Transalpine 2016, etapa 2: Lermoos-Imst (34k/D+2.023m). Resultados, fotos y crónica personal Eva María Moreda e Imanol Aleson.

.

La Goretex Transalpine Run 2016 arrancó hoy segunda etapa, bajo la lluvia.  Es la 12ª edición de la gran travesía por Alpes de Alemania, Austria e Italia. Son siete etapas sobre un trazado de 247k/D+14682m. Tras las dos primeras (38k/34k) mañana llega la etapa reina con 48k/D+3.100m.

Desde Carrerasdemontana.com estamos en vivo con nuestro equipo formado por Eva María Moreda y Tolo Inglés. La subcampeona del mundo Ultras Skyrunning nos trae su crónica personal de una Transalpine que seguimos con ella y con Imanol Aleson, día a día.

______________________________

.

TRANSALPINE GORETEX RUN 2016: ETAPA 2 

LERMOSS-IMST  (33,8km/D+2.023m)

El trazado: La carrera superaba hoy el techo de dos mil metros de altitud, por primera vez. Y aun seguirá subiendo casi mil metros más en próximos días. Senderos panorámicso en la trazea de hoy arrancando primero hasta 1.742m antes de bajar entre colinas hasta los 1.212m de Fernpass. de allí marchaba hacia el apartado Tegestal para ascender  Grubigjöchl y ya desde lo alto lanzarse al rápido descenso final por Salvesental haci a la meta de Imst.

La lluvia desde la misma salida le ha puesto un elemento poético adicional a este ambiente de colinas, valles y bosques.  Mañana, la etapa reina con 48km/D+3100m desde Imst hasta Mandarfen-Pitzal. 

 .

La crónica personal de Eva María Moreda: (6º Equipo Mixto – 8h09m) : Lleva toda la noche lloviendo y por la mañana la cosa no cambia. La temperatura es fresca pero se lleva bien; de hecho en pocos kilómetros tras la salida, deja de llover. Nos quitamos los chubasqueros y se va bien en manga corta.

Hoy el recorrido alterna tramos largos de pista con senderos y tramos de bosque preciosos. Hay una bajada en la que ni siquiera hay camino visible y es todo correr sobre mata baja. El cielo se va despejando y nos deja disfrutar de unas vistas espléndidas.

En lo que a la competición se refiere vemos como la gente sigue saliendo a un ritmo muy fuerte. Esto de ritmo ultra no tiene nada!  En mi caso, sigo con malas sensaciones y con un fuerte dolor abdominal agudizado por el esfuerzo hecho ayer, con el flato durante toda la carrera. No estamos para competir por ahora, por lo que no nos queda otra que seguir con nuestro ritmo suave sin entrar en batallas.

De cualquier manera vemos como de un dia para otro la cosa en la clasificación cambia mucho, ya que si bien ayer el Equipo Salomon-Inov8 fueron claros dominadores de la carrera entrando a más de 15 minutos por delante del inmediato equipo, hoy se han visto relegados a la tercera posición en la etapa, cediendo ante la pareja formada por Kristin Englund y Gerald Fister del Equipo Salomon Austria y que ayer entraron en meta justo por detrás de nosotros.

De cualquier forma nuestro planteamiento seguirá siendo mantener un ritmo muy constante ya que vemos que aquí las exibiciones se pagan y apenas hemos disputado un tercio del total.

Comentamos con gente que ha disputado la prueba otros años y nos confirman que la cuarta estapa suele marcar un antes y un después en el rendimiento de los corredores. Esperemos que sea así y que sea a partir de entonces cuando podamos cambiar nuestro ritmo “trotón” por otro que nos permita disfrutar un poco más de esta experiencia.

 

___________

.

La visión de Imanol Aleson (13º Equipo Master Masc. 9h05m) : Para correr hoy los 34k/D+2023m de Lermoos a Imst nos pusimos el despertador a las 6am. Kafe bollo… y a vestirse con atención, que hemos mirado por la ventana y llueve. Al filo de las 8 de la mañana nos dan el pistoletazo de salida.  El ambiente alrededor es bien fresco, casi desagradable. O como diríamos los vascos “Hoy hace xirimiri”.

Se sale muy-muy rapido, ni que la Transalpine acabase hoy. Primera subida del dia muy bonita por un frondoso bosque, la niebla nos deja unos claros para ver las cimas nevadas durante la noche. La segunda subida ha sido pistera hasta el ultimo tramo en que ya hemos entrado al bosque, .más vistoso
Diría que hoy la etapa ha sido muy pistera, era de estas en que había que correr mucho sí o sí.

Por nuestra parte, lo tenemos claro: Julen y yo seguimos avanzando a un ritmo comodo para los siete días. Esperemos seguir así y disfrutar de toda la aventura de Transalpine, día tras día.

___________________________________

.

RESULTADOS TRANSALPINE 2016: GENERAL Y CATEGORÍAS

.

Clasificación general íntegra y por categorías: Resultados completos, aquí

.

______________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com