Raidlight Responsiv 12L: Mochila trail running ligera y ajustada, con 9 bolsillos.

Raidlight Responsiv 12L: Mochila trail running ligera y ajustada, con 9 bolsillos. Nuestra sección MOCHILAS TRAIL, os presenta hoy una de las hermanas mayores de la versión de 6L que presentamos en marzo.

En definitiva, una clásica moderna, que llega ahora en colores negro y azul. Raidlight estructura su gama de mochilas en tres segmentos ACTIV, RESPONSIV Y REVOLUTIV, siendo nuestra protagonista  la más pequeña de  la gama RESPONSIV.

_____________________

 

MOCHILA RAIDLIGHT RESPONSIV 12 LITROS

 

La nueva gama RESPONSIV  incorpora bastantes cambios en referencia a la gama anterior. Se ha buscado dar todo un salto adelante respecto a las versiones anteriores que también tuvimos la oportunidad de probar (aquí os recordamos nuestro análisis técnico y prueba a fondo de la versión anterior de 6L).

Entre las modificaciones más destacadas de la nueva versión encontramos un bolsillo trasero con acceso lateral con cremallera, así como dos bolsillos verticales traseros donde encajarán fácilmente los bastones, con tiras sujetadoras especiales.  Del mismo modo, en la parte delantera izquierda cabe señalar el bolsillo exterior izquierdo en el que se ha incorporado una cremallera y un clip interno, en el que podrás sujetar llaves o cualquier cosa que no quieras perder al sacar cosas de este bolsillo.

Los bolsillos portabidones, con dos piezas que incluyen pipeta, boca ancha y 600ml de capacidad, nos permiten portear hasta un 20% más de lo normal en otras marcas. Un detalle elegante. El microajuste por rueda de la zona costal da un poco más de juego ahora, dejando ese margen necesario en el que varía nuestro cuerpo en una prueba larga.

Recordemos las características comunes a todas las mochilas de la gama RESPONSIV:

  • Peso muy ligero.
  • Fabricación en Francia a mano, con tejido Lazer Dry elástico y resistente cortado por láser y cosido a mano.
  • Ajuste preciso con 2 cierres tipo rosca.
  • Sistema portabastones en 2 posiciones, posterior o anterior.
  • Portabidones delanteros para hidratación durante la carrera.

_____________________

MOCHILA RAIDLIGHT RESPONSIV 12L. Ficha técnica.

  • PVPR: 144,90€.
  • Peso: 230 gramos
  • Talla: S , M ,L. ( tanto en masculinos como en femeninos)
  • Tejidos: 65 % poliamida, 35 % poliésterndex. Sistema de corte por láser. Paneles en contacto con la piel altamente transpirables. Material elásticos para mínimos movimientos indeseados y máxima compacidad de la carga.
  • Bolsillos: nueve bolsillos en total, incluidos 3 bolsillos con cremallera: uno situado en la parte fronto-lateral izquierda, otro en el compartimento principal (este es de 11L), en la zona trasera exterior, y el último en la parte interior. Dos bolsillos frontales y bolsillos traseros en diferentes niveles para una óptima organización del material.
  • Sistema de hidratación: Dos bolsillos delanteros compatibles con soft flasks 600ml o bidones semirrígidos. Bolsillo trasero de gran volumen (11L) que permite tambien reforzar hidratación con bolsa extra de hasta 2,5L .
  • Soft flasks de 60cl. incluidos, con boquilla con cierre, de accionamiento por giro.
  • Portabastones: tanto en la parte delantera (horizontal), y trasera (vertical). Además, es compatible con el carcaj Raidlight.
  • Patronaje: Mochila chaleco con un desarrollo innovador. Arnés elaborado en políester monofilamento hidrofóbico para crear un perfecto ajuste en tu cuerpo. Ajuste mediante dos cierres micrométricos Freelock en costados, así como dos cintas pectorales elásticas.
  • Seguridad: Silbato de emergencia en cinta cierre frontal y detalles reflectantes delante y atrás.

 

 

  La gama RESPONSIV cuenta con cuatro modelos de diferentes capacidad, 6L 12L 18L  y 24L, centrándonos hoy en la más polivalente, ya que en ella entran todos los por si acasos y material obligatorio y recomendable de las carreras de ultradistancia; además de poder salir con ella en entrenos largos para preparar esa carrera que tenemos entre ceja y ceja.

Zona delantera: 

Podemos decir que es simétrica, salvo que en la parte izquierda tenemos tres bolsillos y en el derecho dos. En los hombros cuenta con conducción para la manguera de la bolsa de hidratación.

Los 2 bolsillos del sistema de hidratación, que incluyen los ya conocidos Eazyflasks 600ml, además de siendo compatibles con otros bidones blandos o rígidos, cuentan con una tanca para sujetar los bidones y una cinta un poco mas arriba para conducir la manguera de los recipiente si estos la tuvieran.

La parte baja cuenta con un bolsillo de buena capacidad, gracias al tejido elástico. Y es en el lado izquierdo donde se encuentra el bolsillo con cremallera y una pinza interior para enganchar las llaves y guardarlas más seguras incluso.

En posición central cuenta con doble cierre regulable en longitud, contando en la cinta superior con el silbato de seguridad, obligatorio en la mayoría de carreras. Centrado en el pecho cuenta con portabastones horizontal, quedándonos estos a media altura.

Parte trasera:

Su parte trasera cuenta con una bolsa principal de acceso vertical, dentro de la cual encontraremos el alojamiento para incorporar bolsa de hidratración de hasta 2,5 L (no incluida) y un pequeño bolsillo con cremallera, ideal para guardar la cartera o documentación. La amplia capacidad nos permitirá portar todas las prendas de abrigo como chaqueta, cortavientos, guantes, gorro, calcetines, pantalones ligeros, frontal, baterias, y todo lo que se nos ocurra que necesitemos en un ultratrail.

La parte baja cuenta con un bolsillo de considerable capacidad cosido en dos puntos, que nos servirán junto con unas tancas, como portabastones. Las propias tancas también se pueden usar para llevar el cortavientos colgado y airearlo tras su uso.

Lateral:

Los costados cuentan con un sistema de ajuste de cierres micrométricos Freelock, sobre tejido de poliester monofilamento hidrofóbico.

_________________

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.