K42 CANARIAS ANAGA MARATHON 2022: ORO MIGUEL HERAS Y GEMMA ARENAS

K42 CANARIAS ANAGA MARATHON 2022: ORO MIGUEL HERAS Y GEMMA ARENAS Nuestra sección TRAIL RUNNING CANARIAS  viaja hoy a Anaga, en Tenerife,, que este finde acogió  cuatro carreras de montaña con 1737 corredores en liza. Se repartieron entre k42 (521); K21 (752) K12 (456) y KV (8)

La K42 Canarias Anaga Marathon coronó por cuarta vez a Miguel Heras. El veterano corredor cierra así un gran año, como tambien lo hace una Gemma Arenas quien tras su reciente bronce mundial Maraton en Tailandia sigue en gran forma.

Miguel Heras, tetracampeón K42 Canarias Anaga. Foto Org.

 


K42 CANARIAS ANAGA MARATHON 2022:

ORO MIGUEL HERAS Y GEMMA ARENAS

Tres años despues, la K42 Canarias Anaga Marathon volvió a celebrarse con
total normalidad tras la pandemia de la Covid-19, lo que permitió disfrutar un gran especátulo. Desde el pasado viernes y hasta ayer domingo, el Parque Rural de Anaga y el centro de La Laguna acogieron a casi 2.000 corredores de montaña que agotaron una vez más los dorsales disponibles

Y es que, esta prueba discurre por diferentes puntos del Parque Rural de Anaga,
declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera desde el año 2015. Un tesoro natural con gran encanto para las carreras de montaña.

De ahí que la organización este 2022 una vez más se esforzara en afinar trazados, rediseñando rutas para que todas las modalidades se pudieran celebrar y, a su vez, mostraran una parte nueva de Anaga.

Bosque laurisilva Anaga. Foto Org.


k42 CANARIAS ANAGA 2022: CRÓNICA

MIGUEL HERAS, TETRACAMPEÓN

La K42 CANARIAS ANAGA MARATHON 2022 ofreció por primera vez cinco modalidades: Las conocidas K-Vertical, K12, K21 y K42, además de la K-Kids que daba posibilidad a los más pequeños de disfrutar del ambiente deportivo/festivo que
siempre arriba por estas fechas a la Plaza del Cristo.

La organizacion había invertido en aunar atletas de elite que lucharan por los sustanciosos premios en metálico que se repartirán entre los cinco mejores clasificados de la prueba reina, que acogía además el Campeonato Canario.

De ahí que, pese a ser la K21 la más populosa en carrera, el interés deportivo se centrara en la k42, donde Miguel Heras llegaba como favorito para sumar un nuevo título tras las victorias ya logradas en Anaga los años 2015, 2019 y 2021.

MIGUEL HERAS  CAMPEÓN…POR CUARTA VEZ.

En la salida, vimos caras de renombre acompando a Miguel Heras, como Marco de Gasperi, Anders Kjaerevic, Antonio Martínez, Borja Fernández, Jesús Gil o los canarios Yoel de Paz, David Lutzardo y Yeray Durán, entre otros.

Sin embargo, una vez lanzada la carrera Miguel no dió apenas opción y ya en los primeros compases cobraba ventaja sobre un grupo perseguidor donde marchaban Yoel de Paz, Anders Kjaerevik y Antonio Martínez.

Ayer Miguel Heras volvió a ganar con una gran autoridad. Logró su cuarta victoria marcando 3h44.58 en meta, mientras que Antonio Martínez era plata con 3h49.29, corriendo de menos a más para superar a un bravo Yoel de Paz que se quedó con el bronce en 3h50.54.  Por su parte, Alvaro Escuela cerraba el top5 absoluto con la alegría de proclamarse campeón de Canarias FECAMON.


GEMMA ARENAS, CAMPEONA.

Gemma Arenas llegaba a Tenerife apurando la temporada, tras firmar un brillante bronce mundial invididual en Tailandia. Tambien ella contaba con rivales destacas en la salida, pero al igual que Miguel quiso mandar desde los primeros tramos.

Finalmente, Gemma Arenas se proclamó campeona con 4h49.15 marcando una enorme diferencia con la plata que iba para Cristina Santurino con 5h22.15 mientras una luchadora Estela Guerra cerraba podio con 5h22.51 para proclamarse así campeona de Canarias.

k42 canarias anaga gemma arenas campeona foto josemi muñoz

 


 

K42 CANARIAS ANAGA 2022: RESULTADOS

Resultados oficiales completos todas las carreras

Como siempre, busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes nuestra base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas.

Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.

Para encontar el resultado de tu carrera en  K42 CANARIAS ANAGA 2022, búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina.

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

.