MARATON TOKIO 2022: KIPCHOGE ORO Y RECORD. (2h02.40)

MARATON TOKIO 2022: KIPCHOGE ORO Y RECORD Eliud Kipchoge dio un paso más en su sueño de ganar los seis Abbott World Marathon Majors ayer. No solo amarró una contundente victoria en el Maratón de Tokio 2022, sino que tambien fijó en un nuevo récord de 2:02:40.


MARATON TOKIO 2022:

KIPCHOGE ORO Y RECORD

Al regresar a Japón solo siete meses después de la inolvidable retención de su título de maratón olímpico en las calles de Sapporo, Eliud una vez más reveló sus niveles sobrehumanos de resistencia para destruir un campo de clase mundial y lograr una victoria en un cuarto Marathon Major.

Anteriormente ha triunfado cuatro veces en el Maratón de Londres, tres veces en Berlín y tiene una victoria en Chicago. Solo el maratón de Boston y los maratones de la ciudad de Nueva York ahora permanecen en su punto de mira para completar las victorias del Grand Slam of Marathon Major.

Eliud dijo de su éxito hoy en Tokio: “Hoy estoy muy feliz. Después de ganar mi segunda medalla de oro olímpica en Japón el verano pasado, regresé a Tokio para correr una carrera fuerte. Y esto es lo que quise decir con una carrera sólida, una victoria de 2:02 y un nuevo récord de recorrido. Estoy orgulloso de haber ganado 4 de las 6 carreras principales de Abbott World Marathon. Finalmente, quiero decir que quiero que este mundo se una. Si hay diferencias quiero que nos encontremos y hablemos, no peleemos. Mi victoria de hoy es traer positividad a este mundo».

Eliud Kipchoge es considerado el mejor corredor de maratones de la historia. Dos veces medallista olímpico de 5000 m, desde que subió a la distancia de 42,2 km, Eliud ha ganado 13 de los 15 maratones de su carrera. Además de la increíble actuación de Eliud.

Su equipo NN Running team dominó a  lo grande la carrera.

En la carrera de mujeres, Ashete Bekere finalizó segunda con un increíble tiempo de 2:17:58. Además, Laban Korir finalizó 6º con un tiempo de 2:06:37 y Jonathan Korir llegó en 12ª posición con un tiempo de 2:08:04. Noah Kipkemboi y Philemon Kacheran hicieron un gran trabajo de ritmo.

 


RADIO TRAIL EN PODCAST

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.