CROSS ALPINO TELÉGRAFO 2018: GANADORES ISMAIL RAZGA Y EREA RODRÍGUEZ. CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS.

.

El Cross Alpino Telégrafo abrió hoy el fin de semana del Maratón Alpino Madrileño. Una cita histórica dentro del calendario nacional que alcanza en Cercedilla este 2018 su 22ª edición con el Mini-MAM como tercer evento,  para que los más pequeños se puedan iniciar en el trail.

.

Hoy fuimos testigos de la victoria lograda por Ismail Razga y Erea Rodríguez, cuya crónica, resultados y fotos os dejamos a continuación. Mañana Domingo a las 8.30 arranca la 22ª edición del Maratón Alpino Madrileño, con 46k/D+2650m por delante.

.

Actualizado 3jun18: Emily Davis y Fernando Sánchez ganan MAM 2018. Crónica, rdos y fotos. 

.

La cima del Telégrafo, frente a las pistas de esquí que suben a Bola del Mundo. Foto: Mayayo..

 

CROSS ALPINO TELÉGRAFO 2018

Campeones Ismail Razga y Erea Rodríguez.   

 

Hoy sábado por la tarde se ha disputado el Cross Alpino del Telégrafo, segunda prueba de la Copa de Madrid de carreras por montaña y Campeonato de Madrid FMM. Este fin de semana, la localidad serrana de Cercedilla, se convierte en la capital de las carreras por montaña de la zona Centro. El 2 y 3 de junio se celebran en estas montañas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama el Cross Alpino del Telégrafo, el MiniMAM, una carrera por montaña para niños, y la joya de la corona, el Maratón Alpino Madrileño.

.

Los favoritos previos al podio eran numerosos: En hombres, Pablo Villalobos e Ismail Razga eran los dos gallos en todas las quinielas previas. El primero llegaba tras firmar un top25  y oro por equipos con la selección española en el reciente Mundial Trail Penyagolosa, mientras el marroquí Ismail Razga,  venía de dos ediciones consecutivas ganando la Kosta Trail, pero decepcionando la semana pasada en Zegama Aizkorri

El podio femenino estaba a priori más abierto, con nombres como la madrileña Fátima de Diego  fichada por La Sportiva recientemente, junto a Beatriz Sánchez y Soraya Gómez. Se apuntaba tambien a nombres como Gemma López y la segunda clasificada del Maratón Alpino del año pasado, Martha Ccorahua Huallpa son nombres que habrá que seguir de cerca.

Minimam previo al Cross: Un poco antes del Cross del Telégrafo, casi un centenar de niños y niñas entre 3 y 14 años se lanzaron a recorrer las laderas que rodean Cercedilla, en algunos casos, en compañía de sus padres. El miniMAM, además de alimentar la cantera de trail runners madrileños, es una experiencia única para niños que compiten por ser primeros en plena naturaleza.

 

LA CARRERA: Las tremendas tormentas que se estan abatiendo estos días sobre Cercedilla fueron protagonistas absolutas de la previa. La madrugada veía una de especial violencia, seguida por otra en las primeras horas del día. Barro, agua, arroyos crecidos y una amenza de mas lluvias formaban el prólogo de la carrera, cuyo trazado lucía así apenas tres horas antes la partida.

 

Una vez lanzada la carrera, pronto pudimos ver a los favoritos tomando la cabeza, en una ascensión violenta por el desnivel pero donde aforturnadamente no se cumplieron los primeros pronósticos de lluvia y tormenta. El duelo entre Ismail y Pablo caía para el primero, quien cruzaba meta campeón con un tiempo de 1h21 mientras Villalobos llegaba segundo en 1h23. Completaba el podio con 1h28 Juan Montoya. Entre las chicas, tuvimos sorpresa pues finalmente, la victoria femenina en este Cross del telegrafo 2018 iba para Erea Rodríguez de Trailxtrem con 1h40, seguida por las corredoras del club organizador, Tierra Trágame, Fátima de Diego 1h42 y Beatriz Sanchez Alonso. 1h43

 

MAÑANA 8.30AM: MARATÓN ALPINO MADRILEÑO 2018. Mañana Domingo 3 de Junio tendrá lugar la salida de la 22ª edición del Maratón Alpino Madrileño. Con unas previsiones meteorológicas nada favorables, los 450 corredores afrontaban los 46 Kilómetros por la zona central de la Sierra de Guadarrama con más de 5.300 metros de desnivel acumulado, incluyendo las cumbres míticas de Peñalara (2.430 m, siendo el pico más alto de Madrid y Segovia) o Cabezas de Hierro. Síguelo todo envivo con nosotros: Aquí en la web o en facebook/Carrerasdemontanacom o en nuestro twitter @carrerasmontana.

 

.

Nueva combinada CrossMAM: Un puñado selecto de corredores del MAM habrán corrido el día anterior el Cross. Esta clase de corredores pertenecen a la nueva categoría combinada, el CrossMAM: aunque menos de 14 horas separan ambas salidas, tendrán que afrontar 63 Kilómetros y casi 7.000 metros de desnivel acumulado para lo que tendrán un máximo de 3 horas el sábado y 9 el domingo. Para que todas estas pruebas funcionen, la organización cuenta con la ayuda entusiasta de más de 150 voluntarios, masajistas y simpatizantes

________________________ 

.

RESULTADOS CROSS DEL TELÉGRAFO 2018

PDF PARA CONSULTA/DESCARGA.

.

.

________________________ 

.

CROSS DEL TELÉGRAFO 2018

GALERÍA DE FOTOS

 

.

________________________ 

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com