GROSSGLOCKNER ULTRA-TRAIL 2024 (25-28JUL) INSCRIPCIONES ABIERTAS

GROSSGLOCKNER ULTRA-TRAIL 2024 (25-28JUL) INSCRIPCIONES ABIERTAS. Nuestra sección TRAIL RUNNING AUSTRIA os trae toda al información de esta carrera que transcurre en tierras austriacas.

Las Inscripciones ya están abiertas para las cinco carreras que transcurren por la montaña más alta de Austria, el Parque Nacional Hohe Tauern recorriendo lugares tan hermosos como Zell am See-Kaprun, Kals am Großglockner, Uttendorf-Weissee, Heiligenblut y Fusch an der Glocknerstraße. Os dejamos con el resumen de la carrea del año pasado ganada por Jordi Gamito.

Jordi Gamito oro grossglockner ultra trail 110k 2023. Foto Liam Niederwanger


GROSSGLOCKNER ULTRA-TRAIL 2024

ABRE INSCRIPCIONES

Ya están abiertas las inscripciones para la novena edición del Grossglockner ULTRA TRAIL (GGUT), que se celebrará del 25 al 28 de julio de 2024. Una carrera que te ofrece la oportunidad de correr por paisajes impresionantes, rodeado de glaciares, lagos y cumbres nevadas.

El Grossglockner Ultra-Trail GGUT es un evento de trail running que se organiza desde 2016 en la región de Salzburgo, Austria. Su nombre hace referencia al Grossglockner, la montaña más alta del país con 3.798 metros de altitud, que forma parte del Parque Nacional Hohe Tauern, el más grande de Europa Central. El GGUT cuenta con el apoyo de DYNAFIT, que lleva siendo el patrocinador principal desde la primera edición.

Foto Organización

Ya puedes inscribirte en la página oficial www.ultratrail.at, el precio varía según la distancia, y el momento de la inscripción, pero oscila entre los 55 y los 210 euros. El precio incluye el dorsal, el chip de cronometraje, el avituallamiento durante la carrera, la bolsa del corredor con regalos exclusivos, el servicio médico, el transporte gratuito entre las localidades del evento.

Nos centramos principalmente en los participantes“, subraya Hubert Resch, director de la organización. “Para ellos, queremos crear una experiencia inolvidable y nos sentimos honrados de seguir recibiendo comentarios positivos. Esto nos anima y motiva a seguir desarrollándonos y haciendo que el evento sea cada vez mejor“.

Los organizadores del GGUT ya esperan con ansias la llegada del verano de 2024, al igual que la comunidad del trail running: aquellos que quieran formar parte de ella deberán registrarse pronto; el número de participantes es limitado.

______________________

GROSSGLOCKNER ULTRA-TRAIL 2024

CARRERAS

Las cinco competiciones tienen una distancia de entre 16 y 110 kilómetros“, explica el director de la organización, Hubert Resch. “Por lo tanto, ofrecemos tanto a principiantes como a corredores más experimentados y atletas de élite las condiciones ideales para desafiarse a sí mismos en Hohe Tauern. Además, también hay Kids-Runs, lo que hace del GGUT un fin de semana de aventuras para toda la familia“.

GROSSGLOCKNER ULTRA-TRAIL®  (GGUT 110)

La prueba reina, con 110 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo. Es una carrera exigente y técnica, que recorre el perímetro del Parque Nacional Hohe Tauern y pasa por el pie del Grossglockner. Tiene un tiempo límite de 30 horas y requiere un buen nivel físico y mental. Recorre principalmente los senderos de la llamada “Glocknerrunde” alrededor de la montaña más alta de Austria, el Großglockner (3.798 m). A través del pintoresco paisaje del Parque Nacional Hohe Tauern, la carrera atraviesa 3 provincias, 7 valles, 6 municipios, los corredores cruzan los Alpes dos veces, recorriendo 14 glaciares, rodeados por alrededor de 300 montañas de más de 3.000 m. La salida y la meta son en Kaprun (Maiskogelparkplatz).

OSTTIROL TRAIL (OTT 80)

Una carrera intermedia, con 80 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo. A través de las zonas más pintorescas de la región de Glockner. Es una carrera de senderos muy desafiante, principalmente en senderos alpinos altos. No sólo por el desnivel total de la carrera (5.000 m), 3 puertos por encima de los 2.500 m, sino también por los recorridos largos y muy técnicos. La elevada altitud media en más de 2/3 de la distancia supone un desafío adicional. Pasa por lugares emblemáticos como el lago Zeller See o el glaciar Pasterze.

GROSSGLOCKNER TRAIL CGT 55

La carrera clásica por el Grossglockner. Recorre 57 kilómetros con un desnivel de 3.500 m. GGT 55 es probablemente la carrera más practicable en GGUT. Sin embargo, sigue siendo una pista desafiante con carreras de montaña principalmente en alta montaña. La elevada elevación media de la primera mitad de la pista supone un desafío adicional. Con 3.500 metros de desnivel positivo y 4.000 negativos y un terreno a menudo técnicamente muy difícil, la carrera es un desafío para todo corredor de trail.

WEISSEE GLETSCHERWELT TRAIL GWT 35

Para poder empezar en el mundo de GGUT. Distancia: 37 kilómetros, con un desnivel de 1.500 m. GWT 35 ofrece una iniciación al trail running de alta montaña. Sin embargo, con una subida de 1.500 m y un terreno a menudo técnicamente muy difícil, todavía no es posible caminar. El terreno es difícil y el entorno alpino supone un desafío para cada participante.

 

KAPRUN SCENIC TRAIL KST 15

Carrera con las vistas más pintorescas del valle de Kaprun. Recorre 16 kilómetros con un desnivel de 1.000m. La KST 15 ofrece una buena introducción al trail running alpino, pero no debe subestimarse con sus 1.000 metros positivos de subida y bajada. El 90% del KST discurre por rutas de senderismo en buen estado, por lo que técnicamente no es particularmente difícil y es bastante factible para corredores con cierta experiencia en la montaña.

MINI GGUT

Para los más pequeños, las carreras infantiles.

______________________

GROSSGLOCKNER ULTRA-TRAIL 2024

A lo largo de los años, el Grossglockner ULTRA-TRAIL (GGUT) ha sido testigo de grandes carreras con corredores de renombre, como son David Jung y Andreas Reiterer de Italia, Hannes Namberger, Rosanna Buchauer e Ida-Sophie Hegemann de Alemania, Florian Grasel, Gerald Fister y Esther Fellhofer de Austria, así como Kirsten Amundsgaard Hindhammer de Noruega y el múltiple ganador Jordi Gamito Baus han dejado su huella en esta competencia de trail running.

Trabajamos para que el año que viene tengamos un gran número de participantes, pero el GGUT vive de cada atleta que viene a nosotros“, especifica Resch.

El patrocinador principal del evento volverá a ser DYNAFIT en 2024. “Cada año, el último fin de semana de julio, Kaprun se transforma en un sensacional escenario de trail running para el Grossglockner ULTRA-TRAIL. Estamos felices de estar allí como socio principal desde el primera edición. Para DYNAFIT, es importante un posicionamiento claro en torno al tema de la montaña. Con el GGUT apoyamos una competición que encaja perfectamente con la marca, los senderos son alpinos, empinados y rápidos“, explica Michael Hankl, director de marketing de DYNAFIT Alemania/Austria/ Suiza. “Con el GGUT también está el hecho de que la cooperación entre nosotros y los organizadores ha crecido durante ocho años y nos sentimos parte del proyecto y, por lo tanto, parte de esta aventura de senderos única. Esperamos con ansias el GGUT 2024. !

Foto Organización

.


.

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.