ULTRA TRAIL ASIA: GOBI MARCH 2017 (7 etapas / 250km) CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS

.

Rodric Williams y Clare Thompson han ganado el Gobi March 2017. Se trata de una carrera en autosuficiencia de 250km en el oeste de China a menos de un minuto del segundo. Tras ganar la etapa reina de 82 km y en la cortísima etapa 6, Rodric Williams de Australia ha conseguido la victoria, con menos de un minuto por delante del alemán Ben Dame.

.

Los 4 Desiertos es un circuito de cuatro ultra trail por etapas en autosuficiencia alimentaria que abarcan siete días y unos 250km en lugares remotos y culturalmente ricos en todo el mundo. Los corredores portean equipo y comida, y se les provee de agua y plaza en tiendas para dormir. El circuito lo forman Atacama Crossing (Chile), Gobi March (China/Mongolia),  Sáhara Race (Egipto/Namibia) y El Último Desierto (Antártida).

_________________________

.

CRÓNICA GOBI MARCH 2017: Campeones Ben Dame y Clare Thompson

.

Para el centenar de populares participantes, esta ha sido una semana de desafíos, logros, celebraciones, lágrimas, calor intenso, noches heladas, subidas empinadas y desierto arenoso en el corazón del Desierto de Gobi en la Región Autónoma Uyghur de Xinjiang de China. En lo deportivo, el Reino Unido ha dominado las primeras posiciones con seis británicos entre los 10 mejores lugares incluyendo al campeón Rodric Williams así como tambien a la primera y segunda mujer: Clare Thompson y Alexandra Schneider, quien lideró la prueba con autoridad de principio a fin. El tercer lugar en la clasificación masculina ha sido para el también británico Jeffrey Ross de Escocia.

Al conocer el resultado, Ben Dame reconoció su segundo lugar un poco decepcionado, pero con gran deportividad: “Estoy muy contento por Rodric que ha sido mucho más fuerte con el calor que hemos pasado en la Larga Marcha, la etapa mas larga de la carrera. Estoy feliz de estar aquí y espero con ansia la próxima carrera de Los 4 Desiertos.”

 

En la línea de meta de la Larga Marcha, que Williams terminó primero, comentó: “Ha sido una carrera muy dura y con mucho calor, pero me las he arreglado para llegar en primer lugar y estoy bastante feliz. La semana ha sido realmente buena; Hemos corrido en terrenos muy diferentes con cambios importantes de elevación, he conocido a un montón de nuevos amigos y lo he pasado estupendamente.”

La primera mujer, Clare Thompson, ha declarado: “Es una sensación increíble. Realmente me he esforzado mucho para mantener a raya a Alexandra, la segunda clasificada y ha sido una increíble carrera. Mi teoría en la vida es siempre vivir una historia digna de volver a contar y ganar el Gobi March 2017 es un logro de la vida“.

 

En la categoría de equipos, los franceses han salido victoriosos contra los australianos. Jean Magnol, Alexandre Lucas y Xavier Abadie del equipo Run for Fun terminaron por delante del equipo Australiano Smith Team Racing formado por dos hermanas, Alison y Kayte Smith y su hermano Rhys. El tercer equipo clasificado ha sido Five Legs Never Quit de Hong Kong, con un componente amputado que usa una prótesis especial para enfrentarse al terreno duro del desierto de Gobi y las montañas de Tian Shan.

 

Algunas estadísticas:

  • 106 competidores en la linea de salida del Gobi March (China) 2017
  • 93 competidores completaron la carrera: Un 12% de abandonos.
  • Un total de 77 personas entre staff y voluntarios han hecho posible esta carrera.
  • Las temperaturas han oscilado desde los 9º en las noches hasta los 47º durante la quinta etapa, la mas larga.

 

_____________________________

.

GOBI MARCH 2017: GALERÍA DE FOTOS ORGANIZACIÓN. 

___________________

.

CARRERAS DE MONTAÑA EN ASIA Y MATERIAL PARA TRAIL RUNNING. 

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios