Maratón Transvulcania 2017: Crónica, resultados, fotos. Campeones Eva Bernat y Luis Alberto Hernando. (record)

.

La maratón de Transvulcania 2017 ha contando con una participación de lujo, potenciada en parte por la prohibición RFEA a los seleccionados para el mundial ITRA Trail de Toscana  que disputaran ultras un mes antes de la cita. Así Luis Alberto Hernando, Gemma Arenas y Dani García tomaban la salida, entre un total de 800 corredores

Se trata de un maratón en descenso, con desnivel neto negativo y donde hemos visto vencer de nuevo a Luis, que si el Jueves hizo plata en el km vertical, hoy volaba para lograr el oro y un nuevo record.  Luis Alberto Hernando ha logrado un tiempo de 3:46:01, mientras que ganado con 4:54:35 segundos. Así arrancaba el pelotón popular al completo a las 10 de la mañana. 

Más Transvulcania: 

.

_____________________________

.

MARATÓN TRANSVULCANIA 2017:  LUIS ALBERTO, EMPERADOR DE LA PALMA. 

.

La Maratón H10 Hotels Transvulcania arrancó en el área recreativa del Refugio de El Pilar, en El Paso, a 1.450 metros de altitud, y discurrió al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 – Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizó a nivel del mar, junto a la playa del Puerto.

Con un recorrido total de 45 kilómetros, un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros, la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, ha asegurado que “esta modalidad requiere de una condición física especial, si se tiene en cuenta la última parte del recorrido, que desciende de forma vertiginosa desde el punto más alto de la isla, el Roque de Los Muchachos, hasta el nivel del mar con lo que ello conlleva a nivel físico y de entrenamiento previo de los participantes”.

Luis Alberto Hernando y Eva Bernat se han proclamado ganadores de la Maratón Transvulcania, una de las modalidades más duras de la competición palmera. Hernando logró un tiempo de 03:46:01, mientras que Bernat paró el crono en 04:54:35.

 En la categoría masculina, y tras Luis Alberto Hernando, Daniel García ha llegado en segundo lugar con solo ocho minutos de diferencia respecto al ganador, mientras que el tercer puesto del podio ha sido para  Johannes Klein, con una marca de 03:55:16. Los tres corredores han batido el récord de la prueba que estaba en 3:59:48 minutos. Asimismo, en la categoría femenina, tras la campeona Eva Bernat el segundo puesto ha sido para Gemma Arenas, con un tiempo de 4:58:21, y el tercero para Dominique Van Mechegelen, completando su recorrido en 5 horas y 24 segundos.

.___________________________

.

MARATÓN TRANSVULCANIA 2017: Galería de fotos por Mayayo. 

.

_________________

.

RESULTADOS TRANSVULCANIA 2017 COMPLETOS. 

Como es habitual, aquí os dejamos las clasificaciones oficiales íntegras en pdf para consulta y/o descarga. Podeis hacerlo para las cuatro carreras de montaña que han formado esta Transvulcania 2017: Ultra, Maratón, Media y Kilómetro Vertical.

______________________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por  Mayayo Oxígeno, para Carrerasdemontana.com

Anuncios