Carrera Navidad Cercedilla 2014 (21dic-10:30h) Final Asics Trail Series. Una gran fiesta con 2.500 invitados.

.

La Carrera de Cercedilla 2014  celebra el 21DIC su undécima fiesta anual: Serán 2.500 invitados, llegados de toda España para disfrutar el trail running del Guadarrama, comentar las Carreras de Montaña 2014 disputadas y,por supuesto,hacer planes sobre el calendario carreras de montaña 2015 que llega.

Un año más, supone tambien la prueba final del Asics Trail Series. Hoy mismo estuvimos reconociendo el circuito, para poder traeros las últimas noticias del estado del mismo y el detalle del programa así como la meteo prevista para la fiesta. ¡Nos vemos en Cercedilla!

Actualizado 22DIC:  Carrera Navidad Cercedilla 2014: Resultados, fotos y crónica aquí. 

Carrera Navidad Cercedilla 2014: Una fiesta. 2.500 Invitados.

___________
.

CARRERA NAVIDAD CERCEDILLA 2014 (14k/D+500m)

Este Domingo 21 de Diciembre llega la undécima edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla. Sin duda la carrera de montaña de iniciación más popular y divertida de España: Este año por cuarta vez está integrada dentro de las Asics Trail Series, poniendo la guinda final al circuito.

Desde la redacción de Carrerasdemontana.com en Cercedilla estamos cada año encantados de recibir a todo el que quiera disfrutar a la carrera por nuestros pinares y montañas. Llevar la carrera hasta 2.500 dorsales ha supuesto un gran esfuerzo de ilusión y organización para encontrar pistas y caminos que lo absorbieran adecuadamente. Finalmente, el trazado creado en 2013 para ello ya demostró su idoneidad, así como la incorporación entonces por primera vez de  de unos cajones de salida.

DETALLE DEL CIRCUITO 2014:  El circuito tiene una longitud aproximada de 14 km, estando la salida y meta localizadas en la Plaza Nueva (sobre el parking subterraneo). La primera parte del recorrido transcurre en bajada por las principales calles de Cercedilla, para a partir del km 1,5 comenzar a subir la rampa de asfalto frente a La Cochera hasta enlazar con el clásico sendero Puricelli y seguir en progresivo ascenso por el mismo y más allá hasta la zona de los parkings de Majavilán.

De allí pasa al conocido como camino Agroman, aún en subida, que abandona al fin al llegar sobre los 1.500m de altitud, tras 8,8km. Arranca así una pequeña trialera en descenso que  inicia el retorno  hacia el pueblo.  A partir de aquí, bajamos en busca del clásico  «Camino del Agua» y sus puntos azules, que será el encargado de llevarnos de vuelta al pueblo.

El circuito discurre un año más por zonas sin excesivos desniveles y donde tampoco existen zonas técnicas que ofrezcan una alta dificultad al participante, lo que convierte a la Carrera de Cercedilla en el evento ideal para iniciarse en las pruebas de montaña. En la práctica, los veteranos del atletismo tendrán la sensación de estar disputando un cross…pero en un magnífico ambiente, volando entre el pinar de montaña.  Abajo, detalle del mapa y perfil tral como los grabamos esta misma mañana en la última salida previa. (Doble clic sobre la imagen que querais para ampliarla)

Como podeis ver, este trazado 2014 mantiene básicamente las líneas del año anterior. Y tras haberlo recorrido por última vez esta  misma mañana con varios compañeros de #Cercedillatrailers,  podemos confiar en que nuestra carrera de Cercedilla de trail mantendrá su encanto habitual.

El estado del piso hoy mismo era óptimo: Ni muy blando ni muy duro, ni seco ni embarrado. Condiciones perfectas para volar y disfrutar del pinar de La Fuenfría. Aquí os dejamos como referencia el track completo en nuestra salida de hoy, con desniveles, niveles de esfuerzo (por colores sobre el mapa) y demás. 

Respeto a la reglas: Ser una fiesta donde quepamos todos supone ante todo asumir que no podemos correr si no tenemos dorsal. Colarse en una fiesta donde no tienes invitación, nunca es buena idea. En este caso, sencillamente la organización no está preparada para acoger más corredores. De hecho ya se realiza un enorme esfuerzo para acomodar  un número tan grande. Del  mismo modo es vital respetar el bosque, no salirse del trazado nunca y no dejar resto alguno tras nuestro paso.

METEO PREVISTA: Este año no tendremos nieve y hielo en el piso como en otras ocasiones. Si esta mañana corrimos a 10ºC por el trazado, la meteo prevista para el 21DIC es ahora mismo estupenda también. Una verdadera ola de calor para lo que es nuestro pueblo en invierno habitualmente. 🙂

Carrera Cercedilla 2014 prevision meteo

Carrera Cercedilla 2014 prevision meteo

___________

.

CARRERA NAVIDAD CERCEDILLA: Galería fotos. 

La última edición fue ganada por dos referentes clásicos del atletismo como son Chema Martínez, aquí nuestra reciente entrevista sobre su paso al trail, y Remedios Arroyo. Pero sobre todo, sirvió para que más de 2.000 corredores disfrutaran de una gran día en la montaña.

Para esta edición 2014, estad atentos al objetivo de nuestro compañero JCDFotografía que será el responsable de cubrir las imágenes de la carrera. Lo reconocereis por nuestro uniforme habitual de trabajo 2014 como equipo Carrerasdemontana.com, la chaqueta Dynafit azul celeste.

 A continuación, un breve resumen de las fotos de Mayayo, quien cubrió la Carrera Cercedilla 2013.

____________________

.

HISTORIA DE LA CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA:

Aquí os dejamos algunas referencias de la Carrera de Navidad de Cercedilla en años anteriores. El buen ambiente y los paisajes vistosos, edición tras edición, son siempre una constante:

_________________________

.

INFO CARRERAS DE MONTAÑA Y  MATERIAL TRAIL MONTAÑA

__________________________________________

Info recopilada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com