cuentan con el apoyo de la marca para todo. Los atletas que cobran de otras marcas, también reciben apoyos parciales según cada caso. Podéis leer los detalles en la web ofical del circuito.

Y por supuesto, todo estará aún vivo  para la Gran Final por etapas: Allí serán 100 puntos los aue se distribuirán cada día entre los ganadores de cada etapa, más secciones a reloj parado que conllevarán 50 puntos. Así podrán sumar potencialmente hasta 450 puntos durante la semana.

—-

GOLDEN TRAIL SERIES 2020: PREMIOS.
Poderoso caballero…. 🤗

________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.


Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina
. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.