SKYRACE COMAPEDROSA 2022: ORO Damien Humbert y Lindsay Webster

SKYRACE COMAPEDROSA 2022: ORO Damien Humbert y Lindsay Webster Nuestra sección TRAIL RUNNING ANDORRA  repasa una nueva edición de las carreras de montaña a los 2.942m de la cumbre más alta del país

Este año las vivimos en tres modalidades: Damien Humbert y Lindsay Webster ganaron la prueba reina, Skyrace Comapedrosa; Samuel Dávila y Montse Martínez la Ultra 50km, asi como Ibai Larrea y Laia Montoya la Skyrace Arinsal 19km. Vamos con crónica y resultados. 

skyrace comapedrosa 2022 Oro Lindsay Webster foto marc sixto

____________________________

.

SKYRACE COMAPEDROSA 2022

La localidad de Arinsal y el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa han sido hoy el flamante escenario del regreso de la Skyrace Comapedrosa, reuniendo a un millar de participantes, repartidos entre las tres distancias que repasamos ahora para vosotros:

SKYRACE COMAPEDROSA (24K/D+2.400M)

La prueba «reina» formarba parte de Sykrunner World Series. Era la Skyrace de 24 km y 2.400 m+, que ha llevado a los participantes a coronar el Pic de les Fonts y el techo de Andorra, el Pico de Comapedrosa.

El francés Christian Damien Humbert, ha sido ahí el gran vencedor de la prueba. A partir del Refugio del Pla de l’Estany, en el kilómetro 14,5, se ha destacado y ha sabido controlar la carrera hasta llegar a meta en solitario, con un tiempo de 3:04:46. Le han acompañado Martí Lázaro y Nicolás Molina.

En la carrera femenina, esta edición de la Skyrace Comapedrosa ha estado dominada de principio a fin por la canadiense Lindsay Webster. Supo gestionar muy bien los esfuerzos y se impuso con un cronómetro de 3:42:25. A su lado, la vasca Onditz Iturbe y la francesa Iris Pessey.

 

Skyrace comapedrosa 2022. Oro Damien Humbert. foto marc sixto


ULTRA COMAPEDROSA 50K/d+4500M

Samuel Dávila y Montse Martínez triunfaronn en la Ultra La distancia Ultra Comapedrosa, sumaba casi el doble de clásica original. Con sus 50 km y 4.500 m+ además del Comapedrosa y el Pic de les Fonts, pasaba por otras cimas como el Cap de l’Ovella, el Pic dels Llacs, el Cap del Cubil o l’Alt de la Capa. Esta distancia Ultra pertenece al circuito GR5 Pirineos Trail.

El venezolano Samuel Dávila ha encabezado la carrera ya desde el inicio. De hecho, al paso por el Coll de la Botella en el kilómetro 40, la distancia era suficientemente amplia para poder mantener un margen cómodo durante la bajada. El ganador del Ultra Comapedrosa ha parado el tiempo en 7:13:16. Julen Calvó y Alejandro Villarino completaron el podio.

Montse Martínez, por su parte, ha sido indiscutible en categoría femenina y ha liderado toda la carrera en solitario, para acabar imponiéndose con un tiempo de 9:16:10. Segunda ha sido Laura Galletaud y tercera María Santamaria.


 

SKYRACE ARINSAL (19K/D+1450M)

La Skyrace Arinsal, busca ser la prueba de iniciación para los menos curtidos…o las más explosiva, para los más rápidos Como en las ediciones precedentes, Skyrace Comapedrosa también contaba este año con su hermana pequeña, Skyrace Arinsal, de 19 km y 1.450 m+.

Aquí el podio masculino lo han ocupado Ibai Larrea (1:57:19), Marc Pérez y Hugo Drechou. Y el femenino Laia Montoya (2:24:52), Iraia Mendia y Ada López.

SKYRACE COMAPEDROSA: Galería fotos Marc Sixto.

 


RESULTADOS SKYRACE COMAPEDROSA 2022 (19K-24K-50K)

Como siempre, busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.

Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.

Para encontar el resultado de tu carrera en SKYRACE COMAPEDROSA búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


 

ASCENSIÓN COMAPEDROSA (2.942m)

GUÍA DE RUTA.

.

COMAPEDROSA DESDE ARINSAL. Ascensión al techo de Andorra (2.942m). Nuestra sección RUTAS TRAIL RUNNING viaja hasta Andorra para completar la ruta más icónica del país, coronando la más alta de las siete cimas de 2.900m que nos ofrece.

Y es que…estas tierras ofrecen tambien un magnífico terreno para todos los días del año, haya o no carreras de montaña. Vamonos con nuestro #patroncarrerasdemontana Joan, a descubrirlas.   COMAPEDROSA DESDE ARINSAL

.


.

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.