Artenara Trail 2018 (16JUN/10k-16k-33k): Las carreras por el techo de Gran Canaria abren inscripciones 23MAR. Info + Crónica personal por Mayayo

.

La Artenara Trail abre el 23 de Marzo inscripciones para su novena edición.  Una prueba de referencia entre las carreras de montaña Canarias, que se disputará el próximo 16-17 de Junio en el techo de Gran Canaria, con tres recorridos a elegir de 10k-16k-33k

..

Artenara ofrece unas carreras con marcada personalidad marcada, al correr por las crestas más altas de la isla gozando de un soberbio panorama que el el propio Unamuno definió como: “Una tempestad petrificada”. Arrancamos con la crónica personal de Mayayo tras completar los 33km del 2017 y vamos despues con todos los detalles para 2018.

_______________

.

ARTENARA TRAIL 2018 (33k-16k-10k)

Origen de la carrera y ultimos datos para 9ª edición. 

.

 

Las carreras de montaña Canarias ofrecen un panorama especialmente amplio, tal como nos resumía aquí Alex Fraguela que seleccionaba entre ellas sus diez favoritas personales. En esa lista exclusiva figuraba, cómo no, esta Artenara Trail. Una cita que además del encanto cara al popular que nos apuntaba Mayayo al inicio, designará este 2018  los campeones de Canarias de Carreras por Montaña, al ser prueba única para el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2018 cuyo calendario completo, junto a la Copa, os detallamos ya aqui tambien. 

.

Origen y evolución de Artenara Trail: Los paisajes de Artenara han llamado la atención de artistas y literatos desde hace tiempo. Así el mirador de Unamuno nos recuerda aun el mes que el gran escritor vasco pasó en Gran Canaria en el año 1910.

 

Desde su creación hace nueve años, atletas de primer nivel como Luis Alberto Hernando, Iván Ortiz, Zaid Ait Malek, Pere Rullán, Zigor Iturrieta, Azara García, Oihana Kortaza o Nuria Domínguez, Cristofer Clemente, Efrén Segundo o David Lutzardo han podido disfrutar los senderos de un municipio único para la práctica del trail running, convirtiendo la prueba en un referente nacional de las carreras de montaña.

.

Todo un ejemplo el que nos llega desde el pueblo más alto de Gran Canaria donde las instituciones municipales y el Cabildo apoyan con decisión este deporte que tanto aporta el desarrollo de los pueblos de montaña dando a conocer sus senderos de forma que muchos corredores de montaña vuelvan despues a lo largo del año a rodar por ellos compartiendo con amigos y familia esos parajes descubiertos dorsal al pecho. Si quieres conocer todos los detalles de la última edición, aquí puedes leer nuestras crónicas en vivo a pie de dorsal para el 2017. 

 

Artenara Trail 2018: La Artenara Trail, que promueve el ayuntamiento de Artenara, celebrará su novena edición el próximo 16 de junio. El arco de salida y meta estará ubicado en la plaza de Artenara, y la carrera contará con tres distancias; un trail de 33 km, la médium de 16 km, y la starter de 10 km. La organización de la carrera estudia posibles modificaciones en el recorrido de la modalidad trail, a fin de aumentar el grado de espectacularidad de la prueba.

Inscripciones: Los corredores que quieran realizar su inscripción en la IX Artenara Trail podrán hacerlo desde este viernes, 23 de marzo, a partir de las 12:00 horas, a través de la Web oficial de la carrera, www.artenaratrail.com

 

.________

.

ARTENARA TRAIL 2017: GALERÍA DE FOTOS POR MAYAYO. 

_____________

 

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS, ESPAÑA Y EL MUNDO. 

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com