TRAIL VALL DE RIBES 2022: Resultados tres carreras de montaña (42k/23k/16k)

TRAIL VALL DE RIBES 2022; Nuestra sección TRAIL RUNNING CATALUÑA celebra la octava edición, disputada ayer con más de 600 corredores tomaron la salida  en Trail Vall de Ribes

El evento regresó tras dos años debido a la pandemia, en los Pirineos Orientales Catalanes, coronando a Raúl Butaci y Núria Florencio, campeones de la Marató de Trail Vall de Ribes. Víctor del Águila Pellicer y Anna Ongaro gabaron Trail 23K, y Julien Rodríguez y Martina Alemany  la Trail 16K.

Trail Vall de Ribes 2022. Foto: Jose Miguel Muñoz

 


TRAIL VALL DE RIBES 2022:

Tres carreras de montaña (42k/23k/16k)

 

Trail Val de Ribes regresaba por fin tras dos largos años de ausencia debido a la pandemia. El municipio gerundense situado en la comarca del Ripollés ha recibido más 600 corredores

Vall de Ribes, lugar privilegiado.

Es un paraíso para los amantes del trail running y de los deportes al aire libre. Puerta de entrada a los Pirineos, ofrece un amplio abanico de posibilidades: rutas en BBT, senderismo, vías ferratas y las pistas de Vall de Núria para disfrutar de la nieve en invierno.

Además, cuenta con una oferta gastronómica inmejorable. Una oportunidad de vivir el deporte y disfrutar de una experiencia inolvidable en uno de los lugares más mágicos de los Pirineos.

TRAIL VALL DE RIBES 2022:

Marató Trail de 42K, Trail 23K, Trail 16K, y Caminada 16K.

Se disputaron tres carreras, con salida y llegada a Ribes de Freser: la Marató Trail de 42 Km y 3.400+; la Trail 23K de 23 Km y 1.900+; y la Trail 16K de 16 Km y 1.100+. Esta última distancia fue también el recorrido de la Caminada 16 Km, no competitiva Todos los recorridos tuvieron como salida y meta Ribes de Freser.

Cada carrera cuenta con tramos cronometrados en las zonas más significativas de sus correspondientes recorridos, con premios para los vencedores masculinos y femeninos en cada uno de ellos.

Ni la lluvia pudo eclipsar la gran celebración que se ha vivido este fin de semana en Vall de Ribes. Había ganas de running y cientos de corredores se concentraron el sábado por la mañana en la localidad gerundense de Ribes de Freser para participar en alguna de las cuatro distancias que ofrece Trail Val de Ribes.

MARATÓ TRAIL

La Marató Trail de 42 Km abrió fuego a las 8 de la mañana. Esta prueba cuenta con 3.400 metros de desnivel positivo y negativo, y su recorrido atraviesa tres de los picos más emblemáticos de la zona: San Amand (1.851m), Puig Estela (2.013m) y Taga (2.040m).

Raúl Butaci Núria Florencio fueron los vencedores de la Marató Trail 42K, con unos tiempos de 04:44:03 y 06:35:30 respectivamente. La prueba reina del evento congregó a más de 200 personas, que tomaron la salida a las 8 de la mañana.

 

“Espectacular. Para ser una maratón hay mucho desnivel. Muy dura, muy técnica, y la última bajada te acaba de rematar las piernas”, ha indicado el actual campeón.

TRAIL 23K

La Trail 23K, arrancará una hora más tarde, a las 9. En total serán 23 Km y 1.900 metros de desnivel positivo y negativo atravesando paisajes de ensueño, profundos hayedos, e impresionantes cumbres para disfrutar de la inmensidad de las montañas.

En la Trail 23K la victoria fue para Víctor del Águila Pellicer, en la categoría masculina, con un tiempo de 02:22:55. Anna Ongaro Fongaro fue la mujer más rápida consiguiendo completar la distancia en 02:56:38.

TRAIL 16K

A las 10 de la mañana le tocó el turno a la Trail 16K, con 1.100 metros de desnivel positivo y negativo, que durante los primeros kilómetros comparte recorrido con la Marató Trail y la Trail 23K, hasta el municipio de Bruguera.

Julien Rodríguez, ganador de la Trail 16K, fue el primer corredor en alcanzar la meta en la localidad de Ribes de Freser, pasadas las 11:30 horas de la mañana, tras realizar un tiempo de 01:37:18. En la categoría femenina, Martina Alemany logró la primera posición en 01:58:45.

CAMINADA 16K

A la misma hora que la Trail 23K tomaban la salida los participantes de la Caminada 16 Km, una carrera no competitiva que cuenta con el mismo recorrido que la Trail 16K, para quienes prefieren disfrutar con más tranquilidad de los caminos y senderos de las montañas de la Vall de Ribes.

La  Caminada 16K discurrió con tranquilidad por los caminos y senderos de Vall de Ribes.

TRAIL VALL DE RIBES 2022: Resultados en nuestra sección CLASIFICACIONES. Buscala por orden cronológico (30ABR – 2022)


TRAIL VALL DE RIBES 2022: fotos Jose Miguel Muñoz.


CARRERAS MONTAÑA CATALUÑA 2022

TOP 10 CARRERAS AL POPULAR, por iván vila.

Tras dos años muy inestables, al fin tenemos una gran cantidad de carreras confirmadas para 2022. Una gran noticia viendo de dónde venimos en los dos últimos años por culpa de la pandemia y esperamos que todas se puedan celebrar.

Hace tiempo ya pubicamos aqui el CALENDARIO FEEC 2022 donde la elite se jugará las plazas para la seleccción catalana y los campeonatos

Hoy vamos con mi top10 de carreras montaña para el popular: Por supuesto, este listado es una simple recomendación de carreras, tal como se las propondría a un amigo.

Como vereis, hemos incluido carreras muy conocidas y con prestigio, pero también otras que nos parecen muy interesantes para los corredores más populares. Las hemos ordenado por orden de celebración en el calendario. Si te interesa, lee el artículo completo aqui >> CARRERAS MONTAÑA CATALUÑA TOP10 CORREDOR


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.