CHAQUETAS TRAIL RUNNING: RAIDLIGHT ULTRALIGHT MP+ (25K/60k)

CHAQUETAS TRAIL RUNNING: RAIDLIGHT ULTRALIGHT MP+ (25K/60k). Nuestra sección CHAQUETAS TRAIL RUNNING, presenta la nueva chaqueta Raidlight Ultralight MP+, heredera de la Revolutiv MP+ que ya probó nuestro compañero Alejandro.

Como ya os comentamos en su gama mochilas trail running Raidluighbt, la marca ha rebautizado las Revolutiv, su gama de competicón, como Ultralight tanto en mochilas como chaquetas. Arrancamos con video-ánalisis por Abel de Frutos

 


 

CHAQUETAS TRAIL RUNNING: RAIDLIGHT ULTRALIGHT MP+ (25K/60k)

En su búsqueda por conseguir los mejores materiales para competición, la marca estrena la chaqueta Raidlight Ultralight MP+ con unos números que asombran. Una de las chaquetas más ligeras, compactas y con mayor protección disponibles en el mercado.

Impermabilidad, transpirabilidad y ligereza, todo unido para que el corredor pueda disfrutar de ella en las competiciones más exigentes.

Además nos ofrece elasticidad, una cremallera completa estanca al igual que el resto de chaquetas de Raidlight y una capucha con tancas y visera, junto con protecciones en los hombros para aliviar las rozaduras de la mochila y darle mayor resistencia a la abrasión.

 


RAIDLIGHT ULTRALIGHT MP+; Ficha técnica

  • Peso 150 gr para talla M
  • PVP: 279,90 euros.
  • Membrana MP+® de tres capas, impermeabilidad 25k y transpirabilidad 60k.
  • Tejido principal 100 % poliamida
  • Membrana 100 % poliuretano
  • Capucha ergonómica completa con visera y ajuste mediante 2 tancas
  • Mini bolsillo situado en la parte interior de la capucha para su perfecto guardado
  • Cremallera completa y estanca.
  • Elásticos en bajo de la cintura y en puños para un mejor ajuste y gomas para introducir los pulgares.
  • Costuras completamente selladas
  • Refuerzos de silicona en los hombros abrasión.
  • Elementos reflectantes


RAIDLIGHT ULTRALIGHT MP+: Características

La marca francesa sigue apostando todo a su membrana MP+ Y con razón, pues podemos garantizar tras rodar múltiples pruebas de sus chaquetas, que es una de las mejores membranas del mercado.

En esta ocasión la llevan a su máximo esplendor con 25.000/60.000 en apenas 150 gramos para su talla M.

¿Cómo funciona MP+?

Su capa exterior es de un nailón ultraligero y antidesagarro. Su membrana impermeable y transpirable forma la capa intermedia y ésta queda protegida por una finísima capa (7 micrómetros) de poliuretano. Se trata de un tejido provieniente de Japón y elaborado por una filial de Toyota.

Esta ligereza y protección la hacen ideal para utilizarla lo mismo de cortavientos que como tercera capa en las carreras de montaña. Recordemos que la mayoría de las carreras piden «solo» un 10k/10k como material obligatorio, asi que aquí vamos muy muy sobrados.

Bolsillo de autoporteo ultracompacto.

El bolsillo de autoporteo donde se comprime la reduce apenas al tamaño de un puño, cuando la recogemos en el bolsillo interior que tiene escondido en la capucha.

Por supuesto, dispone de cremallera completa estanca y costuras completamente selladas para protegernos de la lluvia.

La capucha, bien cuidada

Dispone de una pequeña visera y dos tancas en la zona del cuello que nos aportan seguirdad, además encontramos elásticos tanto en puños como en el bajo para mejor ajuste. Además dispone de dos gomas para los pulgares de forma que podamos llevar las mangas bien ajustadas.

A pesar de su ligereza, la chaqueta a primera vista muestra resistencia al desgarre y rozamiento, incorporando protecciones de silicona en la zona de los hombros para evitar la abrasión en esos puntos con la rozadura de las mochilas. Su patronaje es ideal y está diseñado para poder dar el máximo en las carreras, con detalles reflectantes que nos permitirá ser visibles durante las noches.

En definitiva es una chaqueta que tanto nos vale como cortavientos (por su ligereza) o como chaqueta top en condiciones atmosféricas peores gracias a sus números (25k/65k).


CHAQUETAS TRAIL RUNNING: Alternativas.

 

A Dios gracias, hoy tenemos mucho y muy bueno dnde elegir en el marcado. Aqui rteneis tres soluciones, todas de calidad, y a la vez muy diferentes entre ellas.

 

 

 

 


RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina.

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.