ANDORRA ULTRA TRAIL 2014 ya en carrera: Fotos salida Ronda dels Cims 170km e info Mitic-112k Celestrail-83k y Maraton.

.

¡La Andorra Ultra Trail Vallnord 2014 acaba de arrancar!  Como siempre, estamos ante una prueba siempre dura y técnica  Los colaboradores de Carrerasdemontana.com allí presentes están trabajando para ofreceros crónica, resultados y fotos de la prueba con el mayor detalle posible.

La Ronda dels Cims arrancaba hoy a las 7AM. Esta noche salen tambien la Mític (Salida 22h-112k/D+9700m) y Celestrail (Salida 24h-83k/D+5.000m) Mañana a las 8h sale La Maratón 42k/D+3.000m

RONDA DELS CIMS 2013: Crónica final, resultados completos y fotos, aquí.

Andorra Ultra Trail 2014: Salida Ronda dels Cims

Andorra Ultra Trail 2014: Salida Ronda dels Cims

.

 

________________________

.

ANDORRA ULTRA TRAIL 2014 YA EN CARRERA DESDE LAS 7AM. 

 

Así nos lo contaba esta mañana en directo nuestro corresponsal en Andorra, Manuel Jiménez: «Después de tres trasbordos obligados desde Madrid a Ordino, por fin tomo tierra en esta preciosa localidad del Principado de Andorra, salida y meta de cada una de las modalidades según distancia de esta espectacular carrera. Nada más poner los pies en tierra firme ya se respira el ambiente de la carrera por cada calle, plaza, bar o comercio del pueblo.
Acompaño a la recogida del dorsal y entrega de bolsas a algunos amigos que van a hacer la Ronda del Cims, se nota una buena organización a simple vista.
Después del madrugon de hoy, voy a acostarme pronto, así aprovecharé para poder ver la salida de la Ronda a las 7 am y saludar a algunos amigos como Nerea Martínez, Cesar García Molina, Pablo Criado,Julián Morcillo y Jon.

6:45 en pie, nos acercan desde La Massana a Ordino a Pablo y a mi, Pablo para correr y yo a fotear y saludar. El ambiente es impresionante batucada, traca y cohetes. 
Me llevo un mal recuerdo en forma de brecha en la cabeza, al caerme encima el palo de uno de estos cohetes, cosas de la casualidad, o de la mala previsión del lanzador, rápidamente la cruz roja me hace una cura, pero me dice que habría que poner alguna grapa. Espero que no me moleste en mi propia carrera, para poder contar esta prueba tambien desde dentro, con el punto de vista de un corredor popular más. 

En la salida que acabamos de ver, todo eran nervios, ilusión y energía contenida. Envidia casi, por momentos..pero esta noche llegará mi turno.
Visito la sala de prensa y saludo a Laura, jefa de prensa de la carrera, ya que gracias a ella y sobre todo a Mayayo, estoy aquí como corresponsal de carrerasdemontana.com y como corredor de la Celestrail.
Seguiremos informando» 

Salida Andorra Ultra Trail, fotos por Manuel Jiménez

__________________

.

ANDORRA ULTRA TRAIL: PROGRAMA Y SEGUIMIENTO DE LAS CUATRO CARRERAS. 

Arranque de Ronda dels Cims. 

 

  • Andorra Ultra Trail Vallnord en carrera desde las 7Am (170k/D+9.700m) La Ronda dels Cims, la prueba de 170km y 9.700m de desnivel positivo, se ha iniciado hoy a las 7 de la mañana  La carrera se podrá seguir por streaming a través de la web y a través de un live en las redes sociales de Twitter (@andorraultra)
  • Hoy se inician también las pruebas Mític (Salida 22h-112k/D+9700m) y Celestrail (Salida 24h-83k/D+5.000m)
  • Mañana a las 8h sale La Maratón 42k/D+3.000m

Cuando el campanario de la iglesia de Ordino ha marcado las 7 de la mañana, los más de 380 corredores de la Ronda dels Cims han comenzado su aventura. Por delante, 170km por las cumbres del país acumulando un desnivel positivo de 13.000m.

Desde las 6 de la mañana se ha iniciado la retransmisión en directo a través de la web de la carrera Estas conexiones continuarán durante todo el día desde diferentes puntos del recorrido como Sorteny, la Coma de Arcalís y el Coll de Arenas, además de otros cinco puntos móviles.

A los corredores de la Ronda dels Cims les quedan ahora 170km por delante para hacer la vuelta al país trepando hasta cimas de 3.000m. Los más rápidos lo harán con un tiempo cercano a las 30 horas, pero hasta el domingo por la noche los corredores tendrán tiempo para llegar de nuevo hasta el pueblo de Ordino, una verdadera aventura de superación.

Con la salida de la Ronda dels Cims se inician también todos los demás actos de la prueba. Esta noche, a las 22h, saldrá el Mític, que con sus 112km y 9.700m de desnivel. Finalmente, A medianoche se iniciará el Celestrail, en el que los corredores recorrerán 83 km y 5.000 m de desnivel positivo con la luna llena como acompañante durante las primeras horas. Finalmente, el sábado a las 8h se iniciará el Maratón, la prueba de 42,5 km y 3.000m de desnivel positivo que se estrena en esta edición.

 

Andorra Ultra trail 2013 Ronda dels Cims Perfil de carrera completo por Mayayo

Andorra Ultra trail  Ronda dels Cims Perfil de carrera completo por Mayayo

.

.

Desde Carrerasdemontana.com seguiremos informando, contando tambien con nuestros colaboradores a pie de carrera en Andorra, para traeros al detalle la crónica, resultados y fotos de las carreras de montaña que componen este singular evento. De monento, aquí te ofrecemos el rutero de carrera íntegro para que puedas seguir con nosotros la carrera a cada paso de la misma.

_______________________________________________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com