Garmin 920xt para running, ciclismo, natación y triatlón. Entrevista Natalia Cabrera marketing mgr. Garmin Iberia. Comparativa vs Fenix2, FR620, 910xt y 310xt.

.

El  nuevo Garmin 920xt que hoy os presentamos es el ultimo paso dentro del mundo del reloj gps enfocado al multideporte, cubriendo por igual running, ciclismo, natación y por ende triatlón.  Antes os hemos traído análisis en detalle de sus hermanos: El Garmin Fenix2  o el Garmin 620, opciones complementarias en el catálogo de la casa, cada una con un foco ligeramente diferente.

Os recordamos que esta familia de reloj gps pulsómetro bautizados como Garmin Forerunner (310XT, 910XT, 920XT… ) tienen enfoques multideporte propios, distintos de la familia Garmin Fénix y tambien que ambas gamas cuentan tambien como rival principal con la gama de Suunto Ambit. Aquí entrevista con Natalia Cabrera, marketing manager Garmin Iberia para conocer de su mano todo sobre el nuevo Garmin 920xt y la comparativa oficial con sus hermanos. 

Garmin 920xt reloj gps  familia Garmin Forerunner

Garmin 920xt reloj gps familia Garmin Forerunner

__________________________

.

GARMIN 920XT: Evolución desde el 910XT del 2012 y nuevas funciones. 

Entrevista con Natalia Cabrera, marketing manager de Garmin Iberia. 

.

1. ¿Cuáles son los avances clave del Garmin 920XT respecto al 910XT previo y qué ventajas aportan?

• Batería: 24h para el 920xt con gps cada segundo, vs 20h en el 910xt con gps. En el nuevo modelo tambien tienes la posibilidad de usar la función reloj con lo que apenas consumes batería. Finalmente, la nueva función inteligente “ultra trac” permite que la batería dure hasta 40h en carrera, tomando datos gps cada minuto. 
• Función reloj: no existía en el 910xt
• Bluetooth: Podrán utilizar el livetrack o seguimiento en tiempo real, recibir notificaciones inteligentes y pasar los entrenamientos del reloj al telf, etc.
• Metrónomo: Función exclusiva del 920xt que nos permite contar con datos de cadencia. 
• Wifi: Pueden descargarse los entrenos sin cables y actualización de software
• El gps es más ligero y fino que el anterior: Podemos evaluar el cambio en un 15%
• Dispone de Glonass: Al poder combinar datos del sistema GPS y/o Glonass, el usuario recibirá la señal de satélite más rápido
• Garmin Connect IQ: Nueva plataforma tecnológica que permite crear app para añadir funciones al reloj (En desarrollo)

.
2. La gama Garmin de relojes GPS la forman hoy, entre otros, productos como el 620, el 920xt y el Fenix2: ¿Qué diferencias de precio y prestaciones hay y para qué tipo de uso está diseñado cada uno?

Adjuntamos análisis comparativos e imágenes de los tres productos para conocer a fondo sus diferencias. De todas formas, se trata de tres dispositivos que comparten características aunque las diferencias principales radican en el tipo de usuario par el que están destinados.

Por un lado, el Garmin Forerunner® 620 está pensado para obtener el máximo rendimiento en carreras y entrenos de atletismo (recientemente también se ha añadido un perfil bici), mientras que el Forerunner 920XT ha sido orientado a la práctica multideporte de máximo nivel.

La tercera alternativa, el Garmin Fénix 2 es perfecto para los amantes de las prácticas outdoor, además de adaptarse también a las prácticas deportivas gracias a las nuevas prestaciones que incorpora.

3. Qué hace único en el mercado al 920XT y para qué tipo de usuario crees que será la mejor opción en relación calidad-precio-servicios.

Forerunner 920XT es un producto que, además de ofrecer datos especialmente pensados para los deportistas de alto nivel que practican deportes como triatlón o similares, también se convierte en un perfecto asistente personal con el que podrán controlar llamadas, mensajes y hasta monitorizar el sueño y las horas reales de descanso.

Creemos que es un producto completo, vanguardista y que aporta soluciones todo en uno que van más allá de la práctica deportiva. Así que, estamos seguros de que los usuarios que deseen siempre las prestaciones más avanzadas, los últimos avances y el dispositivo más completo para sus entrenos y para su día a día, encontrarán en este nuevo Forerunner 920XT un aliado perfecto.

4. ¿Cuándo llega a las tiendas de España la gama Garmin 920XT, con qué precio en cada variante y qué importancia tiene nuestro mercado para la marca?

Hoy día podemos decir que esta nueva gama ya está disponible en tiendas y las diferentes versiones y precios son los siguientes:

PVP Forerunner® 920XT negro y azul con clip cargador y USB: 449 euros (IVA incluido)
PVP Forerunner® 920XT blanco y rojo con clip cargador y USB: 449 euros (IVA incluido)
PVP Forerunner® 920XT negro y azul pack con clip cargador, USB y pulsómetro HRM-Run™: 499 euros (IVA incluido)
PVP Forerunner® 920XT blanco y rojo pack con clip cargador, USB y pulsómetro HRM-Run™: 499 euros (IVA incluido)

.
5. Qué ocurre con los propietarios del 910XT: ¿Les afecta de alguna forma este lanzamiento? ¿Pueden optar por algún “plan Renove” con la marca?

No disponemos de plan renove, aunque el modelo 910XT se sigue configurando como un producto muy competitivo con el que participar en pruebas multideporte y obtener el máximo rendimiento de los entrenos.

 

FICHA TÉCNICA COMPARATIVA OFICIAL GARMIN: El 920XT versus: Forerunner 620, Garmin 910xt y Garmin 310xt. Aquí os dejamos la comparativa oficial de la casa con cuatro modelos de distintos precios y veteranía, todos ellos adecuados hoy según para qué tipo de usuario estemos hablando.

_____________

.

GARMIN 920XT: VIDEO PRESENTACIÓN  OFICIAL.

En este video de poco más de un minuto, la marca quiere resumir los principales avances que aporta esta segunda iteración de la gama Forerunner 900XT. Si quereis ver el detalle de  cambios logrados en estos dos años desde el lanzamiento del anterior 910xt, podeis comparar lo aquí presentado con nuestra prueba a fondo del 910xt, realizada cuando salió.

___________________

.

RELOJ GPS: ALTERNATIVAS GARMIN FENIX2, GARMIN 620, SUUNTO AMBIT3.

Todas estas imágenes aquí debajo responden a relojes gps cuya presentación ya hemos tratado en esta web, y cuyos análisis podeis ver agrupados en nuestra sección sobre reloj gps. así pues, aquí os dejamos solo unas fotos-recordatorio de quien es quien para que luego podais consultar nuestro artículo a fondo sobre aquel que más os haya llamado la atención.

________________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

.