UTMB International: OMAN by UTMB (29NOV-137/D+7800m) será la segunda cita tras las cien millas de Gaoligong en China. Inscripciones ya abiertas.

.

El proyecto UTMB International es una prueba más de que las carreras de montaña son ya un deporte global. Ya os presentamos este año la GaoligongbyUTMB en china, la primera incursión de UTMB fuera de sus fronteras. Hasta China se fue nuestro compañero @abel.defrutos a correr una de sus pruebas (RCE 125k) y contarnos de primera mano todo lo acontecido allí.

En esta ocasión UTMB International apuesta por El Sultanato de Omán para crear la segunda de las pruebas internacionales con las que quiere expandirse a lo largo del globo. La OmanByUTMB® en noviembre de 2018

oman by utmb race photos 2

 

_____________________________________

.

.

OMANBYUTMB: SEGUNDA PRUEBA BY UTMB®. Tras el exitoso paso por China con la GaoligongByUTMB. UTMB International desembarca en el Sultanato de Omán, para los que no tengáis muy claro donde está, se encuentra en la península arábiga entre los paises de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Yemen.

 

UTMB International

 

 

La empresa de eventos Oman Sail que durante los últimos 10 años ha ayudado al país a promocionar el deporte con pruebas como la Muscat Marathon, la carrera de mountain bike Trans Hajar o las series mundiales de la Louis Vuitton America’s Cup por ejemplo,  se encargará en esta ocasión de la organización de esta prueba en el país y como su antecesor en China contará con el soporte de UTMB International y la organización de UTMB para que todo salga sobre ruedas.

David Graham, el CEO de Oman Sail destaca el inmenso potencial que tiene Oman para ser un destino de referencia del trail running en el mundo, para ello van a trabajar con el equipo de UTMB® para seguir los cánones de esta carrera y ofrecer a todos los participantes una experiencia única en la que podrán disfrutar de la Arabia auténtica a través de las rutas marcadas en este evento.

 


.

La primera edición se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 partiendo de los 600m de la ciudad de Birkat Al Mawz, recorriendo los caminos de la “Montaña Verde” de Jebel Akhdar hasta llegar a su punto más alto a 2200 metros de altitud y finalizando en la ciudad de Al Hamra tras 137k de terreno técnico con fuertes desniveles. Como podemos observar en el recorrido oficial no mantendrá un recorrido circular como al que estamos acostumbrados en este tipo de pruebas.

.

Inscripciones abiertas: El 4 de mayo se abrieron las inscripciones para que 300 corredores de todo el mundo se atrevan con la aventura, con sus 137k y 7800 metros de desnivel positivo y 6 puntos ITRA, temperaturas que oscilarán entre los 10º en las montañas y los 25º en los valles e incluso temperaturas más bajas durante la noche.

Para esta primera edición no será necesario probar la valía de los corredores con otras pruebas, pero si presentar un certificado médico que pruebe que el corredor está en condiciones aptas para una prueba de este calibre además de disponer de un seguro propio de accidentes como el que nos ofrece por ejemplo ITRA en su página web.

Además como en toda carrera de este tipo la organización nos exigirá de un material obligatorio cumpliendo los cánones UTMB para asegurar que todo corredor puede afrontar la prueba co garantías, además proveerán a todo corredor con una bolsa de vida de 30 litros que la organización llevará hasta la ciudad de Alila (82k de carrera aproximadamente) en la que los corredores podrán dejar todo el material que deseen y que finalmente será enviada a la ciudad de destino.

.

Promete ser una prueba de gran dureza para la que los organizadores han estimado un tiempo máximo de 44 horas (recordamos que UTMB tiene un tiempo límite de 46h30 para sus 170k y 10000 metros de desnivel). La prueba comenzará el día 29 de noviembre de 2018 a las 19:30, estimando la llegada de los primeros corredores unas 20 horas después a la ciudad de Al Hamra, con 26 puntos de control entre la salida y llegada para una prueba en semi autosuficiencia que nos hará descubrir este exótico país.

Pero esto no es todo, como aliciente y al ser una prueba by UTMB® si eres finisher de la carrera tendrás ciertos beneficios en la lotería de UTMB® Mont-Blanc, todo corredor que sea capaz de finalizar la carrera conseguirá 6 puntos ITRA válidos por 3 años (frente a la validez de 2 años que tienen actualmente los puntos en el resto de carreras) además podrás ahorrarte un año en el proceso de registro de UTMB® Mont-Blanc, es decir, cada corredor que finalice la prueba, en la edición 2019 de UTMB® Mont-Blanc doblará sus opciones de entrada en la lotería si te has registrado por primera vez o directamente conseguirás plaza para la edición 2019 si ya fuiste descartado en 2018, ¿quién da más? ¿te parece suficiente aliciente para intentarlo en esta OmanByUTMB?

Con el objetivo de que el viaje para los corredores no quede solamente en una mera carrera, la organización además de todo esto, ofrece en su página web paquetes de viaje para todo aquel que no quiera organizar la carrera por su cuenta y que te facilitará la estancia en Omán además de proporcionarte diferentes opciones para visitar los monumentos y cuidades más interesantes del país. La organización busca mostrar el potencial de Omán, descubrir los lugares más recónditos y mostrar a corredores y acompañantes la hospitalidad del país y todos los secretos que esconde.

 

_________________________________

.

UTMB INTERNATIONAL: GALERÍA DE FOTOS GAOLIGONG BY UTMB 2018. 

.

___________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Abel de Frutos para Carrerasdemontana.com