SALOMON FASTWING ZIP TEE: Camisetas trail running manga corta/larga. Análisis por Mayayo.

.

La ropa Salomon Trail Running sigue ampliando catálogo: Hace poco repasamos el nuevo concepto modular 3-en-1 para sus pantalones cortos, combinando boxer-tela-cinturón porteo; tambien vimos sus nuevas terceras capas, como este cortavientos Salomon Slab light  Estas camisetas Salomon Fastwing Ziptee de manga corta/larga son quizá lo más adecuado al pelotón popular, por ligeras, frescas y ahora a precios especiales en la web oficial.

En nuestro caso, todo el equipo de Carrerasdemontana.com hemos apostado por ellas para estos días corriendo abajo y abajo de Chamonix durante el seguimiento de las carreras del UTMB 2017.  Arrancamos con videoanálisis por Mayayo y repasamos sus funciones técnicas. 

____________________________

 

SALOMON FASTWING ZIP TEE: Análisis por Mayayo

.

Toda camiseta para las carreras de montaña, debe primar ante todo la comodidad en el monte. El reto a menudo, para el popular, es acertar con una camiseta que sea más que una “papelina” que taladra cualquier brisa, pero a la vez no agobia en tiempo medio/cálido como tienden a hacer tantas de las camisetas ceñidas que regalan las carreras de medio país. Dar con el punto justo, vamos, con que airearnos cuando pega el calor, pero sin quedarnos tiesos en cuanto se levanta algo de aire. Suena fácil, pero quienes correis ya sabeis que no lo es tanto en realidad 🙂

.

De ahí que al tener que apostar por una prenda que usar en Chamonix durante la semana del UTMB corriendo, andando y foteando al pelotón, nuestro equipo apostó por estas Salomon fastwing Zip tee, alternando la versión de manga/corta larga y eso sí, arropándose con nuestro chaleco de trail o con terceras capas cuando caiga el agua o muerda el frío en los altos.

.

FICHA TÉCNICA SALOMON FASTWING ZIP TEE: Manga corta – SS / Manga Larga – LS

Peso: De 200 a 300 gramos, según corta/larga y tallas. No es la más ligera, puesta que podemos encontrar hoy camisetas-papelinas desde 100gr.; tampoco pesa como algunos otros diseños que por aportar más funciones o apostar por gramajes más densos se van a más de 300 gramos en sus mangas largas. En este caso, el peso es lógico para una prenda que busca el equilibrio: Ni la más fina del mundo ni la más arropada. Lógico.

.

Patronaje: Ajustado al cuerpo sin ser ceñido. Es la solución más coherente con el uso-objetivo. La prenda se adapta al cuerpo, para no flamear al viento cuando corremos, pero lo hace sin ceñirse a la piel para no agobiarnos, como si hace toda la gama EXO de la marca que busca precisamente potenciar ese efecto. Bien la cremallera al pecho para abrir/cerrar según queramos ventilar. Las mangas de la camiseta larga están impecables, siguiendo la anatomía del braceo con fluidez y arropando hasta la muñeca.

.

Tejidos:  Espalda en poliester 100% Panel frontal pricipal: Poliester 100% Inserto refuerzo hombros y pecho: Poliamida 73%, Elastan 27%. Como veis, está muy trabajada la combinación de paneles personalizados en distinto material según la necesidad clave atendida. Así la base es 100% poliester cardada en lo que se ha bautizado como Activeskin con acabado active dry, como es habitual en Salomon 2017. Pero tambien hay puntos coo ese tejido reforzado en hombros con más elasticidad para que amplíe la durabilidad de la prenda en los puntos donde más la castigamos por roces con mochilas, rocas y demás.  Además se agradece el canal central en la espalda para ayudar evacuar el sudor.

.

.

Acabados: Tal como reflejan estas fotos, la alta calidad de los mismos es un fijo dentro de la gama de Salomon Running, asi que baste recordar que tendremos reflectantes varios para ser vistos e ir más seguros; bolsillos traseros en la corta; costuras planas y bien rematadas, etc…

.

Colores y tallas: Un punto a favor en este item, como en tantos más del catálogo de la marca francesa es que su liderazgo en este mundillo le permite hacer todo tipo de variaciones para ajustarse  más a los gustos personales. En este caso, como veis artimos de dos opciones básicas como son manga corta (LS-Tee) versus manga corta (SS_Tee) además de tener patronajes masculinos o femeninos. Además de ello una vez elegida la versión base  como sería en este caso la Salomon Fastwing Zip tee M, depues podemos elegir entre cinco colores así como cuatro tallas S-M-l_XL- En mi caso, la versión que veis en el video de presentación es la de color azul liso en talla L. que es la habitual mía en la ropa Salomon, ya que no lleva un patronaje especial.

 

 

.

CONCLUSIÓN: Para nosotros es sin duda la camiseta del catálogo Salomon Trail Running 2017 mayor interés para el popular. Se agradece también el poder usarla durante casi todo el año, combinándola con segunda/tercera capa si el día lo pide  y más aun cuando estos días la marca tiene en su web oficial precios ajustados desde los 70€ oficiales de su lanzamiento hasta unos más asequibles 42€. Aun así, no es barata, pero por durabilidad y facilidad de uso quizá sea apuesta ganadora entre los corremontes habituales, como lo está siendo para nosotros estos días en los Alpes.

.

A pulir, dos detalles quizá:  Curiosamente, en la camiseta larga  han suprimido los dos pequeños bolsillos traseros para que no se solapen con los de la tercera capa que a menudo irá con ella. El cuello redondo bajo es quizá un detalle que ajustaría subiendolo un poco más hasta proteger la nuez para el caso de afrontar viento frío

 

______________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

__________________________________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com.