Transgrancanaria 2017 se adelanta a Febrero (24-26FEB) y apuesta por hacer crecer su feria del trail.

.

La Transgracanaria 2017 se adelantará una semana, del 24 al 26 de Febrero. El objetivo de la organización será consolidarse como la gran ultra de apertura del calendario carreras montaña 2017 en Europa así como potenciar su feria del trail con el apoyo de Expomeloneras.

Será  ya la octava edición Carrerasdemontana.comontana.com os traerá en vivo desde Gran Canaria, de la que repasamos aquí tanto sus novedades 2017 como la historia de estos años compartidos desde nuestra primera visita a la isla en 2010, incluyendo cuatro ediciones corriendo como un popular más las pruebas de 83k y 125km.

Transgrancanaria: Panorámica del Roque Nublo a la salida de Garañón. Foto: Mayayo.

Transgrancanaria: Panorámica del Roque Nublo a la salida de Garañón. Foto: Mayayo.

 

___________________

.

TRANSGRANCANARIA 2017 SE ADELANTA AL 24-26 FEBRERO. 

 

Cuando apenas hace unos meses que os trajimos aquí en vivo desde Gran Canaria la crónica, resultados y fotos de una Transgrancanaria 2016 que coronaba en su prueba reina a Didrik Hermansen y Caroline Chaverot,.entre un total de  3.400 corredores de 65 nacionalidades que participaban alguna de las seis modalidades de carrera que, desde los 19 kilómetros hasta los 125 ofrece el evento.

Transgrancanaria 2016: Seis modalidades.

Transgrancanaria 2016: Seis modalidades.

.

La intención es que la prueba no coincida con ningún otro gran evento de renombre internacional y poder proyectar aun más la imagen de Gran Canaria en el exterior. Con esto, la Transgrancanaria busca el introducirse aún más en el invierno europeo y posicionarse con más fuerza como la primera carrera de ultradistancia de Europa.

Declaraciones Fernando González, coordinador de la prueba: “Es un gran aliciente para los corredores internacionales venir a disfrutar de nuestro buen tiempo, esto es un paraíso de trail en unas circunstancias en la que la mayor parte de los países de Europa están en pleno invierno, con temperaturas muy bajas y nieve, unas condiciones casi imposibles para la práctica de este deporte”,

Si quieres conocer mejor los orígenes de Transgrancanaria, aquí puedes ver la entrevista que realizamos a Fernando, repasando el origen de la prueba allá por 2003 y su evolución en los primeros años hasta su plena consolidación internacional allá por 2013.

.

Transgrancanaria 2017 sigue con Expomeloneras como centro clave: En 2017 la prueba prolongará su estancia en el sur de la Isla, volviendo a situar en los próximos tres años la línea de meta en las inmediaciones de este gran recinto de 14.000 metros cuadrados, al entender que aporta una arquitectura y ubicación privilegiada.

Se argumenta así desde la organización que los corredores será los mayores beneficiados de este acuerdo, dado que se hará una apuesta íntegra en la mejora de los servicios: desde la zona de restauración, hasta las duchas, pasando por la zona de check-in, o la propia zona de aparcamiento, que se facilitará para mayor comodidad de los corredores, amigos y familiares.

Asimismo se apostará por dinamizar toda la zona de Expomeloneras creando un evento atractivo, no sólo para corredores, sino para el público en general. Un mayor espacio con áreas de restauración y terrazas en meta, música en vivo y otros servicios completarán esta oferta de ocio.

Además, la Feria “Trail Zone”, segun argumentan desde Arista como empresa propietaria de la prueba, se situó como la más importante a nivel nacional con presencia de las mejores marcas y carreras del panorama del Trail, pretende ser referente mundial ampliando los servicios y la cantidad de expositores. En esta línea para 2017 la Transgrancanaria ocupará el 100% del recinto para adivinar el crecimiento de la prueba.

_____________

.

HISTORIA TRANSGRANCANARIA 2010-2016

CARRERASDEMONTANA.COM EN VIVO, DESDE LA ISLA. 

Como repaso histórico, a continuación os dejamos la lista de las ediciones que os hemos ido trayendo en vivo desde Gran Canaria. Al repasarlas una tras otra, se aprecia la evolución de la prueba a lo largo de estos años hacia un evento con objetivo y posicionamiento internacional.

Probablemente sea, de hecho, la prueba española  más exitosa en este sentido, al lograr que su carrera reina de 125km cuente ya con casi dos tercios de dorsales asignados a corredores extranjeros.

Transgrancanaria 2013: Meta en la edición del diluvio. Jaime Marín, Mayayo y Manu Lobelle.

Transgrancanaria 2013: Meta en año del  diluvio. Jaime Marín, Mayayo y Manu Lobelle.

.

______________________________

.

TRANSGRANCANARIA: GALERÍA DE FOTOS

En estos años cubriendo como prensa en vivo la prueba desde Gran Canaria e incluso corriendo tambien en cuatro ocasiones como uno más del pelotón popular, las modalidades de 83km y 125km , hemos podido vivir muchos momentos que han ido dejando un amplio poso en la memoria. Aquí os dejamos algunos chispazos de estos años compartidos en la isla.

________________________________

.

MÁS INFO TRANSGRANCANARIA, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL.  

________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios