CARRERAS MONTAÑA 2016: SPAIN ULTRA CUP SUMA 9 ULTRAS L-XL + NUEVO CIRCUITO M 44-69k. Apuko y Falcotrail se unen.

.

Estos días va saliendo el calendario carreras montaña 2016, paso a paso: Hoy se anunciaba oficialmente el circuito Spain Ultra Cup que crece hasta nueve carreras, sumando a las ocho del 2015 que ya os contamos aquí, la Apuko Extrem como novedad ultra así como un nuevo circuito con pruebas de 44-69km según la clasificación ITRA, donde destaca la incorporación de la Falcotrail

Actualizado 3MAR14: Sigue Transgrancanaria 2016 en vivo con nosotros: Aquí en la web, facebook/Carrerasmontanacom o en twitter @carrerasmontana y @moxigeno

Ganadores 2015

Campeones Spain Ultra Cup 2015: Sonia Escuriola y Pau Capell. Foto: Org.

____________________

.

COMUNICADO OFICIAL SPAIN ULTRA CUP. 

La Apuko Extrem, novedad Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2016

La carrera, referente en el País Vasco, se disputará el último fin de semana de octubre

El calendario del Spain Ultra Cup ya tiene sus fechas marcadas para 2016. El circuito de carreras de ultradistancia, que vivirá su tercera edición ya consolidado en el panorama nacional, tendrá como principal novedad la incorporación de la Apuko Extrem, prueba que tiene su epicentro en la localidad vizcaína de Zaramillo, y que se celebrará el fin de semana del 28-30 de octubre.

La incorporación de la Apuko Extrem colma las expectativas del Spain Ultra Cup Aml Sport HG de ampliar su alcance, metiéndose de lleno además en una comunidad autónoma que tiene especialmente arraigadas las carreras por montaña. La Apuko Extreme incrementará de cara al año que viene su grado de dificultad, con la modalidad Ultra-Trail aumentando a 110 kilómetros con un desnivel positivo superior a 7.000 metros.

El recorrido de la Apuko Extrem atravesará el corazón de Enkarterri, por varios municipios con un gran valor paisajístico. Como novedad para 2016, en la que será la quinta edición de la carrera, se alcanzará la villa de Balmaseda ascendiendo a través del popular Monte Kolitza, en un nuevo tramo que promete un nivel único de espectáculo.

El calendario del Spain Ultra Cup 2016 queda, por el momento, configurado de la siguiente manera:

  • Transgrancanaria HG Advanced: 5-6 de marzo
  • Ultra Mallorca Serra de Tramuntana: por confirmar
  • Penyagolosa Trails Sport HG (CSP): 23-24 abril
  • Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG: 10-12 junio
  • Gran Trail de Peñalara: 25-26 junio
  • Ultra Sierra Nevada: 16-17 julio
  • Ultra Trail Guara Somontano Sport HG: 7-9 octubre
  • Ultra-Trail Apuko Extrem: 28-30 octubre
  • Haría Extreme Lanzarote: 19 noviembre

 

CIRCUITO ULTRA M, SEGUNDA NOVEDAD. La segunda novedad ha sido la presentación del Spain Ultra Cup ‘M’, un circuito paralelo que acompañará al circuito de Ultras y cuya intención es acercarse a los criterios de la I-TRA, que distingue las carreras por montaña según sus distancias: Trail (menos de 42 kilómetros, Ultra M (de 42-69 kilómetros), Ultra L (de 70-99 kilómetros) y Ultra XL (más de 99 kilómetros). Así, el Spain Ultra Cup quedará configurado en dos circuitos diferenciados: uno con distancias Ultra L y Ultra XL – el ya tradicional que lleva dos años –, y el novedoso de distancias Ultra M.

El circuito Spain Ultra Cup ‘M’ lo formaran seis carreras: Transgrancanaria Maratón (44 kilómetros), la MiM de Penyagolosa Trails (63 kilómetros), Maratón de Volta Cerdanya (42 kilómetros), Trail de Ultra Sierra Nevada (60 kilómetros), Apuko Long Extrem (65km), Maratón de la Haría Extreme (42 kilómetros) así como la Falcotrail de 45km. El calendario se terminará de cerrar en las próximas fechas con las últimas incorporaciones de carreras.

El Spain Ultra Cup ‘M’ tendrá el mismo criterio que su ‘hermano mayor’ en cuanto al número de carreras que hay que completar: el corredor deberá terminar, al menos, tres de las carreras para entrar en la clasificación. Eso sí, para optar al obsequio finisher, deberá terminar cuatro de las pruebas del circuito.

spain ultra cup 2016 circuito m

___________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios