Chaqueta Raidlight Ultra MP+ (170gr/15k-20k): Análisis técnico y alternativas por @Cercedillatrail

.

Más novedades de la marca francesa Raidlight para este invierno 2018-2019: Chaqueta Ultra MP+. Toda una clásica, renovada. Antes ya os trajimos aquí la Raidlight RaidShell Evo (10k/10k), de la Raidlight Hiperlight (20k/25k) así como la nueva línea de zapatillas para trail.

La chaqueta Raidlight Ultra MP+ monta la membrana MP+, propia de la marca francesa, que en este modelo aporta 15k/20k para 170gr de peso. Se trata por tanto de una chaqueta muy versátil, con unas prestaciones notables y con unas características de impermeabilidad y transpirabilidad que hará que muchos corredores apuesten por ella. Vamos primero con su videoanálisis técnico antes de entrar en detalle:

 

 

.

____________________________

.

CHAQUETA RAIDLIGHT ULTRA MP+ (170 gr / 190 euros / 15k/20k)

 

La Ultra MP+, es la heredera de la Top Ultralight MP+ de la temporada 17-18 con membrana 15k/15k y que tan buenas impresiones nos causó en su prueba a fondo,  Se trata de una chaqueta muy ligera, que con una membrana 15k/20k nos va a permitir participar en todas las carreras en las que nos exijan un mínimo de impermeabilidad en el reglamento.

En la gama Raidlight estaría entre la Raidlight RaidShell Evo que monta 10k/10k y que va a aportarnos más protección a costa de menos transpirabilidad y más peso y la hiperligera Raidlight Hiperlight que ofrece 20k/25k pero menos protección cuando las cosas se pongan feas de verdad pero más transipirabilidad.

CHAQUETA RAIDLIGHT ULTRA MP+ (4)

.

FICHA TECNICA: Vamos con sus características principales.

  • Peso 170 gr.
  • Membrana MP+ a base de poliuretano y poliamida de 2 capas con costuras selladas y propiedades elásticas.
  •  Membrana MP+ cortavientos, impermeable y transpirable (15.000 mm columna de agua / 20.000 gr agua/m²/24 h).
  • Capucha completa con triple ajuste mediante 3 tensores, 2 delanteros y 1 en la parte posterior.
  • Cremallera completa estanca.
  • Bolsillo con cremallera estanca en la parte posterior para portear objetos pequeños y que sirve para plegar la chaqueta en un espacio muy reducido.
  • Visor de plástico en muñeca izquierda para ver el reloj / gps.
  • Puños elásticos con metepulgares.
  • Ajuste inferior con goma elástica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión: La chaqueta Raidlight Ultra MP+ es muy ligera, funcional y versátil. Ocupa además un hueco en el mercado de chaquetas entre las muy ligeras y más transpirables, ofreciéndonos más cuerpo y protección que una 20-25K/20K pero a la vez más transpirabilidad para aquellos que una 10k/10k se les quede corta en cuanto a transpirabilidad. Además la membrana es elástica lo que va a favorecer el movimiento o poderla usar con mochila debajo de la chaqueta. Estas circunstancias creemos que harán que muchos corredores apuesten por ella para sus entrenamientos y competiciones.

___________________________

.

Alternativas de mercado: Raidlight, Salomon, Ternua…

.

Raidlight Hyperlight MP+ (115 gr/20k/25k) Todo un tope de gama. Se trata de un alarde técnico, ofreciendo el máximo rendimiento en impermeabilidad/transpirabilidad con un peso super pluma de 115gr y muy compacto al plegar.

.

Salomon Bonatti Race WP Jacket (160 gr/10k/10K) Toda una clásica, este año renovada como recientemente os hemos contado en su análisis técnico. Este año reduce peso y conserva misma impermeablidad, diseño y prestaciones.

.

Ternua Neutrino (200gr/20k/20k) Con membrana Pertex Shield+, una chaqueta clásica, de valor bien probado. Es una chaqueta laminada y aporta tejido de nylon ripstop con mucha tenacidad y resistencia al desgarro.

.

Raidlight Raidshell Evo (430gr/10k/10k)

Chaqueta para trail, montaña y esquí. Una prenda muy polivalente, con mejoras de cara a su uso popular logrando una chaqueta sólida y cálida, pero a la vez impermeable y transpirable gracias a su membrana MP+.

 

¡Nos vemos en la montaña!

_________________________

.