Michelle Maier del Salomon Running: De la victoria en Sierre Zinal y k42Mallorca al asalto de Zegama.

.

Michelle Maier es hoy una de las mejores corredores de montaña del mundo. La corredora bávara fue la vencedora en Sierre Zinal 2016, con una destacada marca sub3h. Tras unos meses parada por lesión, el pasado fin de semana volvía a competir de nuevo y lo hacía en la media maratón del K42 Mallorca que os trajimos aquí en vivo.

.

Tras comprobar su buena recuperación en la Serra Tramuntana, su debut en España, su próxima gran cita podría llegar disputando el Maratón alpino Zegama Aizkorri. Hoy os presentamos a este joven talento, cuyos 25 años auguran un gran potencial de mejora si la salud se lo permite. Vamos pues a conocerla más en detalle.

 


.

_________________________________
.

MICHELLE MAIER, DEL  SALOMON RUNNING: AUTORRETRATO

.

Soy una apasionada corredora de montaña de 25 años. Nací y me crié en Baviera (Alemania), donde llevo corriendo desde hace apenas siete años. Después de mi licenciatura en biología, arranqué un Master en Ecología en Innsbruck / Austria, donde vivo hoy día, mientras trato de completar mi tesis sobre los efectos de la sequía y el cambio climático global en diferentes ecosistemas alpinos en el valle de Stubai, cerca de Innsbruck. Las condiciones son perfectas para entrenar: ¡Estoy rodeado por las montañas!

.
Cuando yo era niña, no tenía interés alguno por el deporte. Creo que estaba guardando toda mi energía para el futuro! Solo a partir de cumplir 17 años, comencé a practicar el parapente, el senderismo, la escalada y el ciclismo de montaña, así como un poco de footing por el llano. Pero pronto llegué a conocer a algunos corremontes que me sugirieron intentarlo. Por supuesto lo hice, y desde entonces, estoy encantada de este deporte!

.
Durante muchos años, me estaba concentrando sólo en carreras cuesta arriba, pero desde la temporada pasada, descubrí mi verdadera pasión: ¡Las distancias más largas en las montañas! Creo que puedo disfrutar mucho más de la naturaleza y el paisaje que en las carreras más pequeñas donde sólo tiene que empujar y centrarse en la presión.

¡Las distancias de unos 40-50km son ahora mis favoritas! El año pasado empecé con el Basetrail XL del Zugspitz Ultratrail en Garmisch-Partenkirchen / Alemania (38km/D+2000m) que logré ganar por delante de Stevie Kremer. Fue mi primera verdadera carrera de montaña con un descenso técnico, algo que yo nunca había entrenado antes. Las condiciones eran bastante difíciles, la lluvia pesada transformó la empinada cuesta abajo en un verdadero río. Patinaba continuamente y me caí dos veces. Gané, pero me hice un buen par de bollos en las rodillas.

Menos mal que me recuperé bien y no mucho después pude ganar el Dachsteinmountainrun (8km/D+1.600m) marcando record de carrera y despues el Silvrettarun 3000 (40km/D+2000m). Siguieron otras victorias, siendo quizá las más grandes el Campeonato alemán en carreras de montaña; la clásica Sierre-Zinal o el Kaisermarathon en Austria. Además, terminé segundo en el Jungfrau Marathon en Suiza.

michelle maier

.

Sin embargo, parece que mi entusiasmo me jugó una mala pasada. Después de la  estupenda temporada 2016, sorprendente y larga, tuve un montón de lesiones de larga duración y por desgracia, todavía no puedo entrenar con fuerza. Al menos, he aprendido pronto que no puedo forzar mi cuerpo para lograr el rendimiento: La recuperación es el aspecto más importante en los deportes competitivos. Sin embargo, estoy mirando hacia el futuro con confianza, tengo un montón de planes para este año!

Como  formo parte del equipo Salomon, tengo la oportunidad de participar en grandes carreras internacionales. Si logro recuperar, mis principales objetivos para esta temporada son: Zegama- Aizkorri, Maratón del Mont Blanc, Sierre-Zinal, Squamish 50k, RUT, Ultra Pirineu 45k, Festival de Templiers, Argentina K42 y TNF50 en California.

.
Pero también quiero correr algunas pequeñas carreras de montaña en casa, me gusta la variación en la duración del curso. El trailrunning, entendido como el correr en la naturaleza, en las montañas, en los caminos pequeños es mi pasión: Por un lado, puedo desafiarme a mi mísma. Por otro lado, puedo relajarme de la vida cotidiana, es la mezcla perfecta de tensión y relajación.

Esos sentimientos de libertad, combinados con un montón de diversión sin ninguna presión y estrés son lo que me ha hecho lograr buenos resultados en competición y espero que no cambie nunca esa sensación. 

_______________________

.

MÁS SOBRE  SALOMON, MATERIAL CARRERAS MONTAÑA Y VIDEOS TRAIL.

_____________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com