K42 CANARIAS ANAGA MARATHON 2022 (9-11DIC) INSCRIPCIONES ABIERTAS

K42 CANARIAS ANAGA MARATHON 2022: INSCRIPCIONES ABIERTAS. Nuestra sección TRAIL RUNNING CANARIAS celebra una nueva edición de las carreras de montaña de Anaga.

La K42 Canarias Anaga Marathon suma 700 inscritos en apenas 10 días desde que abrió inscripciones. No te duermas si te llama, pues a cinco meses para la celebración de la prueba, ya, se han copado casi la mitad de los dorsales disponibles

_____________________

K42 CANARIAS ANAGA MARATHON 2022:

INSCRIPCIONES ABIERTAS…Y A BUEN RITMO.

 

Es innegable que la isla de Tenerife se ha quedado muy atrás en el desarrollo mediático de sus carreras de montaña, eclipsadas por sus vecinas Transgrancanaria y Transvulcania.

Sin embargo, para el popular ofrece unos trazados naturales de excepcional interés, como esta K42 Canarias que nos llevara a descubrir Anaga

ANAGA, PARAÍSO CARRERAS DE MONTAÑA

El Parque Rural de Anaga ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo nordeste de la Isla de Tenerife. Con una extensión cercana a las 14.500 hectáreas, abarca una parte importante de la Isla de Tenerife y se extiende por los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

Situado a escasos minutos en coche de la capital (Santa Cruz de Tenerife),. Anaga nos ofrece una sucesión de profundos valles y barrancos que descienden de ella consiguen llegar hasta el mar y formar numerosas playa. Esta zona alberga, además, una fauna y una flora rica en endemismos.

En las zonas más altas, encontramos la mejor representación de laurisilva de todo Tenerife.  Este bosque es todo un fósil viviente de hace 40 millones de años. La cuenca mediterránea estaba cubierta por este tipo de bosque hasta que las glaciaciones acabaron con él. Correr hoy entre los troncos retorcidos y llenos de musgo de esta húmeda selva, equivale a hacer un viaje en el tiempo.


K42 CANARIAS 2022 (9-11DIC)

La XII edición de la K42 Canarias Anaga Marathon, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna Y Gesport Canarias, ya está en marcha. Desde el pasado día 15, se han abierto las inscripciones para todas las modalidades, que se repartirán los días 9, 10 y 11 de diciembre de este mismo año. Del total de dorsales disponibles, ya se han cubierto un total de 700. El plazo estará abierto hasta que se completen todas las vacantes o, en su defecto, hasta el próximo 30 de noviembre.

Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la página web http://www.k42canarias.com, donde se podrá consultar el reglamento y otros documentos de interés relativos a la prueba de montaña referente en La Laguna.

Tras una edición en la que se batieron registros y se cumplió con un riguroso protocolo en materia sanitaria y de seguridad, la K42 Canarias Anaga Marathon, cita que cierra el año dentro de las consagradas KSeries, viene cargada de sorpresas y con trail runners de primera talla mundial. Miguel Heras, que instauró un récord de 3:50.29 en la K42, es el hombre a batir. Mientras, Van Mechgelen, con 4:44:02, será la mujer a batir en la distancia reina.

K42 Canarias 2022: El programa ((KV – 21k – 42k)

Siguiendo el patrón de pasadas ediciones, el día 9 de diciembre tendrá lugar la K-Vertical, que asciende desde la Punta del Hidalgo por Anaga. El sábado, la Plaza del Cristo cogerá color con la K12, la más explosiva de todas las distancias. Mientras, el domingo 11, acontecerá la media y la maratón (K21 y K42); el día grande de un evento que congregará a millares de personas en San Cristóbal de La Laguna, tanto en el centro como en los núcleos por los que pasan los ‘tracks’.


 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina.

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

.