EHUNMILAK 2017 ESTRENARÁ VIDEO STREAMING, PROGRAMA #RADIOTRAIL Y GEOLOCALIZACIÓN EN SUS ULTRAS.

.

La octava edición de las cien millas vascas, Ehunmilak presentó hoy sus ultimas novedades. Las tres carreras de montaña de #Ehunmilak17 suponen un nuevo paso adelante en el crecimiento sostenido del evento, que hoy acoge ya 1.200 dorsales repartidos entre los 168km de Ehunmilak, los 88km de Goierriko bi Haundiak y los 42km del maratón Marimurumendi.

.

Aquí repasamos novedades Ehunmilak 2017 al detalle, Síguelo envivo desde el 6 de Julio con nosotros en nuestra web, facebook/Carrerasdemontana.com, twitter @moxigeno y @carrerasmontana así como nuestro programa especial #radiotrail de 30 horas desde el Goierri como emisora oficial de Ehunmilak.

_______________________

.

EHUNMILAK17 PRESENTA ULTIMAS NOVEDADES PARA LA CITA DEL 7-8-9 JULIO 

Ehunmilak-168km; Goierriko bi Haundiak-88km; Marimurumendi-42km

 

La octava edición de las cien millas vascas, Ehunmilak, supone un nuevo paso adelante en el crecimiento sostenido del evento, que hoy acoge ya tres carreras de montaña. Para esta #Ehunmilak17 apenas abrir las inscripciones se agotaron dorsales en las dos carreras más accesibles al corredor popular: la Marimurumendi maratón (42km) y la Goierriko bi haundiak (88km); Mientras tanto en la prueba reina, la Ehunmilak Ultra-Trail que exige una enorme experiencia y preparación, por primera vez se superan ya los 400 inscritos. Supone así todo un reto organizativo el coordinar a los 1.500 voluntarios para dar servicio a los 1.200 corredores de 16 países y sus acompañantes.

.

La mesa de presentación de hoy ha estado presidida por Eneritz Toledo (Turismo de la Diputación Foral de Guipúzcoa), Aitor Aldasoro (Alcalde de Beasain), Imanol Muñoz (Director marketing Ternua Group), Iñaki Uribe-Etxebarria (Seleccionador Federación Vasca de Montaña) y Andoni Zubeldia (Director carrera Ehunmilak).

 

Novedades 2017: Las principales novedades de esta octava edición corresponden al medioambiente, control deportivo, seguridad y seguimiento de carrera.

  • En lo ambiental, se aplican nuevas medidas sobre reciclaje de residuos, ampliando contenedores para el reciclaje selectivo en carrera.
  • El control deportivo incluye personal especializado, para que ningún corredor reciba apoyo externo en avituallamientos o carrera, que tambien realizarán controles del material obligatorio a cada corredor.
  • El seguimiento se amplía vía geolocalización, streaming en video y programa radiotrail. Si hasta ahora se geolocalizaban mediante GPS los corredores de Ehunmilak, este año se unen los 565 de la Goierriko 2 Handiak aumentando así la seguridad de todos. Destaca también el incremento de médicos especialistas en urgencias para cubrir de esta manera el trazado con mayores garantías. Finalmente, la afición podrá seguir en vivo la prueba tanto via streaming de video como en radio, con un programa de hasta 30 horas por el equipo del programa Radiotrail de Maratonradio.com dirigido por nuestro editor Mayayo y que celebrará así sus 75 semanas ya en antena.

.

PROGRAMA: Las pruebas se disputarán el 7-8-9 Julio, con salida y meta en Beasaín, Gipuzkoa.

.

Las 3 pruebas de esta octava edición se celebrarán el próximo fin de semana, los días 7, 8 y 9 de julio con salida y llegada en Beasain. Dos de las pruebas empezarán el Viernes 7 de julio con la Ehunmilak y su salida a las 18:00, a la que seguiría la Goierriko 2 haundiak a las 23:00. La hermana pequeña se celebrará el domingo 9 de julio (Marimurumendi a las 9:00).

Las hermanas pequeñas de la trilogía, la Goierriko 2 haundiak trail (88km y 6500 metros de desnivel positivo) y la maratón de montaña Marimurumendi (42 km y 2.300 metros de desnivel positivo), completaron su cupo de inscritos antes que nunca, 515 y 265 participantes respectivamente.

En cuanto a la prueba reina Ehunmilak Ultra-Trail® (168km y 11.000 metros de desnivel positivo) a pesar de su dureza, sigue atrayendo a muchos participantes ya que este año volvemos a contar con nuevo record de 409 inscritos.

 

Datos y cifras: #Ehunmilak17 crece hasta 1.189 inscritos, incluido un 9,6% de mujeres.

  • Ehunmilak Ultra-Trail: inscritos 409 participantes (de 15 países diferentes) de las cuales 20 son mujeres. En la modalidad de equipos (3 corredores por equipo) hay 16 equipos inscritos.
  •  Goierriko 2 haundiak: están inscritos 515 participantes (de 3 países diferentes) de las cuales 37 son mujeres.
  •  Marimurumendi: inscritos 265 participantes (de 5 paises diferentes) de las cuales 57 son mujeres.

 

 

Proyección social y mediática: La Ehunmilak ha logrado en estos años un enorme arraigo entre toda la población local, que la acoge y celebra como una gran fiesta propia. Así, el número de voluntarios sigue en aumento años tras año, como ejemplo de ello los 1500 voluntarios que ayudarán en esta edición. Como en años anteriores habrá servicio de autobús para seguir la prueba de un sitio a otro con 5 líneas especiales creadas para el evento.

.

El evento atrae este 2017 hasta el Goierri a corredores y periodistas provenientes de 16 países, incluyendo: Japón, Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos, Andorra, Reino Unido, Argentina, Austria, Uruguay, Países Bajos, Polonia, Suecia y Hungría, con la repercusión de la prueba llegando hasta los confines más lejanos del mundo.

 

 

Seguimiento #Ehunmilak17 envivo: Geolocalización corredor, streaming audio y programa #radiotrail.

El hashtag oficial de seguimiento online antes, durante y después de la carrera será #ehunmilak17. Además, durante los días de las pruebas se cambiará totalmente la página web para agregar las diferentes opciones de seguimiento:

Geolocalización corredores: Habrá sistema de geolocalización para seguir a todos los corredores en las pruebas ehunmilak Ultra-Trail® y goierriko 2 haundiak, en esta última como novedad. Para ello aquel que quiera seguir la prueba de este modo deberá entrar en la web oficial de la carrera.
Streaming video: Imágenes video en directo o streaming en la web y en la pantalla gigante de la plaza mayor de Beasain con imágenes en directo de las zonas más interesantes del recorrido.
Radio emisión especial 30 horas: Se hará por el programa especializado #radiotrail en Maratón Radio (Emisora oficial Ehunmilak 2017), con más de 30 horas de retransmisión en directo en 3 idiomas (euskara, castellano e inglés), con colaboraciones desde diferentes puntos del recorrido.

_______________

.

EHUNMILAK, LAS CIEN MILLAS VASCAS. 

Tres carreras de montaña que un popular no olvida.

.

Llegamos este 2017 a la octava edición de un evento que va camino de convertirse en referencia internacional. En 2016 la gran cita vasca amplió enormemente su repercusión popular y mediática, que abarca ahora también una  presencia destacada en Reino Unido, Italia, Alemania, Francia…y hasta Japón, como ya veíamos más arriba.

.

No es casualidad. Desde su nacimiento ha seguido un camino propio, alejado de los grandes sponsors y circuitos de promoción internacional que tanto han hecho por otras pruebas vecinas. Ehunmilak apostó desde el principio por volcarse en dar cariño y medios a cada corredor popular.

Así, podemos destacar tres detalles como: El pequeño rutómetro de carrera con fichas por tramo en anillas, que recibe cada inscrito en su domicilio; Las duchas y masajes a disposición del ultrero en los kms 80 y 130 de las cien millas; El contar con más de 1.500 voluntarios para atender a 1.300 corredores. Todos ellos esfuerzos que cuestan tiempo y dinero, pero que hacen que el boca a oreja de estas carreras aumente de año en año…pese a lo imposible para casi todos los hispanohablantes de pronunciar correctamente sus nombres a la primera 🙂

TRAZADO EHUNMILAK POR TRAMOS: Repasamos ahora un momento los tramos de las cien millas vascas, tal como los recibe el corredor en su rutómetro personal, engarzados por anillas en un cuadernillo que puede portear en carrera. Nunca correrás solo en Ehunmilak, dicen. (Clica sobre el tramo que quieras ampliar. O si prefieres, pincha uno y pásalos despues todos como una proyección diapositivas)

.

Así pues, tras haber vivido en persona el ambiente de Ehunmilak desde hace años, queremos recomendaros que si os gustan las carreras con personalidad y estilo propio no dejeis de tener en cuenta estas pruebas cara al calendario de carreras de montaña de cada año.

.

13-marimurumendi ehunmilak parte 2 (16)

________________

.

EHUNMILAK, LAS CIEN MILLAS VASCAS: Galería fotos Mayayo. 

_____________________

.

MÁS SOBRE ULTRA TRAIL Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com