INTEGRAL SIERRA BULLONES 2022: Oro Luis Hernando y Cristina Constantin.

INTEGRAL SIERRA BULLONES 2022: Luis Hernando y Cristina Constantin ganan en trail running ceuta. Nuestra sección TRAIL RUNNING se ha desplazado este fin de semana a Ceuta para seguir en vivo la 7ª edición de la Integral Sierra Bullones, con mil dorsales en liza.

El veterano corredor burgalés marcó 2.39.31 mientas la ultrera Constantin firmó 3.21.35 en una distancia atípica para ella. En la carrera de 16Km el primer puesto se lo ha llevado Ilias Lahsen y en mujeres Maria Bohórquez

 

Integral Sierra Bullones 2022. Oro Luis Hernando y Cristina Constantin, Foto Mempis Madrid


 

 

INTEGRAL SIERRA BULLONES 2022:

Oro Luis Hernando y Cristina Constantin

 

La cita supone, por fin, el retorno tras la de 2019, ultima que pudo disputarse antes de la pandemia y que ya contó con Luis Alberto en carrera en la que ganó y hoy vuelve para hacer el doblete pero añadiendo el tramo especial cronometrado donde tambien se ha impuesto en el día de hoy

Integral Sierra de Bullones 2022. Foto Memphis Madrid


 

INTEGRAL SIERRA BULLONES 2022. CRÓNICA CARRERA

Bajo unas condiciones de meteo amables, la mañana empezo con un poco de lluvia unos 10min antes de la salida, pero fue solo un chaparrón, la salida de ambas carreras se realizaba a las 9 de la mañana desde el centro Ecuestre de Ceuta. Así la vivíamos en directo para todos vosotros, con nuestra compañera Ana (@MemphisMadrid) a pie de dorsal

 

Unos minutos mas tarde salían las dos carreras de los alevines e infantiles. Las carreras de promoción son sin duda una buena manera de meter el gusanillo en el cuerpo a los mas pequeños..y de sembrar por hacer afición entre todos. A destacar, que las chicas hicieron muy buenas carreras


RESULTADOS 31KM: ORO LUIS HERNANDO Y ANA CONSTANTIN

Tanto Luis como Cristina partían como favoritos de la carrera y han cumplido con creces las expectativas. Dominaron con amplitud dursnte todo el recorrido, tanto así  que no solamente se han hecho con la victoria sino que tambien han conseguido el premio especial sobre el tramo cronometrado

Luis firma doblete en Ceuta

Tras su vctorioso debut aqui en 2019, hoy Hernando ha renovado el titulo de campeón de la carrera que este año ha sufrido un ligero cambio en el recorrido debido a los incendios de hace apenas un mes, según el, ligeramente mas desnivel y algo menos de kilometraje.

Tras Luis que cruzo la meta con un tiempo de 3.39.31, llegaba David Lopez Nuñez con 3.59.19 y cerrando el podio Hamido Mustafa con 4.02.51.

 

Cristina Constsantin debuta con oro:

En el caso de las mujeres Ana Cristina tambien partia como favorita a pesar de no ser una distancia que le vaya bien, pero como bien nos decía ella, es la manera de salir de su zona de confort y muy contenta con la primera plaza.

Cruzaba la meta en primera posición con un tiempo de 3.21.35 y bastante por detrás Maria de los Angeles Gomez Alejo con 3.59.19 y en 3ª posicional Carmen Granados con 4.26.19.

En la categoría de  binomios los ganadores fueron los siguiente:

  • En masculino se impusieron José David Mejías y Jose Gallardo
  • En binomio mixto Jessica Peña y Manuel González
  • Eequipo se impuso el formado por Hekim Ahmed, Pablo López, Felipe Ponce, Jaime de Hoyos y Cristian Avellano.

16K GANAN ILIAS LAHSEN Y MARIA BOHORQUEZ

En la carrera de 16K se han impuesto dos veteranos en la carrera como son Ilias y Maria quienes ya vencieron el año pasado en la distancia corta.

Los tiempos de los ganadores han sido de 1.15.39 para Ilias, por detrás Hichan Mohamed con 1.16.52 y cerrando el podio Safouan Hachad con 1.19.41

En cuanto a la categoría femenina la ganadora Maria Bohórquez ha vencido con  1.26.57, segunda Pilar Paublete con 1.41.52 y en tercera posición Silvia Blanca y 1.44.03.

En la categoría de  binomios los ganadores fueron los siguiente:

  • En femenino ganaron Sonia Rodríguez y Pilar Mela
  • En masculino se impusieron Jesús Martín y Jesús Barreiro
  • En binomio mixto Raquel Ruiz y David Pérez


INTEGRAL SIERRA DE BULLONES: Galería fotos Memphis Madrid

 


CEUTA Y LA SIERRA DE BULLONES

La ciudad de Ceuta cuenta a su alrededor con una verdadera Sierra que es hoy día lugar de esparcimiento para sus habitantes, con senderos de todo tipo y hasta carreras de montaña como la que hoy os traemos.

Esta «Sierre de Bullones» entró en la historia por primera vez en 1859.  Lo hizo por ser el lugar donde se libró el primer gran combate de la Guerra de África. que durante varias ´decada enfrentó de forma intermitente al Reino de España y el Sultanato de Marruecos.

Y es que fue el 9 de Diciembre de 1859 cuando las fuerzas marroquíes de Muley-el-Abbas atacaron posiciones españolas. El general Juan Zavala, fue en auxilio de las posiciones españolas y consiguió repeler a los atacantes. Su distinguida acción fue reconocida por el Rey con su nombramiento como «Marqués de Sierra Bullones». Y ahora, nada menos que 63 años despues,hems vuelto a dar la vuelta a esas montañas que rodean Ceuta, para revivir juntos como ha sido la carrera de hoy.

La Integral Sierra de Bullones es la ocasión perfecta para conocer Ceuta, una ciudad con mucha historia. Y es que, desde la España visigoda, Ceuta ha tenido gran influencia en la Historia de España.

Reconquistada por el rey visigodo Sisebuto en 615 tenía como gobernador cien años despues, en 710 al pérfido Conde Don Julián, un noble español que pasó a la historia como el traidor por excelencia.

Y es que, al abrirse una guerra civil en la España visigoda a la muerte del Rey Witiza, el nuevo Rey Rodrigo despojó a Julián de su cargo, quien en venganza se pasó al bando musulmán. Como señor de Ceuta, aportó los barcos con que el musulmán Tariq arribó a Tarifa en 710,

Comenzaba así la invasión de la España cristiana por los ejércitos musulamanes, que no serían del todo derrotados y expulsados hasta 781 años despues (¡!) Fueron casi ocho siglos de luchas continuas hasta completar la recuperación de las tierras perdida por el pueblo cristiano.

Una verdadera odisea que fue bautizado como «Reconquista» y que culminó en 1492 con la toma de Granada y la expulsión del utlimo ejército musulmán de la Península.

Los marinos portugueses reconquistaron la antigua Ceuta visigoda en 1415. De ellos viene la advocación de la ciudad a su patrona, la Virgen de Africa. La ciudad pasó de Portugal al Reino de España en 1580 tras la ascensión al trono de Felipe II quien reunió en su persona las coronas de España y Portugal,

De 1580 hasta hoy, Ceuta siempre ha sido española, En paralelo,del lado africano nacían, crecían y desaparecían diferentes imperios y naciones. La atacaron el Reino de Granada primero, el Reino de Portugal despues al separarse de España en 1640 y tras ellos, el Sultanato de Marruecos.


 

TRAIL RUNNING CEUTA EN RADIO TRAIL

INTEGRAL SIERRA DE BULLONES 2022

Estrenamos hoy nueva sección TRAIL RUNNING CEUTA con la apertura de inscripciones para la séptima edición de estas carreras de montaña 16k/32k

Las pruebas siguen en parte la famosa «Ruta de los Fuertes» con paso por varios de ellos. Arrancamos conociendola de primera mano con su director Miguel en radio trail. Dale al play TRAIL RUNNING CEUTA: SIERRA DE BULLONES

Luis Hernando en Sierra de Bullones. Foto: Org.


 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.