TRAIL RUNNING ARAGÓN: Reto 24 HORAS MONCAYO NON STOP: Objetivo contra el cancer conseguido, tras D+100.000

 

.

El Reto Solidario 24h MONCAYO Non Stop que ya os contamos aquí ha sido todo un éxito. La idea que hace más de un año germinara en la cabeza de Paul Sánchez y con el apoyo del club Añon Actividades Deportivas ha sido no sólo una realidad, sino que con más de 40 voluntarios, organizadores, fisioterapeutas, podólogos, acompañantes, familiares, amigos y participantes; se ha convertido en un fin de semana de fiesta del compañerismo y del ultra trail.

Arrancamos con el vídeo de presentación desde el Moncayo: La salida de los 15 participantes y resumen de cómo transcurrió la jornada para estos corremontes por parte de nuestros compañeros Vlady y Laura,quienes sumaron sus fuerzas para lograr ese objetivo final de casi cien mil metros de desnivel positivo y 3.000€ en donativos contra el cáncer.

 

 

______________________

 

24 h. MONCAYO NON STOP: Por Vladimir Ochoa.

 

Subir y bajar a la cima del Moncayo (2315m) desde la base programada en el Centro de Interpretación de Agramonte (1100m) tantas veces como se pudiese, era el objetivo de este reto solidario que se llevaría a cabo el pasado fin de semana en la provincia de Zaragoza. Todo el dinero recaudado se destinaría al estudio contra el cáncer e iría íntegro a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Los 15 integrantes venidos de varias provincias de España arrancaron puntuales a las 18:00h del sábado 12 de agosto su particular ultra-maratón iniciando el que sería su primer ascenso, de muchos, a esa cumbre del Moncayo. Cada bucle suponía sumar unos 15km/D+1.215m mientras pasaban las horas. El equipo seguía sumando kilometros y desnivel, más allá de lo previsto: Cinco bucles, seis, siete…. Cada uno según el límite de sus fuerzas.

.

Finalmente, para tras 24 horas de actividad ininterrumpida se lograron completar nada menos que  80 ascensos y lo más importante, que superaron el objetivo establecido de 3.000€ reunidos contra el Cáncer. 

 

INTEGRANTES: Paul Sánchez, Sergio Lázaro, Fernando Fernández, Miguel Angel Blasco, Aarón Medou, Mario Bescós, Jesus Julián, Laura Pozo, Aitor García, Marc Fernández, David Martín, Rubén Zabal, Alfredo Bailo, Chuchi Bailo y Vlady Ochoa.

 

 

 

___________________________________

 

Galería fotográfica.- Layla Fernández

 

 

Finalizada con éxito esta I Edición del Reto Solidario 24 h Moncayo Non Stop, con total seguridad volveremos el año que viene con nuevos objetivos y más gente dispuesta a apoyar este tipo de causas.

 

_________________

 

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

______________________________________________________
Info redactada por @Vladytrail para Carrerasdemontana.com