PENYAGOLOSA TRAILS 2023 (22ABR) Inscripciones y análisis trazados CSP – MiM

PENYAGOLOSA TRAILS 2023 (22ABR). Nuestro CALENDARIO TRAIL RUNNING 2023 sigue sumando citas. Hoy damos la bienvenida a la próxima edición de las carreras de montaña de Castellón.

Penyagolosa Trails abre preinscripciones el próximo jueves 24NOV: El plazo para apuntarse concluirá el 12 de diciembre y el sorteo de dorsales para la MiM y la CSP será el día 16 en la Diputació de Castelló. Arrancamos recordando lo mejor del 2022 y vamos con los detalles.


 

PENYAGOLOSA TRAILS 2023

Abre inscripciones 24NOV. Sorteo 16DIC

 

La organización de Penyagolosa Trails no acogerá ningun gran evento este 2023. Se abre pues una nueva etapa para una organización que en los últimos años, destacó por organizar eventos como el Campeonato del Mundo de Trail en 2018 o Campeonato de España Ultra RFEA 2022 en la última edición de la MiM.

Podio Mundial Ultra 20118: Luis Hernando, Cristofer Clemente, Tom Evans.. Foto Mayayo.

 

A cambio, la organzación continua manteniendo su apuesta por dar a oonocer los senderos de Castellón, poner en valor el patrimonio y la naturaleza o recorrer caminos históricos que servían de comunicación a lo largo de los siglos, con una seña de identidad única, la de una organización formada por clubes y voluntarios.


INSCRIPCIONES PENYAGOLOSA TRAILS 2023

 

Penyagolosa Trails confirmó hoy calendario para la próxima edición MiM-63k y  CSP-115k Arranca el próximo jueves 24 de noviembre a las 12.00 h, con la apertura de preinscripciones que se deberá realizar hasta el 12 de diciembre a través de la web oficial de carrera.

El sorteo en el que se conocerán los 2100 afortunados que correrán estas carreras (1500 en la MiM y 600 en la CSP) tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en la Diputació de Castelló.

Declaraciones director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, «Con este calendario se inicia la carrera para estar en la línea de salida de la MiM y la CSP el próximo 22 de abril. Llevamos meses trabajando en la próxima edición de ASICS Penyagolosa Trails, para seguir con nuestra apuesta por un evento deportivo de primer nivel, respetuoso con el entorno por el que transcurre.

La grandeza de los deportes de montaña recae en el entorno. La MiM y la CSP transcurren por lugares que se han formado a lo largo de miles de años de historia. Paisajes sagrados y con una biodiversidad y un valor paisajístico enorme. Por ello, hay que trabajar para que naturaleza y deporte puedan ir de la mano, compaginarse y complementarse». Y también recordaba que en estas últimas semanas se ha presentado el acuerdo con ASICS y la nueva imagen para la edición 2023, que tiene como eslogan «Feel the Passion».

Penyagolosa Trails – 2022 Quim Farrero

 


PENYAGOLOSA TRAILS 2023

TRAZADOS. MiM y CSP.

 

CSP 115 (109K/d+5600M) Penyagolosa Trails CSP es una ultratrail de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

En el recorrido, se atraviesan los términos de Castellón, Borriol, Villlafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella. La prueba tiene carácter de semi-autosuficiencia y un tiempo máximo de 27 horas,

.

MIM (60k/D+3.300m) La Penyagolosa Trails MiM es una prueba de resistencia sobre 60km con un desnivel positivo de 3.300m en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castellón, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa.

En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 km atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Les Useres y Xodos, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.


ANDREU BLANES REIG, DE ONIL A TAILANDIA. EXITOS 2022:

Oro Sierre Zinal y Nacional Clubes Cross, plata Mundial Tailandia…

La séptima medalla del Mundial Tailandia para España llegó en la Classic, con una plata equipos liderada por el corredor valenciano Andreu Blanes, originario de Onil.

Era el penúltimo éxito 2022 de Blanes, que el pasado finde firmó tambien oro en Cpto España Cross Clubes. Orientación, Asfalto, Cross Country, Montaña y hasta 3.000m obstáculos, Repasamos con Andreu su portentoso palmares en este especial radio trail de 50min a fondo.

Dale al play: ANDREU BLANES REIG, EXITOS 2022

Andreu Blanes plata mundia Tailandia 2022 classic. Foto Josemi Muñoz

 


 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.