Ehunmilak 2014: Guía del corredor, meteo prevista, programa e info de carrera. Favoritos: Imanol Aleson, Javi Domínguez Ledo y Silvia Trigueros.

.

La Ehunmilak 2014 arranca mañana a las 18h su quinta edición con G2Haundiak (Goierri Trail) de 88k/D+6000m y la Ehunmilak ultratrail  (168k/D+11.000m). Carrerasdemontana.com tendrá desde mañana un equipo en Beasaín, para cubrir la carrera en vivo Aquí toda la info del previo carrera: Gúia completa del corredor, programa, meteo prevista y más.

Mañana temprano publicaremos un artículo especial homenaje al corredor: Ehunmilak vista por un gran veterano de la tierra, como es Imanol Aleson; tambien por  un debutante que llega a correr desde el Guadarrama a compartir esta gran aventura con los ultreros del Norte. ¡Aupa Ehunmilak!

 Actualizado 12JUL: Album fotos salidas 168k-88k y avance resultados  tras 55km.

Ehunmilak 2014 Guía del corredor

____

.

EHUNMILAK 2014: INFO DE LAS CARRERAS 168K-88K. 

Esta Ehunmilak 2014 llega con creciente reconocimiento internacional. Será una vez más prueba clasificatoria para la Ultra Trail Mont Blanc y tambien, por primera vez, para la Hard Rock 100, siendo la única de este tipo en España.  Tal como adelantamos arriba, de nuevo estará compuesta por 2 carreras: la Ehunmilak ultratrail (168km/D+11.000m) y Goierriko 2 Haundiak trail (88km/D+6.500m) que superan tambien el record conjunto, llegando hasta los 650 inscritos.

  • Ehunmilak ultratrail 168k consta de 295 inscritos, de los cuales 14 son mujeres. En la modalidad de equipos (3 corredores por equipo), nuevo record con 20 equipos inscritos.
  • Goierriko 2 Haundiak 88k consta de 362 inscritos de las cuales 26 son mujeres.

Cada ultrero un mundo: Ehunmilak, vista por el bicampeón Imanol Aleson y por un debutante llegado del Guadarrama. 

Entre las 2 pruebas aparecen tambien un variado contingente de corredores provenientes del extranjero, llegados de Canadá, Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Venezuela y Suiza. Los nombres de los grandes favoritos de carrera para esta Ehunmilak 2014 son sobre todo los de Javi Domínguez, Imanol Aleson y Silvia Trigueros, aunque como otras ediciones han demostrado, una prueba tan dura y larga siempre está abierta a la sorpresa. PROGRAMA COMPLETO: Aquí os detallamos el programa concreto prvisto en cada paso, desde la salida a las 18h mañana para los 168k hasta el  cierre de la entrega de trofeos. Ehunmilak 2014 programa

.

Ehunmilak 2014: Guía completa oficial del corredor: Rutómetro detallado

MATERIAL OBLIGATORIO: Puestos al habla con la dirección de carrera, nos han confirmado que se realizará un muy especial hincapié durante toda la prueba en la seguridad de cada corredor a través del control de material obligatorio. Desde el mismo dorsaleo en adelante. Importante pues repasar despacio y con cabeza cada uno de los items requeridos, que además serán muy probablemente necesarios dado el pronóstico del tiempo que os detallamos más abajo.

.

LA AFICIÓN HACE DE EHUNMILAK ALGO UNICO: Pero lo más destacado de las carreras vascas, como siempre, es la increíble afición que las arropa. Bien animando al paso de cada ultrero, bien comprometidos oficialmente con la carrera. Así, el número de voluntarios sigue en aumento años tras año, llegando hasta  los 1.300 voluntarios que ayudarán en esta edición.

Probablemente, la carrera con el mayor equipo humano de todo el país. En el apoyo,  coordinación y dirección de esta organización figura el equipo que realizaba la presentación oficial de la prueba el pasado 3 de Julio, con Rikardo Idiakez (director de comunicación de Ternua), Niko Osinalde (responsable de Goitur), Koldo Agirre (alcalde de Beasain), Andoni Zubeldia (director de la carrera Ehunmilak ultratrail) y Antxon Burcio (responsable de las carreras de montaña de la Federación Vasca de montaña).

.

Ehunmilak Ultra trail presentacion oficial.

Pequeño cambio en el recorrido: En cuanto al recorrido se mantiene intacta casi en su totalidad pero habrá un pequeño cambio. Se subirá hasta el collado de Txindoki (en vez de hasta la cima) para desde allí seguir hacia adelante en el recorrido. Más adelante, después de coronar el Aizkorri se bajará por las chabolas de Arbelar para acercarnos hacia Urbia (sin llegar hasta allí) y subir hacia Andraitz y continuar con el recorrido de todos los años.

____

.

EHUNMILAK 168K/D+11.000m: Ficha técnica y perfil de carrera. 

Ehunmilak 2014 ficha técnica

Ehunmilak perfil 168k d+11000m

 Así fue Ehunmilak 2013 (168k/D+11000m): Crónica, resultados y fotos.

___

.

EHUNMILAK 88K: Ficha técnica y perfil de carrera. 

Ehunmilak Goierri Trail 88k 2014 ficha técnica

Ehunmilak 88k 2014 perfil carrera

Así fue G2 Haundiak (88k/D+6000m) 2013: Crónica, resultados y fotos

____

.

NOVEDADES DESTACADAS EHUNMILAK 2014.

Pequeño cambio en el recorrido: En cuanto al recorrido se mantiene intacta casi en su totalidad pero habrá un pequeño cambio. Se subirá hasta el collado de Txindoki (en vez de hasta la cima) para desde allí seguir hacia adelante en el recorrido. Más adelante, después de coronar el Aizkorri se bajará por las chabolas de Arbelar para acercarnos hacia Urbia (sin llegar hasta allí) y subir hacia Andraitz y continuar con el recorrido de todos los años.

Seguimiento a los corredores: Como novedad habrá un sistema de Geolocalización a través de la cual se podrá hacer el seguimiento de los corredores de la prueba Ehunmilak ultratrail. Para ello el que quiera seguir la prueba de este modo deberá entrar en nuestra página web http://www.ehunmilak.com y seguir a los corredores junto con los tiempos de paso de cada control. El geolocalizador de cada corredor se actualizará cada 5 minutos, siempre y cuando el corredor esté en una zona con cobertura. Además de ello, se colocará una pantalla gigante en el exterior del ayuntamiento de Beasain para poder seguir la prueba con imágenes y las localizaciones de los corredores. También se podrán seguir estas imágenes mediante nuestra página web.

______________

.

EHUNMILAK 2014: PREVISIÓN ESPECIAL METEO POR EUSKALMET.

(11/07/2014) VIERNES: Situación general: Todo el día dominado por las nubes, nubes bajas, y lloviznas ocasionales. Viento del Noroeste, con rachas fuertes. Ambiente fresco // Salida: 18:00: Cielo cubierto con nubes bajas, y nubes por debajo de 1400 m, por lo que probablemente disminuya la visibilidad. Lloviznas ocasionales. Viento del Noroeste, con rachas de viento moderado (40 km/h en cotas altas). Al final del día el viento perderá fuerza.

  • Temperatura a la salida, a las 18:00 (Beasain, 160 m): 17-19 °C
  • Temperatura a las 22:00 (Zumarraga, 350 m): 16-18 °C
  • Temperatura en sierra de Kizkitza/Izazpi y en cercanías de Irimo (600-1000 m): 10-12 °C

(12/07/2014) SÁBADO: Primera parte del día nublado, con nubes bajas y lloviznas. Techo nuboso por debajo de 1400 m, por lo que probablemente disminuya la visibilidad. Tiempo sin lluvia a partir del mediodía y tendencia a despejar. Tiempo soleado a la tarde con intervalos nubosos. Vientos leves del Norte.

  • Temperatura mínima en cotas bajas: 12-14 ºC
  • Temperatura mínima en cotas altas: 8-12 ºC
  • Temperatura máxima en cotas bajas: 20-22 ºC
  • Temperatura máxima en cotas altas: 15-19 ºC

(13/07/2014) DOMINGO: Niebla por la mañana. Soleado, aunque con intervalos de nubes. Vientos de dirección variable de carácter leve, y brisa por la tarde.

  • Temperatura mínima en cotas bajas: 10-12 °C
  • Temperatura mínima en cotas altas: 6-8 °C
  • Temperatura máxima en cotas bajas: 22-24 °C
  • Temperatura máxima en cotas altas: 18-21 °C

________________ 

.

MÁS SOBRE ULTRA TRAIL Y MATERIAL PARA CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________ Info redactada por Mayayo Oxígeno para CARRERASDEMONTANA.COM _____________________________ Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com