Transgrancanaria 2019 360º: Ganan Luca Pappi y Esther Hernández. Crónica, resultados y fotos.

.

La Transgrancanaria 2019 ya está en carrera, tras la salida de a 360 esta mañana: La 20ª edición de la carrera abarca del 20 al 24 de febrero y contará de nuevo con seis carreras de montaña: La 360º, Transgrancanaria 125 kilómetros, Advanced 64km, Maratón 42k, Starter 30k y Promo 17k.

Así salían los 81 ultreros esta mañana. Sigue toda TRANSGRANCANARIA ENVIVO con nosotros, aquí en la web, o en twitter @carrerasmontana o en facebook.com/Carrerasdemontanacom

___________________________

.

TRANSGRANCANARIA 360 2019 ( 264KM / 13.265M+) 

.

Esta mañana, a las 09:00 hora, tuvo lugar la salida de la Transgrancanaria 360, la modalidad más larga y exigente de la Transgrancanaria HG. 81 valientes se enfrentan a un reto de 264 kilómetros y 13.265 metros de desnivel positivo que atraviesa la isla de Gran Canaria.

En el arco de la salida de la 360, situado en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, se dieron cita los atletas y todos sus acompañantes, arropados también por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de deportes, Roberto Martel.

La Transgrancanaria 360 es una carrera en autosuficiencia en la que los participantes tendrán hasta el domingo, 24 de febrero, a las 14:00 horas para completar el recorrido. Se estima que el primero llegue el viernes a las 7 de la mañana. Entre los favoritos se encuentran Luca Papi, ganador en 2017 de esta prueba y quien se atreverá con el desafío de la 360 y posterior salida de la Transgrancanaria 128 km.

Cabe destacar también la participación de Esteban García, Eugeni Roselló, Pablo Criado, Esther Hernández, Yaiza Cabrera y Pavel Paloncy, quien ha sido tres veces ganador de la exigente Spin Race, considerada una de las ultras más duras del planeta, con 420 kilómetros de recorrido.

. CRÓNICA DE CARRERA:  Ganan Luca Pappi y Esther Hernandez.

El italiano, vencedor en la edición de 2017 y tercero en 2018, repite victoria tras una gran remontada, con Eugeni Roselló e Iván Galván completan el podio de la prueba y Esther Hernandez Anita Liepina y Céline Lucak en femenino.


La Transgrancanaria HG 360º, la modalidad más dura de las seis que componen la prueba, ya tiene vencedor: Luca Papi. El ultrafondista italiano atravesó la línea de meta de Expomeloneras pasadas las 11:00 horas de este viernes, parando el cronómetro en 50:14:13.
Fiel a su estilo, Papi fue de menos a más, remontando posiciones de forma progresiva hasta alcanzar la primera posición en la noche del viernes, aunque a un ritmo constante. A partir de ese momento, ya no abandonaría la cabeza de carrera hasta la llegada a meta.
El catalán Eugeni Roselló y el canario Iván Galván completaron el podio de la prueba. Roselló completó la prueba con un tiempo de 53:09:33 -casi tres horas después que Luca Papi-, mientras que el corredor local, Galván, lo hizo en 54:45:10.
Luca Papi, a por el doblete
Por si no fuera poco completar el recorrido de 265 kilómetros, Luca Papi estará en la línea de salida de Las Canteras, en la noche de este viernes, para intentar hacer doblete con la prueba ‘reina’ de la Transgrancanaria, de 128 kilómetros de distancia, algo que ya intentó el año pasado. Galván, que tenía la intención de compartir proeza, ha desistido finalmente.

RESULTADOS COMPLETOS TRANSGRANCANARIA 2019 EN PDF. 

_________________

FOTOS TRANSGRANCANARIA 2019 

__________________________

.

MÁS INFO TRAIL RUNNING CANARIAS Y MATERIAL CARRERAS MONTAÑA.

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com