TRANSGRANCANARIA 2024 AGOTA INSCRIPCIONES

TRANSGRANCANARIA 2024. Agota inscripciones. Nuestro CALENDARIO TRAIL RUNNING 2024 nos trae la noticia de que Transgrancanria cuelga el cartel de completo, agotando las inscripciones para sus seis carreras de montaña.

Carrera que este año acoge su vigesimoquinta edición en las fechas entre el 21 y 25 de febrero. Aunque debido a la alta demanda de inscripciones, la organización ha abierto la lista de espera en las siete pruebas.

Arrancamos recordando el histórico 2022 del triplete español: Pablo-Pau-Pere.


TRANSGRANCANARIA 2024

Agota inscripciones

La vigesimoquinta edición de The North Face Transgrancanaria, programada del 21 al 25 de febrero de 2024 en Gran Canaria, ha logrado un hito histórico al agotar todas las inscripciones en sus siete modalidades con más de tres meses de antelación, por primera vez en su historia.. Con 4,000 atletas confirmados, la carrera se consolida como uno de los eventos más destacados del trail running mundial.

El cierre anticipado de las inscripciones en la modalidad Maratón, que se agotaron en septiembre, fue el presagio del éxito que seguiría en las otras pruebas: Classic, Advanced, Starter, Promo, Family Trail y El Kilómetro Vertical El Gigante. Ante esta abrumadora demanda, la organización ha respondido abriendo una lista de espera gratuita para cubrir posibles bajas de último momento.

Patrocinada nuevamente por The North Face, la competición seguirá el formato de carreras y eventos a lo largo de toda una semana, consolidando a Gran Canaria como epicentro mundial del trail running. La implicación del Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y Turismo, ha sido fundamental para el éxito y visibilidad de la prueba.

Carlos Álamo, consejero de Turismo, destaca que la Transgrancanaria “permite una visibilidad exterior muy interesante para la isla y su sector turístico, porque exporta atributos de nuestra oferta vinculados a la naturaleza, a nuestros municipios de interior y de la cumbre, además de los turísticos, y pone el foco y todo el protagonismo en las cualidades de nuestra red de senderos y las posibilidades infinitas que ofrece nuestra geografía privilegiada para el turismo activo”.

El consejero de Turismo subraya que el turismo activo “es uno de los segmentos que más crece en el sector, tras la pandemia, y uno de los que mayor interés genera” ya que “cada día son más los clientes que se deciden por nuestro destino por esa combinación de belleza natural, buen clima y posibilidades para el deporte y cada día, gracias a la trayectoria de Arista y la Transgrancanaria, se nos conoce como un destino prioritario para el cliente apasionado del deporte de montaña. Así queda reflejado en la demanda que genera esta prueba, que recuerdo fue pionera entre las de su categoría en Canarias, y el hecho de que haya cerrado la lista de inscripciones antes que nunca, con más de tres meses de antelación”.

La prestigiosa carrera de montaña volverá a reunir en la isla de Gran Canaria a participantes llegados desde todo el planeta, así, 1.800 de las personas inscritas son de nacionalidad extranjera. De esta forma, un año más, The North Face Transgrancanaria volverá a posicionarse como uno de los eventos deportivos más internacionales de las Islas Canarias al sumar 72 nacionalidades entre todas las personas inscritas.

Foto Ivan López

______________________

TRANSGRANCANARIA 2024 llegará el 21-25FEB.

Carreras de montaña todo el año en Gran Canaria

La Transgrancanaria 2024 ya tiene fecha. La carrera de montaña, que celebrará su vigésimo quinta edición, se disputará entre el 21 y el 25 de febrero, beneficiándose así de ser una de las primeras citas destacadas en el calendario internacional de trail running.

La prueba de trail running en la isla redonda continuará, un año más, disputándose en pleno invierno cuando los países del hemisferio norte viven bajo condiciones gélidas que dificultan la práctica deportiva.

El clima, más benévolo en el archipiélago canario gracias a sus suaves temperaturas, permite organizar carreras de montaña en las que los corredores se enfrentan al frío, sin ser extremo, de la cumbre y el calor de la costa. Estos cambios de temperaturas ya se han convertido en una seña de identidad de la prueba.

transgrancanaria 2023 r128k courtney dauwalter foto avernotrail

TRANSGRANCANARIA 2024: 6 CARRERAS DE MONTAÑA

 

Arista Eventos, empresa organizadora de la Transgrancanaria, ya trabaja en la próxima edición un mes después de que se diera por cerrada la de este año con un éxito rotundo en todas y cada una de las modalidades.

Segú la orgnización, La gran mayoría de los corredores acogió de manera positiva los nuevos recorridos, las nuevas fechas y el incremento de los servicios para mejorar la atención que demandaban los participantes.

El evento volverá a tener seis carreras para todos los niveles: el Kilómetro Vertical El Gigante, la Promo / Youth, la Starter, el Maratón, la Advanced y la prueba reina, la Classic, donde los participantes se enfrentarán a cerca de 130 kilómetros por un recorrido que se introduce en los rincones más espectaculares de la Isla..

INSCRIPCIONES TRANSGRANCANARIA 2024: PRÓXIMO JUNIO.

Las inscripciones se abrirán el próximo mes de junio a través de la página web oficial de la carrera. La fecha se anunciará a lo largo de las próximas semanas.


Transgrancanaria 360º sigue DEL 15-19NOV

La 360º The Challenge regresó en 2022 a Gran Canaria, donde Tejeda acogió la salida y meta. Tras la buena experiencia vivida, repite para 2023 tanto las fechas como la base de operaciones para una cita donde sólo cien corredores podrán apuntarse al reto. Las inscripciones ya están abiertas, entérate abajo de los detalles.

TRANSGRANCANARIA 360 2023 (15.19NOV) INSCRIPCIONES ABIERTAS.


 

TRANSGRANCANARIA 2023: ASÍ LA VIVIMOS

Dauwalter, la gran protagonista Sería injusto dejar a ningún ganador fuera de este reconocimiento, pero hay un nombre que ha sobresalido por encima de todos: Courtney Dauwalter. La corredora norteamericana fue séptima en la general absoluta, con gran ventaja sobre la canadiense Lowther y la catalana Claudia Tremps. Dejó una marca histórica, con los 128k/D+7.000m kilómetros en menos de quince horas.

Andreu Simón fue el mejor de todos. El corredor catalán venía de ganar la Maratón de 2020 y 2021, entrando este 2023 en el palmarés de la prueba ‘reina’ . El portugués Miguel Arsénio y el norteamericano Tyler Green le acompañaron en el podio. Un vistazo a la clasificación general refrenda la enorme competencia de la prueba.

En el resto de carreras, emoción a raudales.

George Foster y Azara García de los Salmones se llevaron la Advanced, mientras que la Maratón fue para la catalana Nuria Gi yel keniano Robert Pkemoi, primer africano en llevarse una de las carreras principales de Transgrancanaria. El polaco Bart Przedwojewski hizo doblete con la Starter y KV El Gigante, mientras que la suiza Rea Iseli se impuso en los 24k

El francés Enzo Rati y la italiana Cecilia Basso Promo ganaron la Promo, mientras en la Youth hubo doblete francés para Camille Cucherousset y Lili Perignon. Para terminar, la polaca Katarzyna Solińska acompañó a su compatriota Przedwojewski en lo alto del Kilómetro Vertical El Gigante, que se celebró en la tarde del miércoles.

Trasngrancanaria, escaparate corredores de montaña Canarias.

La prueba también supone un escaparate para los corredores canarios, que luchan contra los principales atletas del planeta con excelentes resultados. Ya el pasado mes de febrero Dominique Van Mechgelen alcanzó el quinto puesto entre las mujeres de la Classic, Estanislao Rivero y Ricardo Luis Trujillo cruzaron la meta de la prueba reina en décima y undécima posición, respectivamente; Alejandro Mayor y Estela Guerra fueron duodécimo y décimo quinta de la Maratón y Yoel de Paz se subió al segundo cajón del Kilómetro Vertical El Gigante sólo por detrás de Przedwojewski

Aquí podeis seguir nuestras crónicas y fotos para las principales carreras vividas estos días en Gran Canaria.

 


RESULTADOS TRANSGRANCANARIA 2023

Como siempre, busca los resultados completos en nuestra sección CLASIFICACIONES: Alli tienes nuestra base de datos desde 2007 hasta hoy, de aquellas carreras cuya organización ha sido tan amable de facilitarnos los datos, no de todas. Siempre que podemos, cuando la org. los tiene así disponibles los subimos para ti en formato pdf, de forma que puedas consultarlo y descargarlo.

Para encontrar el resultado de tu carrera en RESULTADOS TRANSGRANCANARIA 2023 , búscalo en  nuestras CLASIFICACIONES por fecha siempre.


TRANSGRANCANARIA 2023: BALANCE FINAL. El año de Courtney…y mucho más Nuestra sección TRANSGRANCANARIA se despide una gran edición en la que os trajimos TODAS sus carreras de montaña en vivo desde Gran Canaria

Sin duda esta edición pasará a la historia como «El año de Courtney» al ser la primera mujer en bajar de 15h en la historia y firmar séptima absoluta, Pero tambien fue el año de Nuria Gil, Azara García, Bart, Andreu Simón… Repasamos los mejores momentos desde la isla con Memphis y Mayayo en Radio trail

Dale al play > TRANSGRANCANARIA 2023: BALANCE FINAL EN RADIO TRAIL

Memphis y Mayayo, corriendo Transgrancaria 2010. Foto: Mayayo