Mochila Camp Trail Light Vest (10L/90€/320gr) Análisis y prueba 700k por Isma Muñoz. Del Guadarrama a la meta del Ultra Trail Mont Blanc.

La marca italiana de material de montaña CAMP actualizó este 2014 su mochila de trail running CAMP TRAIL VEST LIGHT de cuya primera versión ya os hablamos aquí. Esta versión mejorada reduce en 45gr. el peso de la versión anterior, manteniendo la misma filosofía y líneas generales.

Aquí análisis ténico y resultados de su prueba a fondo durante más de 700km (¡!) por Isma Muñoz, incluyendo tanto los entrenamientos por el Guadarrama como los 168km del Ultra Trail Mont Blanc que completó en 36h.

Si quieres comprar material de trail o montaña en oferta, aquí

Isma y su mochila Camp Trail light vest en la mweta del UTMB-168k tras 36 horas de carrera.

Isma y su mochila Camp Trail light vest en meta UTMB-168k tras 36 horas de carrera.

_______________

.

MOCHILA CAMP TRAIL VEST LIGHT

ANÁLISIS Y PRUEBA 700KM POR ISMA MUÑOZ

Actualmente el mercado de mochilas de trail running cuenta con una gran variedad de marcas y tipos de mochilas para que cada corredor pueda buscar cual se ajusta más a sus necesidades o características. Dentro del segmento en el que se movería esta CAMP TRAIL VEST LIGHT vemos como duras competidoras a la Salomon S-Lab 12 Advanced Skin Hydro, la Ultimate Direction 11 Peter Bakwin, la TNF Race Vest, Inov 8 Race Vest o la Raidlight R-Zone entre otras, todas las cuales habeis podido ver ya aquí, probadas a fondo en nuestra sección de mochilas trail running.

 

.

La FICHA TÉCNICA:  Al estudiarla, nos encontramos con que son 320 gramos (frente a los 365 del modelo anterior), para 10 litros de capacidad del bolsillo principal y un precio muy competitivo, de 90€ oficiales y ofertas inferiores a menudo.

La mochila está realizada en dos materiales diferentes: El bolsillo principal es de un material de nylon ripstop muy ligero y de alta resistencia ala abrasión y con cierta resistencia al agua que proporciona alta durabilidad. El resto, las hombres, cintura y demás es una rejilla ligerísima y muy transpirable pero que sin embargo demuestra una gran tenacidad y resistencia al desgarro.

Cuenta con múltiples bolsillos, cuatro frontales y dos muy grandes en los costados, todos ellos de muy fácil acceso. De los frontales, dos alojan bidones de hasta 800ml sin problema y dos son para móvil, barritas, cámara, etc… Los bolsillos costales son de una enorme capacidad.  Como consecuencia, quizá estemos ante la mochila del mercado con mayor facilidad para acoplar/desacoplar todo el material necesario en una gran ultra de dos noches.

mochila camp trail light vest (33)

.

La PRUEBA 700km: La hemos realizado en todo tipo de condiciones, tanto de importante calor veraniego como lluvia fuerte y nieve principalmente por la sierra madrileña con jornadas que han ido desde las dos horas a las más de ocho que realicé en el Sunrise Trail Madrid de unos 70 km. Pero la prueba estrella fue en el Ultra Trail del Mont Blanc 2014 donde logré finalizar tras más de 36 horas y donde tuve que exprimirla a tope. Todo esto hace que haya rodado con ella más de 700 km.

Pasamos a analizar detalladamente los resultados que ha dado en la práctica cada punto de la mochila. En un primer vistazo nos fijamos en su amplia capacidad de carga con multitud de bolsillos y puntos de anclaje.

 

.

BOLSILLO PRINCIPAL: En la parte trasera encontramos un bolsillo principal con 10 litros de capacidad de carga que nos permite guardar en su interior el material más voluminoso como puede ser la chaqueta cortavientos o ropa extra. Muy espacioso y de fácil acceso a la carga nada más quitártela a través de su cremallera central. Éste es uno de los puntos fuertes de la mochila. Además, cuenta con dos pequeños bolsillos con cierre de velcro muy prácticos a la hora de guardar en ellos la manta de supervivencia, frontal de repuesto, pilas, cartera, móvil o cualquier objeto de ese tamaño y así llevar el compartimento más colocado.

Junto a este bolsillo o compartimento principal encontramos otro de gran volumen diseñado para para introducir en él la bolsa de hidratación ya que cuenta con un velcro de anclaje y diferentes puntos para sacar el tubo de succión tanto por la parte superior de los hombros como por la inferior lumbar si preferimos esa colocación. Además está construido en una malla suave con gran capacidad de absorción de humedad con perforaciones en el fondo para drenaje y es de un material de rejilla para que no esté en contacto con el cuerpo y evapore mejor la humedad resultando más cómodo.

Cuenta con letras reflectantes para aumentar la visibilidad nocturna. Cuidado con la pequeña tira de la parte inferior trasera que se rompe con facilidad. Además, en los laterales hay varios puntos de anclaje para material realizados en fino elástico negro.

.

Portabastones, dos sistemas a elegir: Siguiendo con la parte trasera de la mochila encontrados dos posibilidades de PORTABASTONES. Éstos se pueden colocar bien en el lado derecho en posición vertical sujetos con dos elásticos uno en la parte superior y otro en la inferior. También pueden ir sujetos con un pequeño bolsillo instalado en la parte inferior izquierda donde caben las empuñaduras de los bastones y colocarlos bien en posición vertical sujetos con un fino cordón rojo situado en la parte superior junto al velcro de sujeción de la bolsa de hidratación o bien con el elástico de la parte inferior derecha.

Este polivalente sistema nos permite llevar los bastones telescópicos, de tramos plegados o completamente estirados de tal manera que tengamos acceso a ellos rápida y cómodamente incluso en marcha. Ese pequeño bolsillo de rejilla negra situado en la parte trasera izquierda puede servirnos como bolsillo auxiliar si no lo utilizamos para colocar la empuñadura de los bastones pudiendo utilizarlo para depositar los envoltorios de las barritas, pañuelos de papel o para cualquier otra cosa.

Portabidones delanteros, enormes: Pasando a analizar la parte delantera, en primer lugar nos fijaremos en los PORTABIDONES. Cuenta con dos, uno en cada cinta de hombro a nivel del pectoral y que tienen gran capacidad permitiendo el uso de bidones clásicos y de hasta 800 ml. Así pues permitirá usar bidones grandes con pipeta para aquellos corredores que gusten de este tipo de sistema de hidratación. Además se pueden utilizar como bolsillo extra ya que el cierre que tienen evita la salida de cualquier cosa que metas dentro. Esto último también puede llegar a ser un poco incómodo a la hora de introducir un bidón ancho si el cierre está algo cerrado ya que no entrará bien y tendremos que hacer un pequeño esfuerzo extra. No tendremos problemas si usamos bidones tipo “softflask” ya que al ser más estrechos entrarán fácilmente y quedarán ajustados con el elástico de goma y pieza plástica.
Sobre cada portabidón, en la cinta de hombro, hay un PEQUEÑO BOLSILLO de malla en el que cabe perfectamente los geles, sales, mp3, etc. Muy accesible pero cuidado con lo que ponemos porque se moja con facilidad con el sudor o la lluvia.

Debajo de los portabidones hay un BOLSILLO MEDIANO en el que podemos introducir barritas energéticas más grandes, cámara de fotos, tubulares, guantes, manguitos, etc con el ya mencionado cuidado de protegerlos del agua aunque éstos protegen algo más que los de la parte superior.
Todos estos bolsillos son muy cómodos y accesibles. Además, todas las cremalleras cuentan con unos tiradores de goma llamatiavos y resistentes para abrir y cerrar más fácilmente las cremalleras. Éstos son otros de los mejores puntos de esta mochila.

La mochila cuenta con dos CORREAS ELÁSTICAS AJUSTABLES en el pecho. Éste punto es el más delicado de la mochila ya que es importante elegir bien la talla de la mochila porque talla mucho. Para poner un ejemplo, yo mido aproximadamente 170 cm y tengo una complexión de tren superior un poco ancha y aún así llevo una talla S apretada del todo. La marca nos ofrece tres tallajes S (150-170 cm), M (170-180 cm) y L (180-195 cm).

Los cierres de estas correas tienen unos tiradores de goma roja (sistema EZ OP) para usarlos de manera más fácil y rápida. La mochila es cómoda pero no logra el gran ajuste de otras mochilas tipo “chaleco” y es cierto que a nivel de los hombros hay ocasiones en las que no ajusta totalmente e incluso puede bailar un poco.

En mi caso, si la usas con el material habitual de una salida o de una carrera ultra trail “normal” (barritas, geles, cámara, cortavientos, etc) no he tenido problemas pero cuando la cargué al máximo para el UTMB 2014 con mala meteo si me molestó un poco la espalda hasta que logré apañarlo poniendo un punto extra de cierre con más presión en el pecho realizado con un cordón de tal manera que me levantó y sujetó un poco más la carga (ya digo que era un peso extra porque al material obligatorio de la organización del Mont Blanc que ya es bastante yo añadí ropa de recambio para la mitad de la noche que utilicé cuando cesó la lluvia y posteriormente pude dejar en Courmayeur y liberarme de ese peso de más) pero estamos hablando de muchísimas horas con la mochila a cuestas….
Otro accesorio es un SILBATO de pequeño tamaño situado junto a las correas que no se mueve y resulta bastante cómodo.

CONCLUSIONES: Se trata de una mochila de extraordinaria relación calidad/precio. Además, cuenta con un acceso a la carga principal muy bueno, bolsillos y portabidones muy acertados. A todo esto hay que sumar buenos detalles como los tiradores de goma en las cremalleras, los portabastones y portamateriales. El único punto más desfavorable es que no es muy precisa de ajuste a nivel de hombros y pecho a pesar de lo cual la mochila es bastante cómoda en su uso habitual y durante un ultra trail.

___________________

.

MÁS INFO MOCHILAS DE MONTAÑA Y MATERIAL PARA TRAIL RUNNING

_____________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios