CURSA VISTABELLA 2022. (28K/D+1.500M) ORO YOEL DE PAZ Y MÓNICA VIVES

CURSA VISTABELLA 2022. (28K/D+1.500M) ORO YOEL DE PAZ Y MÓNICA VIVES Nuestra sección TRAIL RUNNING CASTELLÓN viaja de nuevo a este rincón de España tan apasionado por las carreras de montaña.

La Cursa Muntanya Vistabella alcanzó este Dómingo 7AGO su edición número quince, con un programa muy completo para corredores. familias y amigos. La victoria fue para Mónica Vives y Yoel de Paz.

Cursa vistabella 2022: Oro Mónica Vives. Foto Org.

 


CURSA VISTABELLA 2022. (28K/D+1.500M)

ORO YOEL DE PAZ Y MÓNICA VIVES

 

Después de un 2021 con un retorno a medio gas, el Parc Natural de Penyagolosa recibe la Cursa Vistabella 2022 con vuelta al formato “por todo lo alto” con cerca de 500 corredores apuntados a la prueba organizada por el C.M. Vistabella.

La Cursa de Vistabella cumplía hoy su décimo quinta edición. formando parte de las Skyrunning National Series junto a otras pruebas de renombre como Els Bastions y Epic Trail en Catalunya, Zumaia Flysch Trail en Euskadi y Comapedrosa en Andorra.

En la prueba estrella del día, la corredora internacional Mónica Vives y el canario Yoel de Paz se llevan la victoria en una edición marcada por la vuelta a la normalidad.

Junto al programa de la carrera absoluta, el público de Vistabella ha podido disfrutar con la carrera de los más jóvenes. Cadetes, juveniles, juniors y promesas sobre un recorrido de 10 kilómetros con 700 m de desnivel positivo han certificado que la salud y el futuro del trail en la Comunidad Valenciana están más que asegurados.

 


CURSA PER MUNTANYA VISTABELLA 2022. TRAZADO

La carrera partírá el domingo día 7AGO a las 8 de la mañana, co 28 kilómetros y 1.500 m de desnivel positivo serán el plato fuerte de la mañana tanto en categoría masculina como femenina.


CURSA VISTABELLA 2022: CRÓNICA DE CARRERA.

Desde los inicios, se hizo un grupo en la cabeza de carrera masculina formado por Eduard Hernández, Miguel Caballero, Cristobal Adell, Yoel de Paz y Guille Albert. Poco a poco fueron pasando los kilómetros y ninguno de ellos tomaba la iniciativa a la hora de romper las hostilidades y dirigirse en solitario a la línea de meta.

Hubo que esperar hasta los últimos 4 kilómetros, donde se acumulan prácticamente 700 m de desnivel positivo para que Yoel de Paz impusiera un fuerte ritmo aprovechando sus cualidades de gran escalador. En tan solo un kilómetro y medio, puso dos minutos de diferencia con su inmediato perseguidor Eduard Hernández.

Tras Eduard, se fue Miguel Caballero, corredor que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en esta Cursa. El fuerte ataque del canario, resultó definitivo en la línea de meta entrando en solitario dando tiempo para la llegada de Eduard y de Miguel que le acompañaron en el podio.

Foto Org.

MÓNICA VIVES CAMPEONA

Entre las mujeres, la más rápida ha resultado ser Mónica Vives que de nuevo vuelve a encontrarse en un gran estado de forma demostrándolo en el Parque Natural de Penyagolosa como ya hizo en el mes de abril en la MiM del Campeonato de España donde llegó en tercera posición.

La revelación de la jornada tiene nombres y apellidos, los de Rianna Nelson, corredora habitual en las carreras de obstáculos, que puso en aprietos a la catalana hasta prácticamente la última subida.

Completó el podio Cristina Santurino que en estos momentos de su temporada está centrada en entrenamientos más largos de cara a la gran cita del año en Chamonix donde participará en la CCC by UTMB®.


CURSA VISTABELLA 2022: RESULTADOS COMPLETOS

Como siempre, busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes una base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.

Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.

Para encontar el resultado de la carrera en CURSA VISTABELLA búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


RESUMEN FIN DE SEMANA TRAIL RUNNING

CADA SEMANA EN RADIO TRAIL

Cada semana os tramoes las mejores carreras de montaña. El pasado finde (29-31JUL) repasamos  Skyrace Comapedrosa, Giir di Mont, Teror trail y Trebol Trail.  en un especial más de nuestro podcast trasil running RADIO TRAIL 

Copa del Mundo WMRA, Skyrunner world series y Copa de España FEDME se daban cita en Italia, Andorra y Gran Canaria respectivamente. Repasamos con Mayayo lo mejor de cada una. Dale al play > COMAPEDROSA, GIIR DI MONT, TEROR Y TREBOL TRAIL

Skyrace comapedrosa 2022. Onditz Iturbe @Marc Sixto


 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.