
Tags
GRAN TRAIL ANETO POSETS 2022: KILÓMETRO VERTICAL PARA DANIEL IZQUIERDO Y VIRGINIA PÉREZ.
GRAN TRAIL ANETO POSETS 2022: KILÓMETRO VERTICAL PARA DANIEL IZQUIERDO Y VIRGINIA PÉREZ. Nuestra sección CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN celebra el retorno a Benasque de sus seis pruebas al completo: Gran Trail Aneto Posets, Vuelta al Aneto, Maratón Las Tucas y el KM Vertical.
El nuevo KILÓMETO VERTICAL arrancó la cita ayer, coronando a Daniel Izquierdo y Virginia Pérez.
Actualizado 23JUL. Gran Trail Aneto Posets 2022 105k. La prueba reina

GRAN TRAIL ANETO POSETS 2022 kilometro vetical foto javier barahona
GRAN TRAIL ANETO POSETS 2022.
KILÓMETRO VERTICAL PARA DANIEL IZQUIERDO Y VIRGINIA PÉREZ.
Daniel Izquierdo y Virginia Pérez se proclamaraton ayer primeros vencedores del
Kilómetro Vertical Aneto-Posets 2022. La prueba subía el telón el Gran del evento, abriendo el camino a un totsal de seis carreras de montaña, que se celebrarán a lo largo de la semana,
Este Kilómetro Vertical se estrenaba el 2022 en el programa del evento, con 82 dorsales en carrera: Con salida en Llanos del Hospital (1.750 m), el pelotón se ha enfrentado a un recorrid de 5,4 km y 1.000 m de desnivel positivo que les ha llevado hasta la cima del Pico Salvaguardia (2.735 m).
KILÓMETRO VERTICAL GRAN TRAIL ANETO POSETS, EL TRAZADO.
La prueba arrancó a las 10:00 horas, con salidas individuales de los corredores cada 30 segundos. Tras una sección neutralizada de 600 m de distancia, empezaba el tramo cronometrado, en el que cada participante ha intentado gestionar el esfuerzo como mejor ha podido en la modalidad más agónica de las carreras por montaña.
Los primeros 3 km han recorrido el histórico camino del Portillón de Benasque, una ruta que desde siglos atrás conecta estos territorios con Francia. Por aquí han pasado comerciantes y contrabandistas, peregrinos y exiliados, militares y científicos, y ahora siguen sus pasos montañeros y corredores de montaña, figuras también imprescindibles para entender actualmente el desarrollo de la montaña.
A partir de ahí, avituallamiento mediante, tocaba la sección más técnica de ascenso al Salvaguardia, con un tramo de sirga metálica y una sección final panorámica, con excelente visión de los macizos del Aneto y del Posets y, por lo tanto, de los últimos glaciares que quedan en el Pirineo.
Como curiosidad geológica, las rocas cimeras (cuarcitas, areniscas y pizarras)
son de las más antiguas de la provincia de Huesca, con cerca de 500 millones de años de antigüedad. Fracturadas y quebradizas, conforman el último escollo antes de la imponente atalaya que alberga la línea de meta.
Oro Daniel Izquierdo y Vrginia Pérez
Los más rápidos han sido el soriano Daniel Izquierdo, que ha sido la gran sorpresa de la jornada, y la alcarreña Virginia Pérez, que han completado el trazado en 44 minutos y 24 segundos y 51 minutos y 50 segundos respectivamente. Tras ellos, el argentino Diego Simón (45:16) y la catalana Anna Comet (han llegado en segundo lugar, mientras que el catalán David Prades (45:28) y la turolense Patricia Villanueva han completado el podio.
Declaraciones:
- Daniel Izquierdo “No me esperaba ganar. He jugado mis cartas, pues conocía muy bien el recorrido, y me ha salido mejor de lo que pensaba. Como también estoy de voluntario, ahora me quedan unos días de trabajo por aquí, con toda la familia que forma esta organización”
- Virginia Pérez “venía con la ilusión de hacer una buena carrera y recuperar sensaciones de cara a lo que me falta de temporada, y ha sido así. Tengo que reconocer que el valle de Benasque es mi debilidad. De hecho, me he venido a vivir cerca de aquí”.
- Manolo Bara, presidente del club Peña Guara “Estamos muy satisfechos de cómo ha ido la jornada y podemos decir que el KV se va a mantendrá en próximas ediciones. Estas montañas ofrecen un increíble espectáculo visual y un escenario increíble para un kilómetro vertical muy interesante, en el que el público se vuelve también un factor fundamental”
KILOMETRO VERTICAL GRAN TRAIL ANETO POSETS: Fotos Javier Barahona
GRAN TRAIL ANETO 2022: RESULTADOS COMPLETOS
Como siempre, busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.
Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.
Para encontar el resultado de tu carrera en GRAN TRAIL ANETO búscalo en nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.
GRAN TRAIL ANETO POSETS 2022: PRÓXIMAS CARRERAS.
La próxima carrera en salir, lo hará esta medianoche del viernes al sábado. Será la prueba reina evento, el Gran Trail Aneto-Posets, que contará con alrededor de 300 participantes en sus 105 km y 6.760 m positivos. Así vivimos esta salida en 2021.
Ya el sábado por la mañana, será el turno de los 756 inscritos de la Vuelta al Aneto, con sus 55 km y 3.630 m+, que partirá a las 07:00 horas, acogiendo además el Campeonato de Aragón en la modalidad Ultra.
Una hora después, a las 08:00, se dará el pistoletazo de salida para los 993 inscritos en el Maratón de las Tucas, de 42 km y 2.500 m positivos, que ha adelantado su horario.
Por su parte, las carreras infantiles Peque Aneto han adelantado sus salidas a las
08:00 y 10:00 horas, respectivamente.
Ya el domingo se celebrarán las dos pruebas más rápidas, la Vuelta al Pico Cerler, que arrancará a las 08:00 horas con 25,5 km y 1.250 m+ por delante, y la Vuelta al Molino, de 12,5 km y 460 m, que tendrá lugar a partir de las 09:00 horas.
CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN 2022
FAM: Campeonatos, Copa y Ranking.
La Federación Aragonesa de Montaña buscó para este 2022 dar un paso adelante al incluir el nuevo proyecto de Ranking, al estilo del ya veterano Ranking de la federación vasca.
Cuatro Campeonatos (23JUL – Ultra en Vuelta Aneto 55k)
- INDIVIDUAL:24 de Abril: Rec. 23K. TRAIL BARRANCO DE HORCAJUELO
- ASCENSO: 22 de mayo: KV MONCAYO
- ULTRA-TRAIL: 23 de julio: Rec. VUELTA AL ANETO. GRAN TRAIL ANETO POSETS
- CLUBES: 15 octubre: PEÑARROYA DE TASTAVINS
Moncayo Trail. Foto Elisa Capdevila
CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN 2022 FAM: Copa
- 2 de abril: TRAIL VALLE DE LA FUEVA
- 24 de abril: TRAIL BARRANCO DE HORCAJUELO Rec. 23K
- 5 de junio: TRAIL TOZAL DE GUARA
- 19 de junio: TRAIL FORADADA DE OLIETE
CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA ARAGÓN 2022 FAM: Ranking.
- 2 de abril: TRAIL VALLE DE LA FUEVA
- 3 de abril: TRAIL ANCAGUA
- 23 de abril: TREPACANTOS TRAIL RACE
- 23-24 de abril: TRAIL BARRANCO DE HORCAJUELO
- 8 de mayo: LA IGLESUELA
- 22 de mayo KV MONCAYO
- 29 de mayo: TRAIL CIUDAD DE TERUEL
- 5 de junio: TRAIL TOZAL DE GUARA
- 11 de junio: MARATÓN MONTAÑAS DE BENASQUE
- 19 de junio: TRAIL FORADADA DE OLIETE
- 26 de junio: SIERRA DE LUESIA
- 3 de julio: BOCA DEL INFIERNO
- 21-24 de julio: GRAN TRAIL ANETO POSETS
- 14 de agosto: SUBIDA A PEÑA OROEL
- 3-4 de septiembre: TRAIL VALLE DE TENA
- 25 de septiembre: KV VERTICAL DE CANFRANC
- 15 de octubre: TASTAVINS TRAIL
- 15 de octubre: TRAIL MEDIEVAL MONTEARAGÓN
Gran Maraton Montañas Benasque. Foto Org.
RADIO TRAIL EN PODCAST
SUSCRÍBETE A TU GUSTO.
Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.
Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.
- Ivoox Radio Trail
- Spotify Radio Trail
- Apple Podcasts Radio Trail
- Google Podcasts Radio Trail.
- Spreaker Radio Trail Mayayo
Buenas tardes, quería agradecer a todos los que hacen posible este evento deportivo, con el gran despliegue tanto de dispositivos como de personal. Me gustaría puntualizar como negativo la poca disposición del ayuntamiento a la hora de alojar a tantas personas desplazadas para el evento, destacando todos los parkings que hay en el pueblo, no habilitan ninguno para poder pasar la noche ya que nos dicen que bastante que te dejan pernoctar dentro del vehículo, pero con la ola de calor que estamos pasando, no dejan ni levantar claraboyas ni levantar techos de furgonetas.¿ Me pueden decir cómo pasamos la noche ya que el camping está a 8km y en la carrera hay que estar a las 6am?
Creo que un evento así deja mucho dinero en un pueblo como para tratar así a la gente que quiere participar.
Apuntado Eva, gracias por compartir tu problema, para que a futuro ojalá se pueda remediar. Nos vendría bien a todos, sin duda.
Pingback: GRAN TRAIL ANETO POSETS 105k LIVE! Mayayo
Pingback: GRAN TRAIL ANETO POSETS 2022 (21-24JUL) Previa. Mayayo.