UTMB MONT BLANC 2022 ESTRENA SU OCTAVA PRUEBA: ETC 15k EN COURMAYEUR.

UTMB MONT BLANC 2022 ESTRENA ETC 15k EN COURMAYEUR: Inscripciones abiertas. Y sin puntos. Nuestra sección UTMB confirma una nueva carrera. Será la octava prueba, que hace aun más gigantesco el evento central de la corporación.

Esta vez, la base estará situada en el vecino italiano, Courmayeur sobre una traza de 15k/D+1.300m. Las inscripciones están abiertas desde hoy a las 12Am y no, no exigen rolling stones.

 


UTMB MONT BLANC 2022

 ESTRENA ETC 15k EN COURMAYEUR

Inscripciones abiertas. Y sin puntos

 

La próxima edición de Ultra-Trail du Mont-Blanc tendrá lugar, Dios mediante, del 22 al 28 de agosto de 2022. La demanda de dorsales para cada una de sus carreras no ha parado de crecer en todo este tiempo, llegando para en UTMB 2020 hasta las 32.000 solicitudes, desde las 25.700 del año anterior.

Antes del parón por la pandemia acogía ya atletas de 111 países y contaba con 224 inscritos entre la élite internacional. Cifras que, tras remontar el vuelo en 2021, serán sin duda superadas en 2022, más aun con la nueva carrera recien lanzada hoy

La ECT 15k de Courmayeur  supone ya nada menos que LA OCTAVA de las pruebas del evento: UTMB, TDS, CCC, OCC, MCC, YCC y ahora esta flamante ETC…. Si, con un cierto chiste interno, como ocurrió con la no competitiva «Petite Trotte a Leon», que es la más larga de todas las pruebas, con unos 250km aprox.

SI no conoces la gran travesía por equipos del UTMB, la única prueba NO competitiva del evento, aqui tienes nuestro resumen del primer día en la misma. Hasta una semana puede llevar, sin parar…


UTMB MONT BLANC: El Coloso de Chamonix.

Historia 2003-2022

En CARRERASDEMONTANA.COM te hemos traído este evento en vivo desde 2008 hasta la ultima edición completada, en 2021.

La historia ultra trail mont blanc arranca en 2003. Quien así lo quiera puede ese primer año parar y puntuar a mitad de camino en Courmayeur. Si te sientes bien, decides seguir sobre la marcha y apostar por terminar de vuelta en Chamonix. Sólo 67 completan el trazado íntegro balizado en 150km.

El primer ganador fue el nepalí Dawa Sherpa, con la estadounidense Krissy Moehl como primera dama.  Dos grandes en la historia de este deporte, hasta el día de hoy.  La carrera siguió creciendo, creciendo y atrayendo aficionados de todo el mundo.

Para 2008, nosotros nos lanzamos por primera vez a contarla en vivo. Y a correrla tambien, con el CCC 2008 como gran objetivo para Mayayo, habiendo tenido el recien nacido Ultra Trail Aneto 2008 como piedra de toque previa, con exito.

La penúltima,  en 2018: Pasaron los años, siguieron naciendo carreras de todo tipo y uniendose al evento. En 2018 nació la MCC, una carrera de 40 kilómetros abierta primero en teoría solo a corredores locales y voluntarios, aunque en la práctica el abanico ha sido muy amplio.

¿El Mejor UTMB? Quizás UTMB 2017: Duelo ´Haene – Jornet Foto Mayayo

 


UTMB MONT BLANC 2022 ESTRENA LA OCTAVA:

ETC 15K COURMAYEUR.

Cuatro años después, el éxito económico y mediático del evento sigue in crescendo. De esta forma, además de lanzar la franquicia mundial UTMB WORLD SERIES de forma conjunta con Ironman, el UTMB Group ha decidido ampliar aun más su eventro central

Será un nuevo formato que desde la organización prometen busca ser igual de atractivo y popular. La ETC, la Experience Trail Courmayeur, -una nueva carrera de 15 km con 1.300 m de desnivel positivo- se suma así a la oferta deportiva y experiencial del UTMB® Mont-Blanc.

Isabelle Viseux-Poletti, directora del UTMB Mont-Blanc la defiende argumentando un carácter más abierto y de formación para la misma: «Había un verdadero deseo de ofrecer esta nueva distancia que se dirige a todos, ya sean corredores experimentados, aficionados, familias o voluntarios. Esta distancia más corta permite probar la experiencia del trail running antes de ponerse a prueba en una distancia más larga.

La ETC es una carrera para todos, que pretende ser divertida y popular. Estamos haciendo todo lo posible para que esta distancia sea atractiva para los corredores, los acompañantes y todos los que participan en el evento«

ETC 15K COURMAYEUR: EL TRAZADO.

Con un recorrido de 15 km y 1.300 metros de desnivel positivo en torno a Courmayeur, la ETC promete ofrecer un reto deportivo y la posibilidad de experimentar el ambiente de la competición justo en medio de la semana del UTMB Mont-Blanc.

¿Será la gota que colme el vaso y le robe la magia por saturación? ¿O será un nuevo añadido de gran valor? Al tiempo…

Cpurmayeur, obviamente, ofrece grandes panoramas y sendas que gozar. La carrera pasa por las praderas de montaña de Tirecorne y La Suche, dos magníficos balcones naturales que mostrarán a los corredores los paisajes del macizo del Mont-Blanc.

Los participantes disfrutarán de una bonita experiencia a través de los bosques de abetos y alerces. Las cifras se sitúan en la mejor tradición de las pruebas MOUNTAIN RUNNING CLASSIC, como la reciente Copa de las Naciones WMRA de Chiavenna. Por tanto, los ganadores podrían completar el recorrido en menos 1h30 y el tiempo máximo para terminar la carrera será de 4 horas. Como remate, estando en Italia, todos podrán disfrutar de una merecida pizza en la línea de meta.


ETC 15K COURMAYEUR: EL PROGRAMA (23AGO- 14H)

 

La ETC tendrá lugar en el corazón del Valle de Aosta con salida y llegada en la ciudad de Courmayeur, que ahora alberga la salida de cuatro carreras: la TDS® el martes 23 de agosto a medianoche, la YCC el martes 23 de agosto a las 11h, la ETC el martes 23 de agosto a las 14h y la CCC® el viernes 26 de agosto a las 9h.

Las inscripciones están abiertas a todos, sin sorteo y dentro del límite de las plazas disponibles. Los participantes podrán inscribirse a partir del martes 19 de abril a las 12:00 (CEST).


 

HISTORIA ULTRA TRAIL MONT BLANC, DESDE DENTRO:

 Trece años corriendo y contando UTMB, por Memphis y Mayayo.

Nuestra sección RADIO TRAIL os trae hoy un especial que recoge muchos de los mejores momentos vividos en los ultimos trece años de esta prueba, que hoy es más que nunca la meca mediática de las carreras de montaña.

Desde 2008 hemos corrido y contado esta carrera ENVIVO para vosotros. Hoy queríamos traeros un resumen desde dentro de todos estos años, con las grandes y pequeñas anécdotas vividas por Memphis y Mayayo.

Repapsamos tanto las metas logradas en CCC-2008; UTMB-2013 o TDS-2016 como en todos los seguimientos de carrera realizados. Dale al play:  UTMB POR DENTRO, DESDE 2008

UTMB 2008. Mayayo corriendo CCC-100k. Foto Memphis Madrid

Aquí nuestra sección especial Ultra Trail Mont-Blanc: Crónicas, entrevistas campeones, entrenos

______________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.