Nafarroa Xtrem 2018 (28ABR/21k-32k-67k): Correr el Pirineo Navarro, entre bosques y caseríos.

.

 La Nafarroa Xtrem es una carrera de montaña por el Pirineo navarro, entre bosques y caseríos. La tercera edición abre inscripcione mañana 11NOV a las 11AM para tres carreras: Las ya conocidas de 67k/32k y la nueva de 22k seminocturna. Todas ellas con base en Zubiri, coronando varias cimas del entorno, bajo el especial encanto e historia de estas tierras de bosques, brujas y leyendas.

.

Tal como ocurre con su hermana, la veterana Roncesvalles-Zubiri, se trata de una cita con  personalidad especial, que permite descubrir el encanto de estas tierras con familia y amigos antes, durante y despues del dorsal. Arrancamos con un video resumiendo tres buenas razones para apuntarse y vemos luego al detalle la info 2018. 

 

_____________________________

..

NAFARROA EXTREM 2017 (67K/32K) TRAZADO E INSCRIPCIONES. 

.

NOVEDADES 2018: Cambio de estación, del otoño a primavera y nueva carrera. Correr en parques y entornos naturales de alto valor exige cada día un peaje más alto, a veces quizá desproporcionado. En el caso de Nafarroa Xtrem tras dos ediciones disputadas en otoño, las recomendaciones de los gestores medioambientales han hecho que la prueba se traslade desde Septiembre hasta abril. Asi pues, ahi tenemos el primer gran cambio. El segundo será el estreno de una nueva prueba, para hacer aun más abierto el evento a distintos tipos de corredores, amigos y familia, en un ambiente de Pirineo amable que estos días ha recibido las primeras nieves, como podeis ver en la imagen abajo.

.

Tres carreras, cada una en su estilo: La prueba reina tiene 67k/D+4.000m discurren por especulares bosques como el de Quinto Real, cordales que separan los valles de: Esteribar, Erro, Baztán y Anué y se hace cima en montes emblemáticos de la zona como: Adi, Saioa, Zuriain, Artzeki, Urdanaz y Baratxueta.  Además, la carrera de 32k/D+1600 ofrece tambien coronar las cimas de Adi y Zotalar.  La nueva carrera de 21k/D+1285 completa el trío ofrecindo un trazado más amable y la gracia de poder correr parte del mismo ya de noche, a la luz del frontal. Vamos con el detalle de sus perfiles  fichas técnicas, a continuación.

 

NAFARROA XTREM 67K/D+4.000: La prueba reina. 

.

FICHA TÉCNICA: Límite de participantes: 600

  • Distancia: 67km / Desnivel positivo: 4000m
  • Terreno: Asfalto: 2,69%; Pista: 10,45%; Sendero: 86,87%
  • Avituallamientos: 9 + meta

____________

.

NAFARROA XTREM 32K: Abierta a todos. 

.

FICHA TÉCNICA: Límite de participantes: 350

  • Distancia: 32km / Desnivel positivo: 1890m
  • Terreno: Asfalto: 3,94% / Pista: 15,15% / Sendero: 80,91%
  • Avituallamientos: 5 + meta

______________

.

NAFARROA XTREM 21K: La más disfrutona. Diferente. 

.

NAFARROA XTREM 2018: INSCRIPCIONES 

.

El día 11 de Noviembre se abrieron ya las inscripciones, a las que podeis acceder desde la web oficial de carrera Mientras, si quereis conocer un poco más de la prueba, aquí podeis ver el paso del ecuador de carrera por Artesiaga por parte de los líderes enlazando el tramo de cimas.

_________________________ 
.
.
NAFARROA XTREM 2017: GALERÍA DE FOTOS POR MAYAYO
.
Andar o correr por el Valle del Esteríbar deja siempre golosas imágenes en la memoria. En nuestro caso, llevamos subiendo a las carreras de Zubiri en esta época desde 2006 y cada año nos ha traído una experiencia diferente. Por eso, ahora que más allá de los tradicionales 21k de la media maratón por el Camino de Santiago, llega la oportunidad de correr largo en estas tierras. queremos estar allí para vivirlo con vosotros, un año más. Así fue la edición del 2017…. Nos vemos en Zubiri el próximo Abril 2018!
 _________________________________
.