101 de Ronda 2014 Prólogo: Dorsales, puntos clave Ronda, meteo y crónica previa por un corredor sueco

.
Los 101 de Ronda del 2014 arrancan este Sábado.  Será de nuevo la más grande prueba de trail running de nuestro país, con 3.500 dorsales:  2.500 individual y 1.000 por equipos de cinco personas. El secreto de su fama no es el brillo de la élite ni el ruido mediático, sino el cariño que reciben año tras año los populares en carrera, con detalles unicos como esos puntos de agua cada 5km en carrera.  Aquí la visión cientounera de un corredor popular sueco, Andreas, que llega como debutante para correrla en familia. 
.
Los 101 de Ronda 2014, a punto de despegar.

Los 101 de Ronda 2014, a punto de despegar.

_______________
.
101 RONDA ÚLTIMAS NOTICIAS: RECOGIDA DORSALES Y METEO.
.
Recogida dorsales: La recogida de dorsales hoy jueves 8 de mayo será aun en la Tienda de Cary Intersport enCarrera Espinel 92 de Ronda, en horario de tienda, el viernes día 9 de mayo se entregan en polideportivo “El Fuerte” de 10h-22h. Solo se entrega el dorsal y la propaganda, la camiseta se entrega en meta junto con la sudadera cientounera.
.
101 de Ronda: Previsión Meteo 2014

101 de Ronda: Previsión Meteo 2014

.
Meteo prevista:  Este año parece que tendremos de nuevo sol y calor, un clásico de la carrera. Por tanto importante recordar el protegernos del mismo con gorra, gafas, camiseta de manga corta y cuello alto, etc.. Por desgracia, es demasiado frecuente ver muchos cientouneros ya batidos por el sol en el km 30, por haber cometido errores en este apartado.
Mochilas en Setenil y en el Cuartel Legión: Recordaros que finalmente este 2014 se mantiene el sistema habitual de poder dejar mochilas en ambos puntos de carrera. Una buena noticia para todos, pues permite contar con más opciones de material para poner/quitar en carrera.
Localizaciones en Ronda: Para facilitar el proceso a quienes debutan este 2014 como cientouneros, aquí el mapa oficial de la organización resumiendo los enclaves más importantes asociados a la carrera.  (Doble clic sobre imagen para ampliarla)
.
101 ronda 2014 puntos interes ronda
__________
.
101 DE RONDA 2014: PREVIO DE CARRERA, VISTO POR UN CORREDOR POPULAR SUECO.
“Mis primeros Cientouno, en familia”  Por Andreas Samuelsson.  

Hace unos años ya, en 2009, compartí entrenos previos y carrera con Mayayo para completar el Maratón Alpino Madrileño. Hoy me ha preguntado  si podia escribir algo sobre la  preparacion y aventura que espera a nuestra familia en hacer de forma compartida con mi padre y mi hermana los 101km de Ronda 2014 como marchadores y con mucho gusto me he sentado intentando juntar todas las sensaciones unos dias antes de la carrera, desde el punto de vista de un corremontes popular sueco, debutante en esta prueba.

Andreas disputando el Maratón Alpino Madrileño 2009.

Andreas disputando el Maratón Alpino Madrileño 2009. Foto: Jcdfotografía. 

Me ha hecho pensar mucho en el significado y emocion que produce tanto el concepto de la familia como las carreras de fondo. Como persona que ya ha vivido unas experiencias inolvidables como son el Ultra Trail de Aneto, Maraton Alpino Madrileno y unas medias maratones por montana no puedo parar de pensar en las similitudes que tiene el ambiente de las carreras con una familia.

Los retos de vivir algo juntos, conseguir tus retos y lo mas importante, compartir una aventura juntos. Nuestra familia siempre ha sido un poco ”loca” y especial. Una familia que mezcla una parte de pasion que sera la española y otra la paciencia y calma siendo la sueca. Nos gusta compartir esas experiencias juntos.

Meta en familia para la Media Maratón Goteborg 2010

Meta en familia para la Media Maratón Goteborg 2010on

Poder vivir la experiencia de un maraton por si mismo es algo especial pero poder vivirlo como hicimos hace unos años en Barcelona,  viendo a tus dos hermanas, Emelie y Ana,  acabándolo tambien es algo que te queda para siempre. Siendo una familia que siempre ha estada abierto a vivir nuevas experiencias a veces surgen ideas como el ir a correr los 101km de Ronda juntos.

La idea esta basada en querer compartir una experiencia inolvidable a nuestro padre, que con sus 66 anos todavia es lo suficientemente cabezota y con la determinacion necesaria para poder realizar una carrera como esta de Ronda. Tanto que para su cumpleaños el pasado Enero le regalamos un dorsal para la carrera.

Esta vez seremos dos de los hijos quienes compartamos la aventura con el, ya que nuestra hermana pequena enfrenta a su carrera mas dura, siendo el dar luz a su primer hijo en próximas fechas. Mi hermana Ana y yo somos muy parecidos en el tema de no ser los mejores en preparacion y entrenamientos sino quiza confiar un poco demasiado en nuestra capacidad de improvisacion.  Mi padre, al contrario, hasta hoy lleva 700 km desde mitad de Enero en su cuerpo, ha cambiado su forma de comer y en general dedicar mucha fuerza a la preparacion y llevar una vida mas saludable.

En fin, todos tenemos maneras muy distintas en como enfrentar la prueba pero el objetivo principal es compartir una experiencia maravillosa a nuestro padre. El no maneja el correr muy bien pero tiene está en gran  forma y logra  una velocidad caminando poco habitual, de ahí que y por lo tanto hemos identificado la carrera de Ronda como perfecto. Aunque nuestros niveles son distintos lo importante es dejar a papa llevar a su ritmo, que no tiene que preocuparse por nadie mas y nosotros adaptandonos a el. Tenemos la buena fortuna de ya tener a una cientunera en Ana lo que nos da mucha informacion sobre la carrera, cosas que son imposibles imaginar aunque debo decir que el foro de la carrera tambien es una fuente de mucha informacion muy buena.

El plan es poder acabar la carrera en menos de 20h y conociendo a mi padre no se rendirá nunca. Lo de 20h es solo un truco para automotivarnos, pero en realidad lo importante es  cruzar la linea de meta si o si, los tres juntos o separados eso ya veremos pero poder ver la cara de nuestro padre haciéndolo será un gusto enorme para los hijos.

¿Como se prepara para una carrera tan larga? Todos tenemos maneras distintas, hay los que necesitan prepararse mucho fisicamente y que entran muy en detalle sobre las carreras por delante pero en nuestro caso hay algo que yo llamaria orgullo familiar y se trata de acabar con lo empezado. Yo creo que en muchas familias existe ese tipo respecto entre todos, se ayuda uno al otro, se motiva y sea como sea se consige el reto y eso hace toda la diferencia para nosotros. Yo nunca he podido definar el estar bien preparado pero nunca he tenido que preocuparme porque yo se que en el dia de la carrera ese orgullo familiar me lleva mucho mas lejos que cualquier cantidad de entrenamientos. Asi que a a unos días de la carrera estamos aqui, listos, preparados y con muchas ganas de vivir una carrera inolvidable.

Viva la Legion y buena suerte a todos los participantes

los 101 de ronda la legion 2014

________________

.

LOS 101 DE RONDA 2014: VIDEO OFICIAL PRESENTACIÓN.

_____

.

LOS 101 DE RONDA: GALERÍA DE FOTOS.

______________

.

MÁS INFO 101 RONDA Y CARRERAS TRAIL RUNNING 2014

 ___________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com