Dynafit Ultra Gore-tex shakedry jacket (Membrana 28.000m/150gr): Análisis técnico por Mayayo.

.

Esta chaqueta Dynafit Ultra Goretex Shakedry jacket aporta varias novedades de interés. Nuevo deperlante goretex shakedry por fuera, combinado con la clásica membrana Goretex Active. Y en el patronaje, un fuelle por cremallera en la espalda para poder cubrir siempre la mochila con ella.

.

Todo ello con la calidad de acabados habitual de la marca austríaca y un peso muy contenido de 150 que se repliega sobre su propia capucha para un porteo comprmido. Aquí os dejamos análisis técnico por Mayayo 

_____________________________

.

CHAQUETA DYNAFIT ULTRA GORE-TEX SHAKEDRY JACKET 150 

.

 

TIPO DE USO PREVISTO: El objetivo al diseñas esta nueva chaqueta desde la marca austríaca fue ofrecer un equipamiento minimalista que redujera lo más posible el peso y el volumen. La chaqueta está provista de un cierre de cremallera a lo largo de toda la parte delantera y pretinas elásticas. En consecuencia, será especialemente util en el caso de largas salidas con mochila y condiciones alpinas de frío o lluvia intensa, puesto que prima la protección sobre la tranpirabilidad, Ultra trail, esquí de travesía, salidas de alpinismo clásico…en todos ellos y más estará como en casa.

.

.

TEJIDO: GORETEX SHAKEDRY DEPERLANTE: En la temporada de verano de 2017, los ingenieros textiles de Gore causaron furor con su nuevo laminado con tecnología SHAKEDRY™. DYNAFIT fue uno de los primeros fabricantes en utilizar este material innovador, concretamente en su chaqueta Ultra Light GTX SHAKEDRY de la colección de Alpine Running. Este laminado se compone de dos capas: una membrana impermeable por fuera y un revestimiento tejido ligero por dentro. Por otro lado, la capa textil exterior desaparece y es la misma membrana la que sirve de piel exterior. La tecnología SHAKEDRY™ se encarga de que el agua de la superficie resbale de forma duradera y pueda sacudirse, sin que se produzca la molesta impregnación. Gracias al diseño en dos capas, es posible reducir considerablemente el peso sin sacrificar funcionalidad.

.

No obstante, este material Goretex, que es actualmente el más ligero y transpirable del mercado, tiene una limitación: no se recomienda utilizar mochila, ya que el rendimiento de la membrana podría verse alterado por el roce constante. La respuesta a este reto de los especialistas en deportes de resistencia DYNAFIT es a la vez sencilla e inteligente. La mochila del ultrero ya va colocada casi siempre debajo de la chaqueta, pues así la protegemos mejor de la lluvia, del roce y por supuesto podemos hacer el quita/pon de la tercera capa de ropa con más rapidez. Así, esta nueva chaqueta Dynafit Ultra Goretex Shakedry Jacket 150 trata de facilitarlo un poco más, creando en la espalda un sistema de mochila que detallamos a continuación

.

PATRONAJE: CHAQUETA CON FUELLE PARA PORTEO MOCHILA: Así pues, DYNAFIT presenta ahora la segunda generación de su chaqueta bicapa en Gore-tex Active Shell con la innovadora tecnología SHAKEDRY™. Hasta ahora, el roce constante de la mochila podía perjudicar el rendimiento de la membrana. Para acabar con esta limitación, los diseñadores de DYNAFIT han desarrollado una solución de fuelle en la espalda que ya vimos también en la reciente Salomon Bonatti pro. Pero si en aquella el fuelle se lograba mediate un pliegue/despliegue del textil, aquí se incorpora en la espalda un sistema de fuelle por cremallera que  al abrirse permite llevar la mochila cómodamente bajo la chaqueta.

 

.

Cuando es necesario, la chaqueta entallada se puede ampliar con un cierre de cremallera y el material adicional ofrece espacio suficiente para llevar con comodidad una pequeña mochila bajo la chaqueta. Este principio ofrece además la ventaja de que la mochila está protegida del viento y la intemperie, al tiempo que ahorra al corredor el tiempo de poner y quitarse la mochila cada vez que quiere hacer lo mismo con la chaqueta. En caso de entrenar sin mochila, la prenda puede volver a encogerse en un abrir y cerrar de ojos y queda ajustada al cuerpo sin que el material sobrante limite la libertad de movimientos del corredor.

.

Membrana Impermeable Transpirable Goretex Active (28.000mm / 15.000mm) La nueva Ultra Goretex Shakedry Jacket 150 pesa 150 gramos en el modelo para hombre y 138 gramos en el modelo para mujer, con lo que marca nuevos hitos en la categoría ultraligera. La chaqueta es cortaviento y gracias a su columna de agua de 28 000 milímetros, ofrece una destacada protección, contra la lluvia y nieve. Su transpirabilidad es también destacada, si bien no puntera respecto a prendas tope de gama que se situan ya entre los 20.000mm-40.000mm en este sentido.

.

Para reforzar la evacuación del sudor, los diseñadores de Dynafit han incluido en el patronaje varios parches que favorecen el transporte de la humedad, la denominada Active Airflow Ventilation. Son unas zonas microperforadas con láser bajo de los brazos,  como ya vimos en la reciente colección Salomon Slab, lo que proporciona una ventilación adicional.

.

La capucha, como es habitual en Dynafit, recoge la amplia herencia del alpinismo y skimo, por lo que combina t un diseño aerodinámico y ajustado, con una destacada protección en caso de ventisca. Así, posee una pequeña zona reforzada para garantizar una visibilidad óptima y se puede ajustar su anchura con un solo tirón.

.

ACABADOS ALTA GAMA: Esta chaqueta funcional minimalista se completa con bandas reflectantes en las mangas y la zona de la espalda, para que el atleta sea más visible con mal tiempo o en la oscuridad. Para el porteo, mantiene el sistema que ya os presentamos aquí para su plegado dentro de la capucha. De esta forma, la chaqueta Ultra Goretex Shakedry Jacket 150 cabe fácilmente en cualquier mochila aunque sí es cierto que requiere un cierto tiempo para hacer el plegado/desplegdo con la rapidez y precisión de otros sistemas más intuitivos.

.

 

 

______________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios