Penyagolosa trails comunica analítica positiva de Remi Queral, bronce edición 2017 CSP115.

.

Desde Penyagolosa Trails se ha comunicado oficialmente el positivo de Remi Queral en 2017. La 6ª CSP115 que os trajimos en vivo desde Castellón sirvió de antesala del Mundial IAU trail que se disputará este 2018.  Campeón a lo grande entró Tim Olson superando a Yeray Durán,  mientras entre las mujeres vencía Gemma Arenas por delante de Mercedes Pila.

.

Remi Queral hizo entonces bronce, un logro que por desgracia queda invalidado tal como se comunicaba hoy, tras detctarse una analítica positiva desde AEPSAD (Agencia Española Protección SAlud Deporte), en los términos que podeis leer a continuación.

Remi Queral entrando meta como bronces en 2017. Foto: Mayayo.

______________________

.

COMUNICADO OFICIAL PENYAGOLOSA TRAILS

_______________________

 

ASÍ FUE LA PENYAGOLOSA TRAILS 2017: CSP115K EN CARRERA

CAMPEONES TIM OLSON Y GEMMA ARENAS. 

.

La sexta edición de la CSP115k arrancó a medianoche desde las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I de Castellón,con el habitual ambiente en la salida pero unas temperaturas muy por debajo de lo habitual en esta prueba, que llegaban incluso a ser bajocero durante la noche en la zona de meta.

Afortunadamante, tras el frío nocturno el cielo despejado trajo los rayos del sol para aportat en conjunto una temperatura muy favorabls para el desarrollo de la prueba que se estrenaba como parte del prestigioso circuito mundial Ultra-Trail World Tour.
Finalmente, co

Tras doce horas de esfuerzo, Tim Olson llegaba campeón en una soberbia carrera, donde completó los 115 km en 12:23:58. Tras el un Yeray duran que supo hacer su carrera, terminando segundo con 12:45:34. Tercero y cuarto llegaron Remi Queral y José Esteban que fueron rodando juntos durante la mayor parte de carrera y renunciaron en el tramo final a disputar la posición hasta el final llegando ambos en 12h52. Por su parte, un Alex Fraguela valiente que llegó a ponerse segundo, acabó aglo desfondado pero logró cerrar la carrera en el el top5.

Así repasamos con el campeón Timothy Olson su carrera desde la propia línea de meta, antes de repasar debajo los nombres masculinos más destacados en el top10.

.

.

En la carrera femenina, Gemma Arenas vencía tras una lucha continua con Mercedes Pila, de salida a meta. Tras ellas tuvimos gran alternancia de nombres a lo largo de la noche, pero fue al fin Leire Martínez quien mejor supo jugar sus bazas para completar el podio. La lucha por el top5 vio un adelantamiento casi en la misma línea de meta por parte de Ildiko que superaba in extremis a Xari Adrián.

Gemma venía de ganar la MiM en 2016, siendo esta su primera participación en la CSP y donde se enfrentaba nada menos que a la vigente campeona de la prueba. Al final, apenas dos minutos separaron a una y otra, con el triunfo de la corredora manchega 15:01:19 respecto a la segunda posición para Mercedes Pila xon 15:03:42). El tiempo de la tercera, Leire Martínez, fue de  15:53:43.

.

___________________________

.

RESULTADOS COMPLETOS MIM 63K Y CSP 115K 

En pdf para consulta y descarga. 

.

.

___________________

.

PENYAGOLOSA TRAILS 2017: Galería fotos, de salida a meta. 

Elites y populares, por MemphisMadrid y Mayayo

Mientras nuestros compañeros MemphisMadrid y Mayayo siguen envivo las carreras de Penyagolosa trails, os iremos subiendo aquí poco a poco imágenes de todo el pelotón: Elites, populares, voluntarios y afición todos juntos hacemos de las carreras de montaña un deporte diferente.

________________________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com