REVENTON EL PASO: MEJOR TRAIL RUNNING RFEA 2022.

REVENTON EL PASO: MEJOR TRAIL RUNNING RFEA 2022.  Nuestra sección ATLETISMO RFEA  celebra hoy el premio otorgado a la prueba palmera, con motivo del desempeño logrado al acoger con éxito el Campeonato Europa Montaña y Trail 2022

Y es que, además del éixto organizativo, fue una cita inolvidable para España al conseguirse cinco medallas senior: Dos en Uphill Veritcal (+1.000m)  y tres medallas Trail 47k  Si añadimos los sub20, España cerró el Europeo con once medallas. Arrancamos con el videoresumen Reventón 2021, Campeonato España Trail por Selecciones.


REVENTON EL PASO:

MEJOR TRAIL RUNNING RFEA 2022.

 

La Real Federación Española de Atletismo confirmó el premio a la carrera palmera, que recogerá tal distinción hoy sábado 18 de marzo en el auditorio del Comité Olímpico Español Esta distinción se entregará en el marco de la Gala del Atletismo Español, en la que la RFEA premia a los mejores atletas, clubes, jueces, instituciones y organizaciones del año pasado.

Tras premiar como «Mejor Carrera Montaña 2021» a Canfranc  Canfranc, la Federación recuerda en la nota de prensa en la que comunica los galardonados que se subirán a recoger su premio por el recien terminado 2022 que Reventón El Paso acogió “el primer Campeonato de Europa Off-Road.  Los mejores especialistas de todo el continente elevaron el ya de por sí excelente nivel de una prueba referente en el trail running internacional”.

DECLARACIONES REVENTÓN EL PASO

Sergio Rodriguez, alcalde del Ayuntamiento de El Paso, lugar donde se celebra la prueba, siente un enorme orgullo de que Reventon El Paso “siga creciendo y obteniendo el respaldo de corredores, patrocinadores y este ente federativo del atletismo español que nos concede este premio nacional.

Con este premio quiero reconocer la labor de todas esas personas que cada año apuestan y
trabajan con pasión para garantizar el estandar de calidad y excelencia que nos resaltan con este galardón”.

Omar Hernández, concejal en el Ayuntamiento de El Paso, reconoce que “trabajamos para conseguir los mejores resultados en general. Tenemos claro desde el año 2011 que Reventón es una prueba atlética que busca ser lo más pura posible con la reglamentación.

Creo que lo hemos conseguido y estoy seguro de que en esta disciplina, que cada año crece en número de deportistas y en repercusión global, esta todo por venir. Entre todos los organizadores del calendario nacional tenemos la responsabilidad de continuar trabajando, de forma conjunta, para hacer aún más grande el trail running”.

La Gala del Atletismo Español podrá seguirse en directo, el sábado 18 de marzo a partir de las 19:30, en el canal de YouTube de RFEA Atletismo.

Marcos Villamuera, el español más laureado Europeo 2022. Foto RFEA


 

EUROPEO MONTAÑA Y TRAIL RUNNING 2022.

ENTREVISTAS MEDALLISTAS REVENTON EL PASO

Nuestra sección ATLETISMO RFEA despedía con alegría el mejor Europeo de la historia, con 11 medallas (5 senior y 6 sub20) Entre ellas, cuatro españoles lograron medalla invidual: Jan Torrela y Marcos Villamuera, oro y plata sub 20 en Uphill; Dani Osanz Bronce senior uphill; Nuria Gil plata senior en maraton y de nuevo Marcos Villamuera con plata en Classic

Repasamos con Daniel Osanz, Nuria Gil y Marcos Villamuera como vivieron desde dentro ese exito y sus proximas carreras.

EUROPEO MONTAÑA Y TRAIL: ENTREVISTA MEDALLLISTAS. Dani Osanz, Nuria Gil y Marcos Villamuera.


REVENTON EL PASO 2023.

CAMPEONATO ESPAÑA TRAIL RUNNING ULTRA

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2023 os confirmó hace ya meses que la inminente edición del 2023 anunció que contará nada menos que seis carreras de montaña, incluidas dos nuevas modalidades: una Ultratrail que arranca además como Campeonato de España y una Starter

Desde el pasado mes de Julio la carrera de trail de El Paso abrió inscripciones de todas sus tradicionales pruebas, a las que se sumarán una carrera de más de 60 kilómetros y otra inferior 10 kilómetros. Todas se disputarán el 1 de abril.

Desde CARRERASDEMONTANA.COM estaremos allí para contaros en vivo el evento, siendo además nuestro editor Mayayo uno de los locutores del streaming oficial, como ya lo fue en la Copa del Mundo Canfranc 2022 o el propio Mundial Tailandia 2022. ¡Nos vemos en La Palma!

Más info sobre Reventón El Paso 2023, por si te quieres apuntar:

https://carrerasdemontana.com/2022/07/25/reventon-el-paso-2023-8abr-abre-inscripciones-15jul/


CANFRANC PIRINEOS 2025 EN RADIO TRAIL

Candidatura Mundial Montaña y Trail Running.

Presentación  Alex,Ana y Mayayo

 


 

 RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.