TOR DES GEANTS 2017 (7-17feb) PREINSCRIPCIONES ABIERTAS 330k/D+24.000. ¡NUEVO TOR DRET! (120k/D+13.000m)

 

.

El Tor des Geants 2017 arrancó hoy a las 12.00. La preinscripción acaba de abrirse para el octavo Tor des Géants que tendrá lugar del 10 al 17 de septiembre de 2017. Así comienza una larga travesía alpina hacia una de las metas más codiciadas para cualquier ultrero.

La preinscripción sigue abierta hasta el 14 de febrero, no hay prisa. La gran novedad este año es el nuevo Tot Dret (120k/D+13.000m). Aquí abajo te dejamos todos los detalles sobre la clásica de Val d’Aosta que hemos estado cubriendo en vivo desde hace años. Arrancamos con un homenaje a los gigantes del año pasado que lograron su sueño, reviviendo el inicio de 2016.

___________________

.

TOR DES GEANTS (330K/D+24.000M)

Repaso del recorrido, por Mayayo. 

.

La belleza y dureza del recorrido del Tor des Geants, junto a la vibrante afición y hospitalidad local, son los pilares que han levantado el mito de esta prueba. El trazado de esta ultra trail se articula a lo largo de los senderos de gran recorrido italianos balizados como “Vías Altas” del Valle de Aosta, con salida y llegada en Courmayeur, por un total de unos 330 km y 24.000 metros de desnivel positivo.

La carrera arranca siguiendo primero la Vía Alta nº 2 hacia el bajo Valle y volviendo por la Vía Alta n°1. El paso por los pies de los grandes cuatromiles valdostanos da al recorrido una belleza única. A lo largo del trazado están previstos diferentes puntos de avituallamiento, descanso y socorro, además de siete bases de acogida de mayor tamaño (bases vida) que dividirán el recorrido en siete sectores con el siguiente perfil general:

Tor des Geants 2013 perfil de carrera

Tor des Geants perfil de carrera

 

  • Courmayeur – Valgrisenche 49 km 3996 D+
  • Valgrisenche – Cogne 56 km 4141 D+
  • Cogne – Donnas 44 km 3348 D+
  • Donnas – Gressoney St Jean 53 km 4107 D+
  • Gressoney St Jean – Valtournenche 39 km 2601 D+
  • Valtournenche – Ollomont 44 km 2702 D+
  • Ollomont – Courmayeur 48 km 2880 D+

.

________________________

.

INSCRIPCIONES TOR DES GEANTS 2017: SORTEO 28FEB. 

 

En primer lugar, tal como destacamos de salida podemos relajarnos un algo, pues no hay necesidad de correr a clicar  hoy so pena de quedarnos fuera. Mejor piénsatelo dos veces antes de comprometerte con un desafío distinto, pues para el popular es mucho más una travesía personal por la alta montaña valdostana que una carrera. Tómate el tiempo que necesites, leete cronicas, resultados y fotos de otros Tor des Geants aquí. Despues solo si sientes esa llamada y sabes que estás preparado para afrontarla, pues… déjate llevar

Col Loson (3.300m) techo carrera Tor Geants. Foto: Mayayo.

Col Loson (3.300m) techo carrera Tor Geants. Foto: Mayayo.

.

Como inscribirse: En primer lugar, antes de completar el pre registro, toca crear nuestro perfil personal en la web de carrera o si es necesario, actualizarlo en 100x100trail.com rellenando el módulo. El procedimiento asigna un código unívoco a cada persona inscrita. La inscripción es personal y no se admiten cambios de dorsal y/o sustituciones de nombres. En el caso de que se encuentre algún, confrontando los códigos personales de cada inscrito, cambio de inscripción entre dos personas, las mismas se cancelarán de la lista de inscritos y la suma que han pagado no será reembolsada.

  • No hay limitaciones específicas para la inscripción en el Tor des Géants, pero se aconseja haber ya participado en otros recorridos largos, de más días, antes de esta prueba. Esta carrera, además de ser particularmente larga, comprende numerosos pasajes de altitud, incluso más de 3.000 metros de altitud, y las condiciones pueden ser muy difíciles (noche, viento, frío, lluvia o nieve). Un correcto entrenamiento y una capacidad real de autonomía personal son indispensables para tener éxito en esta carrera individual.
  • ¡Ojo! Un certificado médico válido de idoneidad deportiva competitiva indicado para las disciplinas de resistencia y reconocido en el país de residencia es obligatorio para validar la inscripción.
  • El sorteo tendrá lugar el 28 de febrero en el sitio random.org. Los participantes afortunados recibirán una confirmación por correo electrónico de la organización y podrán proceder al registro final.
  • La cuota de inscripción es de 650,00 €. 
  • El pago debe efectuarse con tarjeta de crédito al completar el módulo a través del servicio online.

 

______________________

.

TOT DRET: LA GRAN NOVEDAD 2017 (130k/D+ 12.000m) 

El 1 de febrero marca tambien la fecha de inicio del registro del Tot Dret, la gran noticia de 2017. Se trata de una carrera de 130 km (12.000 m D +) que se llevará a cabo de Gressoney a Courmayeur en la misma ruta y durante la misma semana que El Tor des Géants. La nueva prueba va enfocada para quienes todavía no están listos para enfrentarse al Tor des Géants….o quien simplemente no tuvo suerte con el sorteo de la prueba reina, pues así podrán tambien recorrer en los senderos del Valle de Aosta y vivir la magia de la carrera.

El Tot Dret saldrá de Gressoney Saint Jean el miércoles 15 de septiembre a las 9:00 p.m., y la carrera está programada para durar un máximo de 38 horas.

Como inscriberse: Desde hoy 1 de febrero a las 12:00 de la mañana hasta el 12 de febrero a las 6:00 p.m., se abre el período de registro inicial spara 500 corredores. A partir del 1 de marzo, después del sorteo del Tor des Géants, se reabrirá el registro para otros 250 competidores de modo que los “rebotados” de la prueba reina tengan tambien su oportunidad.

 

Argumentos para apuntarse al Tot Dret, según la organización: 

La ruta sigue la Alta Vía nº 1, con vistas al Monte Rosa, al Matterhorn, al Grand Combin y al Mont Blanc;
La extraordinaria hospitalidad del Valle de Aosta a cualquier hora del día o de la noche;
El ejército de voluntarios y profesionales que apoyan la carrera de montaña;
La posibilidad de vivir desde dentro la magia de la prueba de resistencia más querida y conocida;
El ambiente cosmopolita, equipos llegados de 70 países y de los cinco continentes;
El límite de tiempo, asequible para un ultrero con experiencia.
El desfile final a través de Courmayeur aclamado por la multitud.

Aquí nuestra sección especial Tor des Geants, del nacimiento a las ultimas novedades.

____________________________________

.

TOR DES GEANTS 2016: IMÁGENES EQUIPO FOTÓGRAFOS TDG

La edición 2016 ha permitido imágenes de la montaña en todo su esplendor, no solo de su aspecto más feroz como ocurriera hace un año. Y el amplio equipo de fotógrafos oficiales del Tor nos ha dejado una estupenda galería de la que seleccionamos estas imágenes, con atención preferente a nuestros corredores, claro está.

_______________ ____________________

.

MÁS SOBRE TOR DES GEANTS Y MATERIAL ULTRA TRAIL

_______________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios