Ecotrail Madrid 2017 envivo: Campeones Jaime Calleja y Simona Morbelli. Del Castillo Manzanares a las Cuatro Torres. Crónica, resultados, fotos y video.

 

Ecotrail Madrid 2017 ha coronado por segunda vez a Jaime Calleja y Simona Morbelli. Hoy a las 9AM partía de Manzanares el Real la prueba reina de 80km. El evento suma en total cuatro carreras y una marcha no competitiva. Se trataba de la segunda edición en nuestro país, con distancias de 80km-52k-37k-22k-17k y otras novedades  como la marcha nórdica o el trazado por El Pardo, más vistoso y ameno que el previo por Soto de Viñuelas.

.

EcoTrail Madrid es hoy la quinta prueba EcoTrail en elmundo. Nuestros reporteros Mikel Leal y Mayayo nos han traído la prueba desde dentro, animando en salida y meta de los 80km además de disputar juntos los 23km dorsal al pecho. Así arrancaba esta segunda edición desde el castillo de Manzanares el Real.

___________________

.

ECOTRAIL MADRID 2017 EN VIVO.

.

La salida en Manzanares el Real ofrecía de nuevo un gran aspecto: Un hermoso amanecer al sol, bajo un cielo azul que daba un especial encanto a esos riscos de la Pedriza, a los viejos muros del castillo  y al propio Embalse de Santillana levantando la niebla del mismo

Los favoritos: En el pelotón de la ultra 80k un gran numero de corredores franceses junto a los españoles. Y entre los favoritos, nombres como el vigente campeón Jaime Calleja, el campeón de los 101 Peregrinos y Doñana Marathon Raul Delgado  o el sólido Rubén Delgado, campeón de los 100km de Santander, junto a otros nombres bien conocidos del ultra nacional como Jorge Sabugo, que recientemente nos trajo aqui su crónica personal del Spartathlon o el corredor madrileño Antonio Martín. Entre las mujeres, sin duda alguna gran expectación por ver el duelo entre la campeona vigente Simona Morbelli y una Carmen Pérez que un año atrás ya logró nada menos que firmar podio en el Ecotrail de París y sus 13.000 dorsales.

.

Una vez lanzada la carrera, se formó la grupeta masculina de favoritos que ya desde el principio marcaron un ritmo feroz, que poco a poco en los muchos toboganes del trazado se iría cobrando su factura. Rubén Delgado sufría problemas de estómago y se descolgaba de la cabza apenas pasado el ecuador. Por delante, l paso por el K65 nos dejaba a un Jaime Calleja como líder con gran frescura en piernas y apenas dos minutos tras el llegaba un Antonio Martín contento por su rendimiento en un terreno mucho más llano que las carreras de montaña donde ha solido centrarse hasta hoy.

.

De allí a meta, Jaime lograría ampliar la brecha, mientras Antonio consoliaba la plata y desde atrás Rubén lograba remontar posiciones tras recuperarse de su crisis para cerrar el podio. Los tiempos de ambos han sido todos inferiores al record de 6h45 que dejara Jaime Calleja un año atrás. Podio final:  1-Jaime Calleja 6h25; 2-Antonio Martín 6h34; 3-Rubén Delgado 6h44. 

.

Entre las mujeres, gran carrera tambien con una Simona Morbelli que no dio opción alguna, pasando ya por el KM65 en El Pardo con casi media hora de ventaja sobre Carmen Perez y que firmaría su segunda victoria en la meta de las Cuatro Torres con 7h04.

.

Entre las numerosas pruebas que completaban el evento, destacar la presencia del campeón de España de Maratón RFEA 2017, Pablo Villalobos quien aun estando aun recuperando de una lesión, quiso participar en la prueba de 22km y logró vencer en la misma.

_____________________

.

ECOTRAIL MADRID 2017: GALERÍA FOTOS POR MAYAYO Y MIKEL LEAL. 

_______________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com