Penyagolosa Trails 2018 envivo: CSP-115km MiM y Campeonato España Trail RFEA. Crónica, fotos y videos de las tres pruebas.

.

Penyagolosatrails 2018  acogía además del Mundial Trail otras tres carreras de interés: CSP115, MiM y campeonato España Trail.  En la CSP, las victorias han sido para la brasileña Fernanda Maciel y para Dani Aguirre, mientras que MIM tuvo como campeones a Hayden Hawkes y Dominique Van Mechgelen, finalmentey el campeonato España trail fue para Enrique Meneses y Sheila Aviles. Así arrancaba el pelotón de CSP al completo. 

 

___________________

.

PENYAGOLOSA TRAILS 2018: CSP115K; MIm y Campeonato España 

 

CSP 115K

.El trazado: Esta prueba pasará por las calles de la localidad a las 00:00 del viernes al sábado 12 de mayo. Desde ahí, se irá a la UJI y la carrera tomará el mismo recorrido que la MiM hasta Les Useres. Desde esta localidad se irá a Atzeneta por sendas recuperadas, como la del Camí del Piló de la Creu. La prueba pasará por los términos municipales de Benafigos, Culla, Vistabella, Xodos y Villahermosa del Río, para finalizar en Sant Joan de Penyagolosa. La CSP tendrá 108 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 5600 metros. La carrera forma parte de los circuitos Spain Ultra Cup y Ultra Trail World Tour y será prueba puntuable en el Ultra-Trail de Mont-Blanc con 5 puntos.

 

.

Crónica:  El pelotón de 600 corredores incluyía entre los favoritos muchos nombres de acreditado palmarés, de mujeres como Emma Roca, Fernanda Maciel, Leire Martínez, Xari Adrián o Melanie Rousset a corredores como Javi Domínguez-Ledo, David Lutzardo, Alex Fraguela, Agustín Luján y más. Tras romper el fuego CSP a medianoche, la seguirían sus hermanas: Mundial Trail (TWC) de 85k con salida a las 6AM y la vigésima Marató i Mitja a las 7AM.

 

Finalmente la CSP 2018 nos trajo un trío de españoles en meta. Dani Aguirre se alzó con el triunfo tras 12:15:17 horas, seguido de Javi Domínguez 12:32:42 y Jose David Luztardo 12:43:35. .  El pódium femenino fue para Fernanda Maciel seguida de Emma Roca y Leire Martínez

 

.

MiM 63k

El trazado:  La MiM salía de la Universitat Jaume I el 12 de mayo a las 7 de la mañana. La prueba tuvo una distancia de 60 kilómetros, con 3200 metros de desnivel positivo. En su vigésimo aniversario, por primera vez pasó por el Tossal Gros y después por el centro de Borriol. Desde ahí, la carrera siguió hasta Les Useres. Precisamente, el tramo Rambla- Les Useres se ha mejorado y transcurrió ahora por senda, en vez de por pista. Acto seguido, los corredores seguían hacia Torrosselles y Xodos. En el último tramo de la prueba, también se ha mejorado la parte Pla de la Creu-Banyadera, incluyéndose más senda antes de llegar a Sant Joan de Penyagolosa. La MiM llegaba ahora como parte del calendario de la Spain Ultra Cup y será prueba puntuable en el Ultra-Trail de Mont Blanc, con 4 puntos.

En la MiM, que este año cumplía 20 años, la lucha en categoría masculina ha estado entre el americano Hayden Hawks y Cristóbal Adell. Los dos han ido muy cerca hasta Xodos, demostrando el de Castellón su gran nivel para competir con los mejores. En el tramo final, Hawks ha demostrado porque es el cuarto corredor del mundo según el ranking ITRA y ha impuesto su calidad. Jordi Gamito completó el pódium. En la categoría femenina, Dominique Van Mechgelen venció, por delante de Emily Elizabeth Schmitz. El tercer puesto del pódium estuvo disputadísimo, siendo al final para la corredora de Mur i Castell, Diana Martorell, por delante de Ainoa Ostolaza y María Obrero.

 

Campeonato de España RFEA

El Campeonato de España de carreras de montaña de la Real Federación Española de Atletismo también se ha celebrado hoy en Penyagolosa Trails HG. Enrique Meneses se ha proclamado campeón en la categoría A y Sheila Avilés en la B. Walther Becerra y Daniel Osanz han completado el pódium masculino y Ainhoa Sanz y Raquel Gómez el femenino. En masculino B, Jordi Monferrer ha sido el campeón.

 

Éxito de Penyagolosa Trails HG

De esta forma, Penyagolosa Trails HG ha acogido una edición increíble del Campeonato del Mundo y cuatro carreras más, que quedará grabada para siempre en la historia de la prueba. Un día en el que los mejores corredores de trail running del mundo han disputado sus pruebas y que ha sido un rotundo éxito. El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha destacado que “esta edición siempre será recordada en Penyagolosa Trails HG y es un orgullo haber sido la sede del Campeonato del Mundo. Además, para nosotros ha sido muy especial celebrar el vigésimo aniversario de la MiM y la CSP, que tuvo una salida impresionante de las Aulas”. Sin duda, la edición ha sido un éxito rotundo, que se cierra hoy con la entrega de premios del Campeonato del Mundo.

.

 

PENYAGOLOSA TRAILS 2018: RESULTADOS COMPLETOS CSP, MIM y TWC, 

.

____________________________

 .

PENYAGOLOSA TRAILS: GALERÍA FOTOS CSP115 SALIDA, POR MAYAYO. 

.

.

________________________

.

SIGUE TODO ESTE FINDE EN VIVO CON CARRERASDEMONTANA.COM

Transvulcania, Penyagolosa Trails Mundial y los 101 de Ronda. 

.

Grandes carreras nos esperan este fin de semana en toda España: En Penyagolosa tendremos el Mundial 85k, la CSP 115k y la MiM de 53k; en Andalucía nos esperan los 101km de Ronda y en La Palma las carreras de Transvulcania, del KM Vertical a los 73k de la Ultramaraton. Siguelo todo en vivo: Aquí en la web, en nuestro facebook/Carrerasdemontanacom o en nuestro twitter @carrerasmontana

________________________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com