Faro a Faro Tenerife 2017 (22sep-170k/60K): Arranca la gran travesía de Tenerife, con sello Alpinultras 

.

Hoy arranca nueva edición de Faro a Faro. Este año mantiene de nuevo su carácter único con esa gran  travesía integral de 170km sobree la isla de Tenerife por parejas, que porta el Sello Alpinultras. Pero ofrece además una alternativa más accesible con una versión de 60km.

.

Desde Carrerasdemontana.com siempre hemos apoyado esta “Petite Trotte a Leon” española. Desde su nacimiento en 2013 hasta hoy hemos querido traerosla siempre al detalle y este 2017 lo haremos de nuevo. Síguela en vivo desde nuestra web, facebook/Carrerasdemontana.com y twitter @carrerasmontana

______________________

.

FARO A FARO 2017, DESDE DENTRO: ULTIMOS DETALLES Y NOVEDADES. 

Esta del 2017 es una edición que llega cargada de novedades.  Por tanto, representa en si misma un desafío no solo para los participantes, sino para la propia organización. Son muchos e interesantes los cambios que llegan este año, aunque manteniendo la esencia con la que nació, no competitiva, en parejas y sin balizaje. Vamos con los cambios principales:

 

-Se invierte el sentido y aumenta la distancia. Este año se partirá del Faro de Teno, en la punta más occidental de la isla. A la puesta del sol (20:00) 40 parejas partirán a tratar de completar el exigente trazado de este #FaF2017.

 

.

De primeras, tocará ascender a la cota de 3718 msnm en apenas 43 kms. El trazado de la ruta se mantendrá por encima de los 2.000 metros de altitud durante más de 45 kms. Siempre buscando el este, hasta llegar al Parque Natural de Anaga y a su Faro, en la punta más oriental de la isla. Pero no, aún no ha acabado, porque después de pasar por el primer Faro de Canarias, volveremos hacia al Oeste para completar la ruta en la Farola del Mar del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Con todo, se habrán recorrido 174 kms, con casi 10.000 metros de desnivel positivo, y un límite de 46 horas para completar la hoy por hoy, podría considerarse la ruta de montaña más dura de Canarias.

.

-Nace el #FaF60k. Una de las diferencias del FaF, siempre ha sido su espíritu familiar, el cariño con el que se trata al corredor, y el ambiente festivo que la rodea, con familiares y amigos siguiendo en caravana el devenir de los participantes. Con este reclamo, muchos aficionados al Trail deseaban participar del ambiente del FaF, pero veían limitada su participación por el hándicap de la distancia.

 

Para ellos nace este año el “fafito”. Con el mismo formato que su hermana mayor, el domingo a las 0:00 partirán más de 30 parejas desde el Faro de La Punta del Hidalgo, a los pies de Anaga, para unirse al tramo final de la ruta larga. 64 kms y casi 4.000 metros de desnivel positivo dentro del Parque Natural de Anaga, a realizar en menos de 18 horas.

.

-Una meta de lujo. Gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la meta tendrá un testigo de lujo, La Farola del Mar. Icono de la Ciudad de Santa Cruz, la señal marítima más antigua de Canarias, junto a la Marquesina, acogerá la llegada de los participantes de ambas pruebas.

– Prueba ITRA puntuable para el UTMB. (170k-6 puntos/ 60k-4 puntos): Sin ser competitiva, pero dada su dureza, la ITRA ha evaluado los dos trazados de la prueba, otorgando 6 puntos para la distancia larga y 4 puntos para el #FaF60k.

.

-Sello Alpinultras: Por segundo año consecutivo, la Faro a Faro de Tenerife será una de las travesías de alta montaña certificadas con el sello Alpinultras, que distingue tambien a pruebas como la durísima Ultra Canfranc 100k en el Pirineo aragonés, Desafío El Cainejo en Picos de Europa, Ultra trail Scotland en la Isla de Arran o Ultra trail Valls d´Aneu en Pirineo Catalán.

.

Con todo ello, solo queda esperar desde esta misma tarde-noche la llegada del fin de semana mas intenso de montaña que cualquier aficionado puede esperar. Disfrutar de todos los paisajes y microclimas que Tenerife ofrece, Mar, volcanes, alta montaña, bosques de pino canario, bosques de laurisilva, todo ello guiado por los faros.  Recordamos pues en estas ultimas horas la Faro a Faro de un año atrás, con este video.

 

 

__________________________________________

.

MÁS INFO TRAIL RUNNING CANARIAS Y MATERIAL CARRERAS MONTAÑA.

_____________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com