Carreras Montaña 2015: Spain Ultra Cup confirma 6 pruebas. Transgrancanaria, Penyagolosa, Volta Cerdanya, Gran Trail Peñalara, Ultra Sierra Nevada y Ultra Trail Guara.

.

Dentro del calendario de carreras montaña 2015 se han confirmado ya seis pruebas para la Spain Ultra Cup. Tras el éxito de la edición inaugural de la Spain Ultra Cup 2014, el circuito pasa a ser gestionado por Arista Eventos que ayer anunciaba las primeras seis citas para el año pasado. Se mantienen las cinco pruebas originales y se añade la Ultra Sierra Nevada.

Del mismo modo, se esperan tambien, tal como avanza la organización, la confirmación de nuevas citas para el futuro.  Aquí os dejamos eldetalle de las seis ultra trail confirmadas por el momento.

Salida Gran Trail Peñalara 2014, dentro de Spain Ultra Cup.

Salida Gran Trail Peñalara 2014, dentro de Spain Ultra Cup.

SPAIN ULTRA CUP 2015, COMUNICADO OFICIAL. 

A la espera de que se cierre de forma definitiva el calendario de la Spain Ultra Cup 2015 con la posible llegada de alguna prueba más, os dejamos de momento con el comunicado oficial de Arista Eventos.  Desde Carrerasdemontana.com coincidimos en que es bueno que el circuito crezca y cubra más montañas, sin duda.

Asimismo, quizá sea inevitable que cada prueba elegida para incorporarse sea objeto de debate, dado el papel prevalente que este campeonato va adquiriendo en nuestro país. Por  nuestro lado, preferimos esperar al cierre  final del calendario antes de dar una opinión definitiva sobre la propuesta del 2015. Así pues, escuchemos primeros las razones de la organización, que reproducimos aquí de forma íntegra:

________

The North Face Transgrancanaria, Penyagolosa Trails Sport HG, Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG, Gran Trail de Peñalara y Ultra Trail Guara Somontano Sport HG se mantienen en la segunda edición

La Spain Ultra Cup 2015 cuenta ya con seis fechas en su calendario. A las cinco pruebas fundadoras del circuito, los directores de las carreras se complacen en dar la bienvenida a la Ultra Sierra Nevada, una prometedora cita que en 2015 se incorpora al circuito nacional de referencia como carrera invitada y se celebrará el 18 y 19 de julio en la sierra granadina. Además, ya tenemos las fechas del resto de carreras que formarán parte de la Spain Ultra Cup el próximo año, a falta de confirmar una séptima prueba que cierre el calendario.

6-8 de marzo: The North Face ® Transgrancanaria ® Advanced 82 km
Mayo: Penyagolosa Trails Sport HG CSP 115
6-14 de junio: Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG VCUR 122 km
26-28 de junio: Gran Trail de Peñalara GTP 115
18-19 de julio: Ultra Sierra Nevada 83 km
3-4 de octubre: Ultra Trail Guara Somontano Sport HG 102 km

Spain Ultra Cup 2015 carreras montaña ultra trail

Spain Ultra Cup 2015 carreras montaña ultra trail

.

Las inscripciones para las carreras se realizarán de forma independiente a través de los canales de comunicación propios de cada una de las pruebas, que discurrirán a lo largo de todo el año cubriendo gran parte de la geografía nacional y descubriendo paisajes únicos del país. Además, cabe recordar que los corredores que completen tres de las pruebas en un año se considerarán finishers del circuito y optarán a estar en el ranking del circuito y a conseguir la prenda final.

Ultra Sierra Nevada cuenta con solo una edición en su historial, la de este 2014, donde 225 corredores se dieron cita en la distancia de 83 kilómetros y 5.862 metros de desnivel positivo, en un recorrido que parte desde un monumento emblemático como la Alhambra de Granada y cuya cima alcanza los 3.100 metros de altitud en el Pico de Veleta. La dirección de la carrera adaptará sus aspectos organizativos a los estándares de calidad de la Spain Ultra Cup, y cuenta con la confianza del circuito para crecer de forma exponencial.

El circuito trabaja en la elaboración de una nueva página web que mejore las prestaciones de la existente para los amantes de las carreras de montaña y planifica una presentación de la Spain Ultra Cup 2015 que se celebrará antes de finalizar el año.

_____________________

.

SPAIN ULTRA CUP 2014, GALERÍA DE FOTOS.

A lo largo del 2014, Carrerasdemontana.com estuvo cubriendo en vivo las cinco pruebas que formaron la Spain Ultra Cup. Os dejamos aquí una pequeña galería de los momentos compartidos a lo largo de aquella primera  migración de los lobos ibéricos por toda la Península. Además de este resumen, podeis encontrar cientos de fotos de cada carrera en nuestra web hermana, dedicada 100% a la fotografía de aire libre: KATAVERNO.COM

____________________

.

MÁS SOBRE SPAIN ULTRA CUP Y CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2015. 

___________________________

Info redactada por Mayayo  para Carrerasdemontana.com