Zegama Aizkorri 2002-2014, su Historia: Así nació y creció la leyenda. Entrevista a Alberto Aierbe, fundador de la carrera.

.

La  Zegama Aizkorri 2014 arrancará su 13ª edición mañana Domingo. Corría el año 2002 cuando este pequeño pueblo “guipuchi” apostó por las carreras de montaña como forma de retener a los más jovenes y dinamizar la vida y economía local.

Hoy, el nombre de Zegama es famoso en el mundo entero. Puebla los sueños de miles de aficionados y profesionales del trail. Esta es la historia de ese pequeño milagro, contada  por uno de sus fundadores, Alberto Aierbe.

Actualizado 26MAY:  Crónica, resultados completos y fotos S.Spiritu y Aizkorri.

Alberto Aierbe en el bonito pórtico de pierda del Ayuntamiento de Zegama.

Alberto Aierbe en el bonito pórtico de pierda del Ayuntamiento de Zegama.

______________

.

ZEGAMA AIZKORRI, SU HISTORIA.

Entrevista al fundador, Alberto Aierbe, por Mayayo.

La Zegama ha sido desde un principio una obra coral. Muchas personas y entidades, públicas y privadas, han puesto ladrillos uno a uno durante estos años, para edificar la historia de esta carrera. Sin embargo, si hubiera que destacar un hilo conductor a lo largo de toda la misma, hasta hoy, quizá podamos citar el nombre de Alberto como referencia.

Por eso, charlamos tranquilos en el propio pórtico del Ayuntamiento zegamarra, para conocer  como y porqué nació la idea, los duros primeros tiempos, la explosión internacional….y el futuro, ese reto continuo al que se enfrenta esta pequeña villa en pleno parque natural.

____________

.

ZEGAMA AIZKORRI 2002-2013, LOS CAMPEONES

A lo largo de los años, el cariño de la afición y el entusiasmo de los populares han cimentado lo que es hoy el maratón de montaña de Zegama – Aizkorri. Y tambien, la presencia abundante y entusiasta de los corredores de élite de todo el mundo ha puesto un toque añadido de encanto a esta prueba.

Hoy día, cuando un corremontes gana esta carrera sabe ya que deja su nombre en una lista de grandes campeones para la historia, que lucharon -y ganaron – a los mejores de su tiempo.

Zegama Aizkorri Campeones 2002-2013

Zegama Aizkorri Campeones 2002-2013

___________________

.

ZEGAMA AIZKORRI 2014: Fotos ultima hora previo carrera, hoy.

________________

.

INFO CARRERAS DE MONTAÑA Y  MATERIAL TRAIL MONTAÑA

_________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

 

Anuncios