ESPAÑA PLATA MUNDIAL ULTRA FEMENINA. Bronce Gemma Arenas; Bronce Masculino.

ESPAÑA PLATA MUNDIAL FEMENINA ULTRA. Bronce Gemma Arenas; Bronce Masculino. Nuestra sección MUNDIAL TRAIL Y MONTAÑA celebra la tercera carrera  disputada, que aporta tres medallas más al palmarés nacional. Mañana, las ultimas dos carreras: Classic Absoluta y SUb20.

Arrancamos con la entevista de Mayayo a Gemma. apenas pasar el control WADA, donde la manchega se emociona de veras al recordar tantos años de esfuerzo e ilusión, por fin coronados hoy con premio individual.


ESPAÑA PLATA MUNDIAL FEMENINA ULTRA.

Más bronces Gemma Arenas y Masculino.

 

Jornada histórica para el trail running español que cierra el segundo día en tierras tailandesas y a falta de la jornada final con un medallero acumulado de seis medallas en los dos días disputados, superando así la mejor cosecha de la historia que se había logrado hace cuatro años en la edición celebrada en tierras españolas, concretamente en Penyagolosa.

Tras los dos bronces ayer en Uphill, esta noche a las 00.30AM de España arrancó La ultra 74k/D+4.800m como segunda carrera en juego del Mundial, a la que seguiría poco despues la Maratón, ambas premiadas con medallas para España.

 

MUNDIAL ULTRA TAILANDIA: El trazado (78K/d+4820M)

Como podeis ver abajo, tanto la longitud como el trazado exigen pensar bien la estrategia en carrera. Con tanta subida/bajada en plena jungla, con tan solo 25km de pistas y lo demás senderos por la selva, medir las fuerzas será vital.


MUNDIAL ULTRA MASCULINO: Oro Adam Peterman USA

La prueba de Ultra Trail Running, que comenzó a las 6:30 (hora española peninsular), no ha sido menos favorable para la delegación española donde se han logrado dos excelentes medallas de bronce a cargo del equipo masculino.

En la carrera masculina, la victoria ha sido para el americano Adan Peterman(USA)🥇 con 7.15.53 , segundo en la linea de meta ha sido el francés Nicolas Martin🥈 con 7.28.44, mientras que el italiano Andreas Rieterer🥉ha cerrado el podium con 7.39.19. José Ángel Fernández Jiménez (SPA) 4°, Aritz Egea (SPA) 5°, que ha servido para atar ese Bronce en categoria masculina por equipos

Ambos, Canales y Aritz, corrieron siempre en puestos delanteros y juntos, ayudándose y dándose relevos en la lucha por el bronce en una carrera dura en la que incluso el propio Aritz ha estado a punto de desfallecer en la parte final pero gracias a su coraje y que como declaró tras la prueba «no podía fallar al equipo» ha conseguido llegar a meta.

Por detrás más alejado llegaba un Marcos Ramos (22º) con 8:14:55, que ha sufrido muchísimo en la bajada final y no ha querido abandonar sabiendo que cerraba equipo para puntuar y luchar por las medallas como así ha ocurrido finalmente.

Tras su llegada a meta, decía «Si llego a ir solo me paro, pero el esfuerzo de los compañeros es innegociable. Lo he hecho por ellos»; el cuarto hombre, Borja Fernández fue 45º con 8:47.36.

EQUIPOS MASC: ORO ESTADOS UNIDOS, BRONCE ESPAÑA

El título mundial par Estados Unidos, secundada por Francia Plata y España bronce; a nivel individual, título mundial para el estadounidense Adam Peterman, seguido del francés Nicolas Martin y el italiano Andreas Reiterer.

Podium carrera Ultra Tailandia 2022. Foto: NanoOnTrails 

Equipo masculino Bronce Ultra Tailandia 2022. Foto: RFEA


ULTRA FEMENINO: ORO BLANDINE L´HIRONDEL.

BRONCE GEMMA ARENAS.

La gran protagonista hoy fue Gemma Arenas, quien ha logrado el mayor éxito de su carrera deportiva a nivel individual con una merecidísima medalla de bronce luchada y forjada desde el inicio de la prueba.

Finalmente Gemma la ha confirmado en meta tras una bravísima carrera en la que siempre ha estado en puestos de honor dando una imagen impecable y sin fisuras en todo momento, subiéndose al podio (8:46:27) tras la francesa Blandine Lhirondel, flamante campeona del mundo y la sueca Ida Nilsson.

Acompañando a Arenas, fueron llegando Una espléndida Maite Maiora en 8ª posición (8:56:40), Marta Molist (15ª (9:10:13) y cerrando equipo Mónica Vives (26ª) 9:36:06 y la abanderada aquí en Chaing Mai y la atleta más laureada de la historia del trail running femenino en España Azara García de los Salmones (33ª) 10:18:24.

CARRERA FEMENINA: PLATA ESPAÑA EQUPOS

Con esta gran actuación, el podio por equipos lo encabezaba Francia, que lograba el oro, mientras España firmó una merecidísima medalla de plata e Italia bronce.

España se hace pues con la plata por equipos en la Utra de Tailandia, con el equipo formado por Gemm Arenas (3), Maite Mayora (8), Marta Molist (15), Mónica Vives(26) y Azara Garcia de los Salmones(33)

Equipo femenino de España carrera Ultra Tailandia 2022. Foto: RFEA


 

STREAMING LIVE OFICIAL, CON MAYAYO

Seguimos aqui toda la carrera en vivo, con el streaming oficial locutado por Mayayo de salida hasta meta durante unas 10h.


MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL TAILANDIA:

¿DONDE VERLO?

Habrá streaming live en directo para las cinco carreras, emitido en inglés con dos locutores: Una especialista local de Tailandia, junto a nuestro editor Mayayo. Los responsobles del apartado de imágenes son, como veis en el link la Thailand Trileaque. Dale al play MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL STREAMING.

MUNDIAL MONTAÑA Y TRAIL TAILANDIA: STREAMING LIVE


ESPAÑA CAMPEONA MUNDO MARATÓN Y PLATA ULTRA FEM.

Bronce Gemma Arenas y ultra masculino. Radio Trail Mayayo

España ha firmado hoy cuatro medallas entre la Ultra y el Maratón, sellando así un día histórico para nuestras carreras de montaña. Sobresalen el oro mundial para el equipo femenino de Maratón, la plata por equipos para el Ultra femenino y los bronces logrados por los equipos masculinos de Ultra y por Gemma Arenas en esta misma larga distancia.

Ojo! Mañana aun nos quedan dos carreras más, las Classic y Sub20 donde llegar hasta esas soñadas 10 medallas que os daba como mi pronóstico personal hace meses. Ojalá me equivoque y me quede corto, sería fabuloso.

Dale al play: ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO MARATÓN y PLATA ULTRA


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.